max Juego de Tronos [HBO]

Daenerys no tiene los ojos verdes (véase la profecía de Melisandre), pero quien sabe, otra profecía a la basura.

thequint%2F2019-05%2F7a288807-984e-4c22-94df-95418103e163%2Fepisode_daenarys.jpg
 
Otra reflexión y más: que haya expertos estrategas militares lo acepto -yo también lo fuí en el tres- pero ahora también hay psicólogos/psiquiatras que argumentan que no es real su paso al lado oscuro. De risa. Ya lo he argumento y mi hermano Ropit también -hay que ser muy cenutrio para creerse que esto sólo viene por las muertes recientes- o directamente no entender nada de Poniente o de la propia serie en sus primeras temporadas. Revisión, gracias.

Daenerys no por escenas concretas --muchos te están pidiendo que a ver, desde cuando es así de loca-- sino por es por sus actitudes, forma de dirigirse a los otros, gestos y demás, y ahí ya estaba claro hacia dónde iba el personaje y que tarde o temprano iba a estallar por los aires. Bien es cierto, que nadie esperaba la sinfonía de la destrucción, pero si amabas al personaje aún luego pudiendo no gustarte lo salvajada maravillosa que hace, lo tienes que detectar. Los que estaban cegados por motivos ideológicos de iconos de no se sabe muy bien que, obviamente no espero nada de ellos. Bueno, si, descojonarme.

Hay una secuencia en la tercera temporada: Carpa establecida en una de las ciudades de los esclavos mientras vienen a negociar los esclavistas. Fue una de las primeras escenas que me empezó a gustar el personaje -tengo un amigo que puede certificar que en la 1T no me gustaba Daenerys, si, como lo oís- y ahí ya se atisbe esa forma tan chulesca y de desprecio de mirarles a la cara o el grado de autoridad moral en la que se autoproclama. El cómo acaricia a los dragones, ignorando absolutamente a sus interlocutores. Sus ramalazos de toda la vida. A ver si os creéis que a mi el final de la 3 con el archifamoso "Mhysa" me emocionó en la revisión, a mi me gusta que ella sea feliz y verla sonreir no lo niego, pero también hace mucho que Emilia me caiga muy bien, los vestidos en la serie de ella etc pero su poder intimidatorio con los dragones, ser hija de quien es y el miedo que infunde a través de esos ramalazos y caras de cabreo en muchos momentos es por lo que verdaderamente me gusta. Y tiene mucha frase cortante hacia otros. Bueno, y los vestidos de invierno, los pañuelos al cuello venga!!! Y es que sin embargo, los personajes que conocen a Dany desde más tiempo, no todas estas locas, o Jon, o Tyrion... que son Gusano Gris y Missandei, tienen una perspectiva de Daenerys absolutamente diferente y se unen a ella en lo que ha pasado, e incluso son instigadores y cómplices. Morirían matando por ella porque saben y ENTIENDEN como es. "Dracarys" le dice su amiga antes de morir. ¡Y hablamos de dos esclavos liberados!
 
Última edición:
¿Pero realmente la gente queria que le estuvieran masticando la ida de perola de Daenerys durante 8 temporadas? No era mas interesante jugar con la ambiguedad e ir lanzando pistas de lo que podría pasar? No es mucho mas genial que haya gente haya convertido en un icono a un personaje que era una bomba con patorras a punto de explotar?

Esto ya es historia de la television y dentro de unos años ni dios se acordara de “ay es que esta estrategia militar no me la creo” o “tendrían que haberlo contado menos de sopetón”.
 
Aunque no esté de acuerdo, buena crítica Neo. Entiendo lo que quieres decir también, todos utilizamos tácticas para llevarnos a nuestro redil nuestros argumentos o justificar lo que creemos conveniente porque nos interesa. Pero vamos, que esto se lleva haciendo toda la vida. Y yo también he visto mil veces decir eso a B&W y luego mira. Aunque lo mismo era una táctica de despiste o psicología inversa yo que sé!

Joder, estáis utilizando mi captura a todas horas. Menudos PAYASOS.
 
Es que la serie en esta temporada te deja bien claro que, por diversos motivos, llega a odiar Westeros, si esto se junta con su megalomanía y sus ganas de demostrar quién manda blanco y en botella, a tomar por saco toda esta gente que está con Cersei. Los villanos nacen o se hacen, y aquí hay una combinación de circunstancias que la han llegado a convertir. Y no nos engañemos, esto no es Hitchcock, no estamos ante una bomba que conocemos y se recrean en el cómo, esto es una serie mainstream que vive de la sorpresa y los puntos de inflexión de la trama no tienen que ser "todo vale" pero tampoco se tienen que ver venir de lejos, a mí me aburría la serie porque parecía que ya no eran capaces de arriesgar con las expectativas del fandom, me como mis palabras con júbilo.
 
