Otra reflexión y más: que haya expertos estrategas militares lo acepto -yo también lo fuí en el tres- pero ahora también hay psicólogos/psiquiatras que argumentan que no es real su paso al lado oscuro. De risa. Ya lo he argumento y mi hermano Ropit también -hay que ser muy cenutrio para creerse que esto sólo viene por las muertes recientes- o directamente no entender nada de Poniente o de la propia serie en sus primeras temporadas. Revisión, gracias.
Daenerys no por escenas concretas --muchos te están pidiendo que a ver, desde cuando es así de loca-- sino por es por sus actitudes, forma de dirigirse a los otros, gestos y demás, y ahí ya estaba claro hacia dónde iba el personaje y que tarde o temprano iba a estallar por los aires. Bien es cierto, que nadie esperaba la sinfonía de la destrucción, pero si amabas al personaje aún luego pudiendo no gustarte lo salvajada maravillosa que hace, lo tienes que detectar. Los que estaban cegados por motivos ideológicos de iconos de no se sabe muy bien que, obviamente no espero nada de ellos. Bueno, si, descojonarme.
Hay una secuencia en la tercera temporada: Carpa establecida en una de las ciudades de los esclavos mientras vienen a negociar los esclavistas. Fue una de las primeras escenas que me empezó a gustar el personaje -tengo un amigo que puede certificar que en la 1T no me gustaba Daenerys, si, como lo oís- y ahí ya se atisbe esa forma tan chulesca y de desprecio de mirarles a la cara o el grado de autoridad moral en la que se autoproclama. El cómo acaricia a los dragones, ignorando absolutamente a sus interlocutores. Sus ramalazos de toda la vida. A ver si os creéis que a mi el final de la 3 con el archifamoso "Mhysa" me emocionó en la revisión, a mi me gusta que ella sea feliz y verla sonreir no lo niego, pero también hace mucho que Emilia me caiga muy bien, los vestidos en la serie de ella etc pero su poder intimidatorio con los dragones, ser hija de quien es y el miedo que infunde a través de esos ramalazos y caras de cabreo en muchos momentos es por lo que verdaderamente me gusta. Y tiene mucha frase cortante hacia otros. Bueno, y los vestidos de invierno, los pañuelos al cuello venga!!! Y es que sin embargo, los personajes que conocen a Dany desde más tiempo, no todas estas locas, o Jon, o Tyrion... que son Gusano Gris y Missandei, tienen una perspectiva de Daenerys absolutamente diferente y se unen a ella en lo que ha pasado, e incluso son instigadores y cómplices. Morirían matando por ella porque saben y ENTIENDEN como es. "Dracarys" le dice su amiga antes de morir. ¡Y hablamos de dos esclavos liberados!