Los creadores de Stranger thing, antes de hacer la serie le fueron con la idea de una nueva adaptación de IT a la Warner. La rechazaron y decidieron crear dicha serie a modo de homenaje y de como les gustaría que fuera más o menos como base.
A ver que fue un simple comentario. Super 8 no consiguió poner de moda nada y stranger things sí. Y no pasa nada. Ni una ni la otra son originales. Oleadas de nostalgia y listo.Y "Super 8" antes aún...
No sólo IT. ¿No es un tema recurrente en King?No deja de ser curioso que el propio IT de King ya trataba, en su momento, sobre la podredumbe bajo una capa demasiado fina de nostalgia americana. De infancias y adolescencias pop suburbanas, entre cuyas grietas, a veces, asomaba la mierda de cosas mucho más antiguas y siniestras, con las que llevan tanto tiempo conviviendo que son ya parte la una de la otra.
No sólo IT. ¿No es un tema recurrente en King?No deja de ser curioso que el propio IT de King ya trataba, en su momento, sobre la podredumbe bajo una capa demasiado fina de nostalgia americana. De infancias y adolescencias pop suburbanas, entre cuyas grietas, a veces, asomaba la mierda de cosas mucho más antiguas y siniestras, con las que llevan tanto tiempo conviviendo que son ya parte la una de la otra.
TERCIOPELO AZUL con payasos asesinos del espacio exterior.
no he visto todavia la pelicula, pero lamento que solo se centre en la epoca de los 80 y haya dejado de lado la parte de los 50, para mi mucho mas lograda en la novela. En cuanto a la polemica, yo creo que al final todas estas peliculas ambientadas en esa epoca se parecen un poco, todas recrean lo mismo, la nostalgia.... esta todo inventado, no e que sean plagios.
dudo que haya quedado gran cosa de la labor de Fukunaga y si aparece en los créditos será por temas sindicales.