Ojo Ropit también -y aquí si que lo criticaría- y lo he dicho no sé cuantas veces... Por mucho que hayan echo esta diosada antifandom la posibilidad de que se redima con algo es importante en el próximo capítulo. Yo no lo descartaría. Aunque si tienen huevos seguirán con EVIL DANY.

Tyrion está de rositas de todo esto eh? Ojo aquí que no se lo cargue aún habiéndole perdonado -que planazo de ella en el inmenso trono de Rocadragón-

Que Arya mate a Daenerys ya sería muy predecible, pero nadie creo yo esperaba que Euron peleara con Jaimie. A saber. EL LUNES cierro Internet. Mira, me quito los datos del móvil y el modem de casa. Y habrá muchos trolls en distintos foros creándose un nick y abrir un hilo. Cuidado con esto. Que en burbuja y en FC ya hubo unos cuantos hilos sin venir a cuento de ARYA MATA AL REY DE LA NOCHE. Hubo mucha gente que se lo tragó.

Y otra de teorias absurdas que se comentaron y que no se han cumplido en el 5:

-Arya con la cara de Jaimie mata a Cersei.
-Drogon aparecerá con armadura.
 
La fractura en la psique de Daenerys, es la fractura moral en la mente de la audiencia. Una audiencia hipócrita que lleva años venerando a la peor ralea que ha podido vomitar la pequeña pantalla, desde narcicistas autodestructivos como Sherlock o el Dr. House, pasando por auténticos psicópatas como Dexter que caen bien porque, bueno... es un sádico pero tiene un código. La glorificación del mal bajo las excusas más complacientes nos ha conducido a esta maravilla. Con cada "Dracarys!" y cada llamarada de fuego, la adrenalina se nos disparaba, y el horror quedaba sepultado por la espectacularidad y la justificación de la opresión. Ella ha sido vendida, violada, maltratada, traicionada... se lo merecen, tiene sus motivos, tiene un código. También Tyrion es un oprimido, por su familia, por ser un enano, y sintió en sus carnes la ingratitud de un pueblo al que salvó en la batalla de Blackwater, deseándoles un genocidio. Y aplaudimos el "coraje" al pronunciar esas palabras. Porque nosotros, apoyamos siempre al "oprimido". Claro que por entonces, Tyrion no tenía un dragón con el que enseñar a un pueblo estúpido que no se deja liberar.

Posiblemente Benioff y Weiss nos han dado (quizás sin querer), el ejemplo más directo de los grises inherentes al alegato feminista e identitario actual, primero contribuyendo a su construcción a través de sus iconos, para finalmente deconstruirlo. Daenerys y sus dragones representaban una fantasía de poder femenino no tan diferente de aquellas que hoy piden ser revocadas apelando a la "masculinidad tóxica".
 
Y creo que nadie ha comentado esto todavía.

2n8zh52.png


Ya lo hicieron los troles estos con el capítulo The Children y la muerte de Tywin.
 
Klop, sí, lo sé, piensa en Breaking Bad, en Ozymandias y el siguiente de la cabaña se atrevieron a TODO, una puta locura, pero en el último pusieron el freno y esa maldita redención cristiana, cuando tenía que haber triunfado como el peor de los villanos o morir como un perro sin contrapartidas, pero como el fandom le amaba no se atrevieron a ir hasta las últimas consecuencias. Puede pasar lo mismo aquí, pero lo de este capítulo es tan gordo que dudo que quieran enjabonar nada en el último.
 
La que sí tuvo huevazos (y es anterior a Breaking Bad, yo creo que fue una influencia mayúscula) y lo llevó todo hasta las últimas consecuencias fue The Shield.
 
La fractura en la psique de Daenerys, es la fractura moral en la mente de la audiencia. Una audiencia hipócrita que lleva años venerando a la peor ralea que ha podido vomitar la pequeña pantalla, desde narcicistas autodestructivos como Sherlock o el Dr. House, pasando por auténticos psicópatas como Dexter que caen bien porque, bueno... es un sádico pero tiene un código.

Pero aqu ningún hombre trata a House, Dextaaaa o a Sherlock como iconos de la masculinidad. Que es lo que pasaría al revés.

Posiblemente Benioff y Weiss nos han dado (quizás sin querer), el ejemplo más directo de los grises inherentes al alegato feminista e identitario actual, primero contribuyendo a su construcción a través de sus iconos, para finalmente deconstruirlo. Daenerys y sus dragones representaban una fantasía de poder femenina no tan diferente de aquellas que hoy piden ser revocadas apelando a la "masculinidad tóxica".

