Japón, domo arigato gozaimashita

Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Vamos con un poco de color. Uno de los pocos poblados medievales que existen en Japón y que era una visita que había que hacer. No se tarda más de una hora en verlo todo y creo que las fotos hablan por si solas.

Hida no Sato

4531194456_dfea49dbd6.jpg


4531195666_4e94eced43.jpg


4530564443_bca03afef2.jpg


*El poblado medieval de Hida no Sato, a pocos minutos en autobús desde Takayama, es de una belleza sin igual y merecía una visita.

La gran suerte fue que elegimos un momento en el que no había nadie y pudimos disfrutar de todo aquello para nosotros.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Joder, eso esta precioso.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Por cierto, que ayer ví por enésima vez "Lost in Translation" y me sigue pareciendo adorable. No me identifico con los personajes en lo que les ocurre al principio, pero me he fijado en cosas que hasta ahora habían pasado desapercibidas:

- El ganchillo de los taxis aparece tal y como es.
- El sonido de los ascensores es idéntico en todas partes
- Diría que la estación de Kioto es exactamente la que aparece, la recuerdo con curva al final (ya miraré fotos). Ella viaja en Shinkansen hasta Kioto y lo hace en uno de la serie 200... hoy ya no es así, al menos no he visto allí ninguno de esa serie y los que hacen Tokio-Kioto van por Nagoya, son los N700 ó 700.
- Ver a Scarlett en el cruce de Shibuya es... :amor
- Y cuando entran en el Pachinko... jajajajaja, ya subiré si éso el vídeo con cámara oculta que hice yo en uno, porque es tal cual!!.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Vamos con Kanazawa. Para mí lo único que tiene digno de ser visto realmente es el Jardín de Kenrokuen, que es una auténtica delicia.

4535496716_f5e284496f.jpg

*Uno de los tres jardines más bonitos de Japón.

4535498058_66c49909d3.jpg

*Este anciano árbol tiene "bastones" en sus ramas para que el peso de la nieve sobre él no las rompa.

4535499484_07c416d2db.jpg

*El jardín de Kenrokuen supone un cuidado minucioso y constante.

4534867219_01ba5502d2.jpg

*Otro árbol con "bastones"

4535501330_b478a35688.jpg

*Los rincones de la balsa están llenos de parajes como éste.

4534869345_023d67ecfa.jpg

*Esta casdada es uno de esos bellos rincones que pueden encontrarse en el jardín de Kenrokuen.

4535504528_4df240234b.jpg

*En una de las zonas más arboladas del jardín podemos encontrar rincones como éste.

4535583646_26efbe40b1.jpg

*Con los cerezos en flor
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Gracias Reeler por las fotos. Pon todas las que quieras que no me canso.:ok

A ver si al Seaker se le cae la cara de verguenza y pone alguna, que tu ya has puesto mas que el....
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Gracias por la parte que me toca... pero ya me da corte :rubor
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Sigue anda! Preciosos lugares! :yes
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

A ver si cuelgo luego alguna...
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Seaker, la tercera qué era exactamente?. Diría que lo tengo fotografiado, pero lo que es seguro es que lo ví mientras iba en un tren. ¿Por qué zona la hiciste?.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Esta a la salida de Kamakura y si, se ve desde el tren. Nos llamo mucho la atención, parecía de una película de Ciencia Ficción.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

En Kioto:

Templo zen Ryōan-ji

4544059596_334bffbd9a.jpg

*Docenas de personas se sentaban durante minutos a contemplar uno de los más famosos jardines zen de Japón.


Alrededores del templo zen Ryoan-ji

4544060864_bf6c0ecf5a.jpg

*El templo está rodeado de jardines llenos de detalles y color.


Templo dorado Kinkaku-ji


4544062328_3f35f8d4b4.jpg

*Después de un rato de espera, por fin pude hacer la foto sin que docenas de personas estuvieran pasando por delante de la cámara.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Me quoteo:

Ayer estuvimos visitando Fushimi Inari (bosque con túneles de Torii) por la mañana y me pareció uno de los lugares más mágicos del mundo en los que he estado. Es alucinante, mayúsculo, y tuvimos la gran suerte de dejarnos caer por allí tempranito y no había guiri alguno. Ya cuando nos íbamos, llegaba todo el torrente de gente que rompe la magia, pero lo que nos hemos llevado de allí, esos momentos, han sido por ahora lo que más me ha gustado. Menuda paz que nos ha dejado.

