Respuesta: iPhone 5
Supongo que ya lo habréis intuido, pero al final me decidí a dar el salto y por unos 140 € he actualizado el iPhone 4S de 64GB al nuevo iPhone 5 libre de fábrica con la misma capacidad, al que he añadido la funda Ozaki O!Coat Solid de 0,3 mm de espesor y 3 g de peso.
Nunca me cansaré de repetir que el mercado de segunda mano de los productos Apple es fantástico. Este iPhone 5 es un terminal de segunda mano, indistinguible de uno nuevo, comprado en una tienda Apple hace tan solo mes y medio.
En
http://www.chipmunk.nl/klantenservice/applemodel.html he decodificado su número de serie y he podido comprobar que está fabricado en la semana 50 (diciembre) del año pasado, lo que seguramente tenga que ver en el mejor ajuste de las teclas de control de volumen, que por lo que he podido ver en otras unidades, bailban un poco.
No pienso probar si el anodizado está mejor terminado que otros, porque la funda Ozaki lo cubre perfectamente sin modificar la apariencia del teléfono, haciéndolo un poco más discreto al cubrir de negro el gris-azul "slate" de la trasera del iPhone 5. La textura de la funda permite evitar el sudor de los dedos, aunque me gustaba más el "grip" adicional que ofrecía la Incipio Feather.
Aunque sólo llevo 24 horas con él, tengo que reconocer que a pesar de que no me lo parecía, el iPhone 5 ofrece un salto muy importante en muchos aspectos con respecto al 4S.
Ya os contaré mi experiencia, pero ya os avanzo que aunque a priori no lo veía nada claro, estoy completamente de acuerdo con haber ganado aumentado el tamaño de pantalla sólo en la vertical. Sigue siendo igual de cómodo de coger y el extra de espacio es mucho más útil de lo que pensaba.
En cuanto a velocidad, el nuevo iPhone 5 es notablemente más rápido que el iPhone 4S. Y cuando digo notablemente es que realmente se nota. Da igual lo que le pidas, todo se ejecuta de forma instantánea.
El nuevo conector Lightning es mucho más cómodo al ser reversible, aunque tengo siendo tan pequeño da la sensación de que lo puedas doblar si le das un golpe con él conectado al iPhone.
El del conjunto es mucho más ligero ( lo he pesado y son 112 g entre el iPhone y la funda), y como imaginaba es la mayor ventaja con respecto a los 150 g del 4S.
Y como tengo iOS y estoy tan acostumbrado al sistema, estoy encantado con el cambio. La migración de uno a otro modelo ha sido tremendamente sencilla y rápida, y ya lo he registrado asociado a una cuenta de Developer para poder probar iOS 7 cuando aparezca probablemente en Junio.
También le he agregado un Provisioning Profile para poder firmar aplicaciones descargadas de Internet e instalarlas sin necesidad de Jailbreak. Esto dejará de interesarme el día en que Apple se decida a implementar un modo de prueba de aplicaciones completas, pero mientras tanto quiero ser capaz de probarlas - al menos las caras - sin necesidad de desembolsar su coste de antemano.