Bueno, ni cotiza que no la han echo por lo que argumentas, por desgracia. Pertenecen a un sector puramente progre, lleno de ideología, hipócrita y muy endogámico. E inundan con rios de dinero al satánico partido demócrata, lo contrario a cualquier decencia democrática y ética. Pero vamos, que han saltado por los aires al fandom de ella que sólo la veía como un icono feminista y demás mamandurrias y SE LA HAN COLADO. A mi no, ni a ti porque no vamos de ese palo claro. Que siga el descojone.
 
Sí, lo había visto y me baso un poco en ello para pensar que no va a haber redenciones. Emperadora satánica y vuelta completa al calcetín de liberadora de oprimidos, etc.
 
Klop, sí, lo sé, piensa en Breaking Bad, en Ozymandias y el siguiente de la cabaña se atrevieron a TODO, una puta locura, pero en el último pusieron el freno y esa maldita redención cristiana, cuando tenía que haber triunfado como el peor de los villanos o morir como un perro sin contrapartidas, pero como el fandom le amaba no se atrevieron a ir hasta las últimas consecuencias. Puede pasar lo mismo aquí, pero lo de este capítulo es tan gordo que dudo que quieran enjabonar nada en el último.

Me revisioné el verano pasado Breaking y el último epiosdio ojo, ni me atreví a entrar al hilo o no quería discutir yo que se, y aunque siga sin estar de acuerdo, os entiendo a los que criticásteis el último. Cuando pase GoT a ver si abro again el debate del final de Breaking, pero joder, lo tenía que haber echo tras revisionarla y ahora no me acuerdo por qué os entendía en parte jajajaaj! aunque bueno, con tu comentario más o menos sé por donde van los tiros. A mi me apasionó porque era rollo muy LOSTiano de recuerdos y demás, cómo observa a su hijo -que es SUBLIME- y en vez de hacer un terror villain acto final, la cosa ya era tan mainstream que era él todo el capítulo despidiéndose o salvando a la gente a modo de redención. También entiende que era todo como digo, muy mainstream todo con mucha locura y es normal que no se atrevieran.

FIN OFFTOPIC.
 
Última edición:
La que sí tuvo huevazos (y es anterior a Breaking Bad, yo creo que fue una influencia mayúscula) y lo llevó todo hasta las últimas consecuencias fue The Shield.

jajaj me haces contestar. FINALAZO si, que es justo lo que no supieron cerrar en ese esperpento de final de los Soprano.
 
La que sí tuvo huevazos (y es anterior a Breaking Bad, yo creo que fue una influencia mayúscula) y lo llevó todo hasta las últimas consecuencias fue The Shield.

jajaj me haces contestar. FINALAZO si, que es justo lo que no supieron cerrar en ese esperpento de final de los Soprano.

Ahí discrepo! El de The Shield cojonudísimo, pero el de Los Soprano masterpiece, marcianada con todo el sentido del mundo, toda su odisea no le ha servido más que para estar pendiente de un hilo, es irrelevante si la palma o no. Pero en Los Soprano sí que se tiraban a la piscina sin red, sobre todo estilísticamente, hay algunos episodios oníricos que son de ver para creer!
 
Te reconozco que el final de Los Soprano es muy valiente a pesar de que lo deteste. Hubo también mucho hateo y llamadas a la HBO porque se creían que el capitulo se había cortado, nadie entendia a la otra aparcando jajajaj yo no puedo con él de verdad. Y no creo que ya me suba.

El onírico es tremendo. Era aquel que Tony se creía que Paulie le iba a matar en el barco y mucha paranoia jajaja dios que recuerdos. Un rollo conspiranoico y locura mortal. Es un epi de los grandes. Aunque mi preferido y más legendario es en el que se quedan atrapados Paulie y Moltisanti en la nieve y en el coche....
 
Para seguir el Off Topic, que conste que Juego de Tronos me dejó de interesar desde la quinta temporada, pero me veo en la necesidad de defender el final de Los Sopranos, que no es realmente tan diferente del final de The Shield.

David Chase dijo en entrevistas que la clave para entender el final está en el libro CRISTIANO ''El Gran Divorcio'' de C.S Lewis. Si muere o no es irrelevante, como dice Ropit, lo que quieren decir es que Tony está atrapado en un círculo infernal, vive en la tierra como si fuese un infierno. Te lleva a lo más hondo y te deja ahí, con el miedo y la incertidumbre con la que el protagonista va a tener que vivir toda su vida. Que muera sería sacarla barata.

Por eso Los Sopranos es la novela que Dostoyevski no escribió. The Wire sería Tolstói.... y ahí se acabó ''la edad de oro'' de la televisión.
 
Pero bueno, a lo que vamos: a menos ya de una semana vista del fin de la serie, y con varios participantes del juego de trono fuera de juego... ¿nadie se anima a hacer una porra sobre quien se sienta en el trono :cortina?

Por supuesto, que entre las opciones de la porra estaría "nadie". :cortina:cortina:cortina
 
Arriba Pie