El lugar es éste: click

Mirando ahora las fotos y recordando sensaciones... es indescriptible lo que allí sentí. Hubo quizás tres sitios en el viaje que me llegaron al alma, pero diría que a éste lo pongo en cabeza. Me encantaría que mis cenizas las llevaran mis hijos hasta allí algún día, palabra.

Imaginaros el ver este lugar sin cruzarme por la zona de los "túneles" con no más de 10 personas en todo el recorrido, rodeado de naturaleza pura, silencio sólo roto por la música de algunos pájaros y una calma y paz como pocas veces he sentido.

Ahí va éso.

Fushimi Inari

4545868536_949196e117.jpg


4545869404_e6a66a237f.jpg


4545870506_ea24f68be6.jpg


4545871440_d1471a47d9.jpg


4545240065_beb898cd40.jpg


4545874752_f3850b395c.jpg


*Inari es el dios de los negocios y los toriis son donaciones de particulares, familias o empresas.
Miles de toriis franquean todos los caminos que van por la colina hacia el santuario.


Está muy cerca de Kioto y se lleva en pocos minutos en tren por la JR. De la estación a los caminos de los toriis no hay más de cinco minutos andando. Diez si se va uno parando cada dos por tres para hacer fotos y limpiarse la baba :disimulo

El recorrido luego no es único, hay varias bifurcaciones y cada cual elige la que quiere a boleo, aunque hay un mapa. Nosotros pateamos algo más de una hora a paso muy tranquilo y relajado, parando también para disfrutar del paisaje y empaparnos de aquello.

Para mí, muy recomendable ir allí, pero que sea temprano, a eso de las 9.00 a poder ser y no habrá casi nadie.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

:babas :palmas

Impresionante, qué preciosidad, qué belleza de caracteres...
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

No sé explicar con palabras lo que sentí en ese lugar, pero sin dudas algo ha debido de calarme cuando me gustaría estar allí aunque fuera de manera simbólica. Para mí, si vais a este país, ésa ha de ser una visita obligada.

Ese mismo día, tras salir de Inari, cogimos otro tren que nos llevó hasta Nara, población muy conocida por los ciervos salvajes que están por todas partes y que se acercan buscando comida y... vaya si la consiguen :L

Pero no fueron los ciervos el motivo de la visita, sino el templo Tōdai-ji, en cuyo interior hay un gran buda de bronce de 15 metros. El templo es el edificio de madera más grande del mundo y se haya flanqueado por unos jardines y frontalmente por la llamada Nandaimon: una gigantesca puerta de madera que da acceso de la zona donde se haya el templo.

Nandaimon

4550896783_0a13935c7f.jpg

*La entrada principal al templo Tōdai-ji es a través de Nandaimon, o gran puerta del sur. Data del año 1199.


Templo Tōdai-ji


4551534398_94ea653a33.jpg

*Este templo data del año 745 y situado en la localidad de Nara es la edificación en madera más grande del mundo. En su interior se encuentra un gran Buda de 15 metros de altura.

Lo malo es que habiendo visto Inari por la mañana, sin casi gente, venir a ver esto otro con tanta gente hace que la sensación baje bastante, pero es una visita recomendable.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Aunque me repita, preciosisimas fotos Reeler. Son una verdadera pasada. Espero poder visitar algun dia Japon, es un sueño.
 
Última edición:
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

No me llama en absoluto la atención aquella cultura ni sus resultados visuales, pero sin duda tendrá todo mucha valía y esas fotos anuncian un viaje exótico.

Eso sí, no está entre mis prioridades.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Si fuera bueno fotografiando estoy seguro de que se transmitiría mejor la belleza de ese país, pero como éso no es fácil y las fotos ya están hechas, pues se agradecerán también las intervenciones de otros que han estado y que se les ha comido la lengua el gato :cortina

En Hiroshima, parada que hicimos durante media mañana antes de dirigirnos a la isla de Miyajima (una pasada, será lo próximo) porque tenía para mí un interés histórico por ser la primera ciudad poblada del mundo en sufrir un ataque nuclear.

Domo de la bomba atómica de Hiroshima

4557199680_9fb89aa18d.jpg


4557200438_10801d4257.jpg

*Este edificio situado en Hiroshima fue uno de los pocos que se mantuvo en pie tras haber explotado a unos 150 metros de él hizo la bomba atómica lanzada desde el bombadero estadounidense "Enola Gay" el 6 de Agosto de 1945 a las 8:15 de la mañana.


