John Carter (de Pixar, en imagen real)

Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

No me extraña que tengan problemas para venderla. Intentan dar una imagen de película de aventuras a lo Avatar, pero después se vislumbran unas cosas, una violencia, un dramatismo, unos bichos agresivos y feos que nada tienen que ver con los preciosos pitufos de Pandora... Y que conste que tengo ganas de verla precisamente por eso, porque creo percibir que intentan mantener el ambiente hostil y cruel de Marte, repleto de una belleza agonizante y melancólica, que se descibe en las novelas.
 
Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

¿No os parece esa torre del fondo un poco con la Torre Eiffel?
 
Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

Movieweb:

Poster final

52yib4.jpg
 
Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

No sé si se ha posteado....

JOHN CARTER

En el caso de John Carter nos encontramos con Disney detrás del salto al cine de imagen real de Andrew Stanton, director de Buscando a Nemo y WALL-E para Pixar. La película, que adapta un clásico de la ciencia ficción escrito hace 100 años por Edgar Rice Burroughs, pretendía ser uno de los pelotazos del año, pero a Disney se le ha descontrolado hasta tal punto que ahora parece destinada al fracaso.


Lo que comenzó como una producción de 200 millones de dólares, se ha ido hasta casi los 300 millones. En Disney se lo pueden permitir hasta cierto punto, pero una situación así hundiría a cualquier otro estudio, ya que, para empezar a ver beneficios, tendrán que recaudar de 700 millones para arriba; y teniendo Avatar tan reciente, puede que el público esté saturado de historias épicas de ciencia ficción en 3D.


A Stanton, comentan, se le dio vía libre para aplicar su visión, sin ningún tipo de restricción, ni nadie que le pusiera trabas; pero su falta de experiencia en este nuevo formato le pasó factura. El director, acostumbrado al entorno de la animación de Pixar, donde las cosas no se hacen hasta que están perfectamente calibradas, se encontró en un nuevo medio que él mismo describe como “natación sincronizada con portaaviones”, en unas declaraciones a The New Yorker que podéis encontrar transcritas en The Playlist.





En diciembre de 2010 terminó el primer montaje, una versión de 170 minutos que mostró a la gente de Disney y Pixar, con resultados no demasiado esperanzadores, ya que lo que se vio fue, en palabras de los asistentes, una historia “confusa y con personajes poco atrayentes”. Tras tomar las pertinentes notas, Stanton comenzó a repensar por completo la película, diseñando y escribiendo nuevas secuencias que rodaron en abril del año pasado. Las regrabaciones duraron dieciocho días y son, junto a su extenso proceso de postproducción, lo que ha disparado el presupuesto final de la cinta.


Por suerte, comentan que el nuevo montaje, cercano a las dos dos horas de duración, solventa muchos de los problemas que tuvo en principio la película y las reacciones en diversos pases con público han sido especialmente entusiastas; el marketing que hemos visto hasta ahora parece no ser una representación fidedigna de la gran escala de aventuras y acción de la película, ni de sus momentos más divertidos o emotivos. Puede que Disney no salve los costes, pero parece que Stanton ha salvado John Carter gracias a ese tiempo extra para reorganizar sus ideas.
 
Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

"dos dos horas", qué son, 4 horas?

el otro dia vi el trailer y me reia con un amigo, con ese titulo grandote del final: "JOHN CARTER". A quien atrae eso? Es como titularla PERICO DE LOS PALOTES.
 
Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

Creo que ya lo he dicho, pero pienso que puede ser una gran pelicula de aventuras y ciencia ficcion. El problema es que Disney no tiene ni puñetera idea de como venderla, esta llevando una campaña de marketing desastrosa y ademas saturando, asi que terminara causando rechazo.
 
Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

Pues el libro "Una Princesa De Marte" es fabuloso. Lo que pasa, es que, como dicta la moda, le han quitado al personaje como 10 años de encima y han puesto a un jovenzuelo. Eso, y prescindir de las ilustraciones de Frazetta.
 
Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

¿Por qué no les dejan directamente a los de Mondo hacer los posters? Salimos ganando todos por goleada.
 
Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

yo en el trailer veo el EPISODIO DOS :fiu

aunque en la IMAGENES se la carga Parera, o sea que igual es buena.
 
Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

No entiendo qué pinta Doraemon en esta película :|
 
Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

En este cartel está pidiendo doriyakis :inaudito

m79tm.jpg
 
Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

Es que esto huele a Cowboys and Aliens que da gusto (me refiero al éxito en taquilla).
 
Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

yo en el trailer veo el EPISODIO DOS :fiu

Star Wars bebe mucho de la saga Barsoom. Incluido el Episodio II.

Las criticas estan siendo buenas; no entusisstas, aunque hay alguna, pero por lo general, buenas. Espectacular acción, maravillosa recreacción del mundo de Burroughs, los alienigenas cgi absolutamente creibles y logrados, con amor evidente por la obra original detrás de las cámaras aunque los personajes humanos algo finos y la trama embarrullada, suele ser el comun denominador; más perdón de defctos pero recomendable las que tiran más por lo positivo y plana en lo narrativo y psicológico las que tiran mas por lo negativo. Rara la que dice que es mala pelicula. De momento.

Adapta un clasico fundamental del pulp el director de Wall-e y Buscando a Nemo. Yo me espro a verla.
 
Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

Vista hoy. Cuando John Carter daba uno de sus megasaltos, me imaginaba que lo hacía para salvar los agujeros del guión (y/o montaje), porque vaya tela ... festival de porquesíes, cosas que la peli da por supuestas sin que el respetable se entere muy bien qué coño está pasando, y giros repentinos de guión que ni el síndrome de Tourette. Por no hablar de una pareja protagonista sin química, con un efebo tan musculado como inexpresivo que parece la copia de la copia de la copia de algún actor conocido, y una émula de Megan Fox en rebajas que sólo sale algo bella cuando la enfocan de frente o a los ojos.

Aún con todo, el film tiene sus cosas buenas, como casi todas las escenas con los marcianos esos verdes (otro problema es que cuesta quedarse con los nombres de los barsoonianos, aunque quizá no sea culpa de la peli), el fabuloso diseño de producción (me ha gustado esa manera de tunear localizaciones reales), y alguna que otra escena de acción. Y bueno, Michael Giacchino evitando la influencia mediaventurera y siguiendo la senda de John Williams, algo que siempre es de agradecer. En general, la película no es un bodrio, y se adivina que dentro de ella había material para una notable película de aventuras. Pero no sé si habrá sido la poca pericia de Stanton como director, los remontajes, algún lío interno entre ejecutivos de Disney/Pixar, o un poco de todo esto unido, que al final la peli fracasa estrepitosamente y parece quedarse a medio camino de todo.

Me pregunto cómo sería el montaje original de 170 minutos, porque aunque ellos dicen que era más confuso, aquí da la impresión de que han tirado de tijera a mansalva, quitando cosas que podrían explicar detalles del argumento, y añadiendo otras que no aportan nada. Vamos, que no parece que hayan salvado los problemas que supuestamente tenía aquella primera versión. También comentaba con un amigo que estaba conmigo en la proyección el por qué de la poca promoción que se le está dando a una superproducción como esta, y hemos llegado a la conclusión de que podría ser una conjura por parte de los mandamases de Disney para desacreditar a alguien relacionado con este proyecto.

Por cierto, el 3D es tan mierdero como siempre en los films Disney con imagen real, especialmente después de ver algo tan impresionante a ese nivel como la peli de Scorsese.

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: John Carter (de Pixar, en imagen real)

Gracias por la critica; es curioso, son mas o menos los mismso argumentos que dan la mayoria de la scriticas, solo que uans perdonan los defectos y se lo han pasado en grande con la svirtudes y otras no puden aceptar el conjunto. :p

¿Leíste Princesa de Marte? Me interesa saber qué tal como adpatación.
 
Arriba Pie