Hiroshima Peace Memorial Park

4557201130_9954dcc80d.jpg

*Está dedicado al legado de Hiroshima como la primera ciudad del mundo que sufrió un ataque nuclear y a la memoria de las víctimas directas e indirectas de la bomba.

Curiosamente, más o menos en el mismo día en el que hice estas fotos, un amigo estaba en Normandía, por Omaha Beach... y nos enteramos a la vuelta de nuestros respectivos viajes.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Como comentaba ayer, tras pasar la mañana en Hiroshima, comimos allí y acto seguido cogimos el tranvía hasta una estación de la JR (Japan Railways) y de allí un cercanías hasta la estación de Miyajimaguchi, lugar donde cojimos un ferry también de la JR (entra en el JR Pass) que nos llevó hasta la isla de Miyajima (o Itsukushima) donde pasaríamos lo que quedaba del día (no demasiado), dormiríamos en un hotelito que nos gustó bastante, guest house Kikugawa (click y click) y que además estaba tirado de precio.

Había bastante gente por el paseo marítimo, así que como en teoría allí la gente va y no se suele quedar a dormir, debería ser cosa de un rato el que todo el mundo desapareciera.

Recuerdo que nos dimos una vuelta por lo más famoso que tiene, y es que lo que salta a la vista es un enorme torii que está en el agua y que da la bienvenida a la isla. Se ve incluso desde Miyajimaguchi a simple vista.

Aunque paseamos por la zona e hicimos fotos, preferimos irnos a cenar y esperar a que anocheciera. Tuvimos que pedir información en el hotel, ya que todo lo turístico de la isla cierra pasadas las 5 de la tarde y aquello empieza a estar desierto.

Encontramos un cuchitril en el que habia una plancha al lado de la barra y una señora, como si estuviera en su casa, iba cocinando delante de tí. Había una pareja de japoneses y dos mujeres extranjeras ya de una cierta edad, pero que estaban hablando con los otros dos en japonés. Al llegar nosotros, apenas cogíamos todos en el local... no cabía nadie más.

Esa cena la recuerdo como algo genial, y es que al ser tan pocos al final alguno acaba hablando y las que nos ofrecieron ayuda fueron primero las extranjeras, ya que hablaban muy bien el inglés a pesar de ser alemanas residentes en la isla. La cara de los japos cuando les dijimos que éramos de España... alucinando, lo debieron de ver más lejos que de aquí a la Luna.

Tomamos ramen y unas okonomiyaki (pizzas a la japonesa) que estaban muy bien. No nos quedamos a hacer sobremesa porque queríamos aprovechar el tiempo y ver las cosillas costeras de la isla ya a la luz de la luna, pues ya había amanecido.

Al torii le tenía muchas ganas y mi intención era pillarlo por la noche... cosa que hice cuando ya apenas había cuatro gatos por allí:

Torii del Santuario Itsukushima

4560825007_36eb0e1436.jpg


No me pude resistir a tocarlo cuando bajó la marea del todo.

Dimos un paseo por toda la zona del templo y la calma que allí se podía respirar era aplastante.

Tras pasar la noche, nos despertamos con la idea de tratar de coronar el monte Misen, lugar más alto de la isla, con la ayuda del teleférico en el tramo más difícil, pues sino la cosa eran unas cuantas horas y llevando enanos... como que no era muy viable.

Dimos unos vuelta tranquilos a primera hora de la mañana, sin prisa alguna, y apenas había turistas por ninguna parte, por lo que pudimos campar por allí sin agitación alguna:

4561454314_d8d6a7751c.jpg

*Se puede ver el torii en el centro de la imagen

4561453452_2b9c748bf5.jpg

*Pagoda Goju-no-to del templo Senjō-kaku

Luego nos dirigimos hacia el teleférico, que debió de ser un paseillo de unos 20 minutos largos, pero a nuestro ritmo y sin prisa alguna.

Pensamos que el teleférico nos dejaba ya en la cima, pero no. Aunque te deja bastante arriba, luego queda una media hora de camino lleno de escaleras que es algo extraño, pues comienza bajando bastante y luego toca subir todo de golpe.

Bajamos justo para comer ya un poco tarde (como si estuvieramos en España) y aprovechamos para dar otra vuelta por la zona más costera de la isla, incluyendo las calles de la segunda fila, pero no sin pasarnos de nuevo por la zona del templo principal:

4561456472_c23d637659.jpg


4561455390_740b8234a2.jpg


Lo que desconocía es que la isla está hermanada con el Mont Sant Michel, pues ambos son patrimonio de la Unesco y en ambos la marea juega un papel fundamental en los monumentos.

Muy recomendable el pasar una noche en Miyajima, me pareció un lugar fabuloso lleno de encanto y tranquilidad y con mil y un rincones fabulosos.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

He leido con fervor este hilo, sobre todo su parte final. Siempre me ha dejado perplejo esa fascinación ciega que suele sufrir los turistas. Y digo turistas, y no viajeros. Creo que son dos tipos de personas diferentes. El turista visita Madrid y queda fascinado por el Prado, la Gran Vía, El Reina Sofia,, pero desconoce el problema de nuestras hipotecas, nuestro paro, como sobrevive la mayor parte de los ciudadanos, el nivel de vida de los municipios obreros. Es turista visita encantado La Sagrada Familia o La Pedrera, pero no pasa calamidades subsitiendo con 900 euros al mes en Rubí o Hospitalet.
Ahora trasladar eso a Japon. Seguro que quedamos fascinados por su cultura diferente, sus signos de identidad que tanto nos diferencia, su otra gastronomía, sus lugares turisticos que todas las guias nos recomiendan (¿alguien conoce alguna guía de sitios no recomendados?). ¿Es eso la realidad o únicamente la realidad que nos quieren enseñar? ¿Las guias turísticas nos llevan a las infraviviendas de Japon? ¿Nos quejamos de España y ensalzamos la "espiritualidad" de un país que según todos los rankings es el país mas ruidoso del mundo?¿Tan perfecto y atractivo es un pais que está entre los 10 del mundo con mayor indice de suicidios (por cierto, el resto de nuestros "envidiados" paises del norte de Europa)? ¿Sentimos nostalgia del viaje y nos quejamos de Zapatin nada mas llegar cuando no somos capaces de nombrar un sólo político y mucho menos la gran corrupcion de ese pais (a la par del nuestro)? ¿Nos quejamos de las constumbres de nuestros jovenes cuando aquellos japoneses jovenes lo único que parecen querer es copiar la imagen (que superficial) de los nuestros?¿Estais de acuerdo con el regimen estricto del mercado laboral japones?¿Esa amabilidad, no será que ven el turismo como una fuente más de riqueza que les ayude a salir de su década perdida (y que nosotros tambien tendremos ahora que aplizar)?¿Y, por ultimo, es digno un pais que aún tiene vigente la pena de muerte?
Es turismo es eso y sólo eso: turismo, No es conocer un país. Yo cuando dejo de trabajar y viajo, disfruto, sea donde sea (a una playa mediterranea, a una casa rural, a un pais extranjero) pero posiblemente tuviera que trabajar 50 semanas al año en esa playa o en ese pais extranjero, lo disfrutaria menos, o simplemente lo sufriria. Si pasara todos los dias por el paso de peatones de Callao con el edificio del cartelón de Schewepess.... estaría hasta los cojones, pero si vamos a Tokyo y cruzamos por el cruce de Shibuya nos parece maravilloso y hasta tiramos fotos (preguntale a un japones que pase por allí todos los dias lo maravilloso que es ese cruce).
El turisto se ha globalizado: si tienes la mayor maravilla el mundo a la vuelta de la esquina, ya ni se menciona, porque cualquiera puede acceder a ella; pero contra más lejana sea, y menos gente pueda ir, aumenta su valor... no sé porque extraña razon...
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

Ok. Entonces vamos a hacer otro ejercicio. ¿De dónde es el mayor fabricante mundial de automóviles? ¿Tienes algo de electrónica japonesa? ¿Su PIB esta a la par del nuestro? Si por algo creció como creció será por algo también. Qué si, que vienen a Madrid y se quedarán tan alucinados como nosotros viendo cosas allí. Les será tan exótico como para nosotros lo suyo, pero ahí están los Rankings económicos o educativos, y podemos también comparar Japón y España.

Por otra parte cualquier país es digno. No voy a ir allí a protestar contra la pena de muerte (que de más de alguno nos habría librado :fiu)... Es su cultura y es la mía, y de momento parece que la suya aún con pena de muerte proporciona más bienestar a su sociedad que la nuestra.
 
Respuesta: Japón, domo arigato gozaimashita

¿Digno un país por tener pena de muerte?. Antes pensaba diferente, pero con el paso de los años, creo que cada vez prefiero más un país con pena de muerte que uno que sea una casa de putas donde los delincuentes tienen rebajas.

Sé que cuesta creerlo, pero no todo el mundo cruza Shibuya a diario... pero en cambio en un blog que creo que se ha enlazado en este mismo hilo, de un español que vive allí, dice estar encantado en la zona.

Por cierto, ¿alguno personalmente ha preguntado a varios japoneses que pasen por ese cruce a diario lo que les parece para sacar una conclusión razonable y no el pensar ya negativamente?.

En Shibuya, en todo el cruce, la gente, lo que es la gente, apenas hace ruído. Los coches y demás vehículos, mucho más silenciosos que aquí (son de gasolina). El mayor ruído proviene de los edificios con las enormes pantallas de TV que están anunciando productos. ¿Estamos comparando también Shibuya con el "silencioso" Times Square de NY...?.

Lo del ruído era lo que más me espantaba, pero tras haber estado, al menos lo que yo visité, ruidoso son algunas zonas de Tokio como lo puede ser cualquier centro de una ciudad enorme como ésta, que no son pocos los 12.700.000 habitantes que más o menos tiene de población residente (faltaría sumar los que vienen de fuera a currar + los que viene de turismo... etc).

¿Qué tienen suicidios?... toma claro, como los hay en Finlandia, y es otro país que adoro.
¿Acaso en España no tenemos suicidios?... entre otras cosas se lo ponemos cada día más difícil. Fijaros como en los puentes que pasan sobre las vías del tren tienen vallas antisuicidios, porque era día sí y día también en el que saltaba alguien depre para ser rematado por 1000 toneladas de acero que le pasaran por encima.

¿Qué curran como cabrones?. Pues sí, ¿y por éso va a dejarme de gustar un país?, es decir, ¿la prioridad es currar lo menos posible sea al precio que sea?. Tú pregúntale a un cajero de un supermercado español cuantas horas curra y cuantos días a la semana. Y sobretodo lo que gana.

¿Pero alguien ha dicho que sea objetivamente el mejor país del mundo mundial?. Pues no. Tengo un amigo que se ha ido a vivir a un pueblo perdido de África lleno de pobreza con su hija recién nacida porque está enamorado de ese país, y hay miseria, enfermedades y delincuencia hasta decir basta, pero a él le compensa todo éso a cambio de lo que obtiene.

Y en España, que no falla pensamos que se vive como dios y que como aquí "en ningún sitio". Y efectivamente, no falla, somos catetos al cuadrado y cortos de miras a más no poder. Tenemos unas tribus urbanas aquí y una educación que son la envidia del mundo entero... :L Por si fuera poco, jamás timamos a los turistas (de fuera o mismamente españoles) y no hay más que ir a un mesón a comer de menú para darse cuenta lo silenciosos que somos :mparto Y zonas cutres de pobreza... de éso tampoco tenemos, ni una!. Menos aún atascos en las grandes ciudades, a donde vamos a parar.

Otro tema es el de las zonas menos favorecidas, que efectivamente rara es la guía de viajes que te las muestra. La gracia está en ir por tu cuenta viendo diferentes partes de una ciudad, y éstas suelen pasar por delante de tí sin demasiada dificultad, estés donde estés. Pero como en España de éso no hay...

Recuerdo perfectamente que no hacía falta salir del downtown de Chicago para ver miseria y borrachos a las 08.00 de la mañana y con los pantalones meados. No venía en las guías... total, ya venían ellos a tí!. Y como ése caso, la tira... que dicho sea de paso, el único vagabundo que me encontré en Tokio, nos saludó y apartó su carrito lleno de cosas para que pudiéramos pasar nosotros por la acera.

En otros pueblos pequeños, que pateamos prácticamente de cabo a rabo, ni uno más volvimos a ver. Fijo que tienen, como todos los sitios.

Pero esto me recuerda a la típica frase que te dice alguien cuando le comentas todo lo bueno que tiene tu nueva novia: "ya pero... seguro que caga y se tira pedos".
 
Arriba Pie