Como ver un BD/DVD/HD-DVD con palomos y derivados
Como sabéis los DVDs (ficheros vobs), BD (ficheros mt2s), HD-DVDs(ficheros EVO) no se pueden ver directamente sobre un disco original, sencilla y llanamente, porque viene encriptados. Eso da lugar que aunque compremos cualquier dispositivo externo de lectura (DVD/BD/HD-DVD, lo enchufemos al palomo, se nieguen a ver nada de nada.
Debido a que tenia que probar una TV (de mis padres) y no me apetecía para nada cargar con un Toshiba EP 30 me lleve a su casa un K-100 y decir que SI se puede ver vía streaming, en tiempo real, incluso con encriptacion
Pasos:
1º.- Es necesario montar con el PC (pues se va a hacer vía streaming de vídeo) la red y que el K-100 via myiHome server este funcionado adecuadamente. No entro en detalle pues ya se ha comentado en este hilo como hacerlo
2º.- Es necesario instalar el driver para ver datos en estructuras UDF 2.0. Esto es necesario si se quieren ver los HD DVDs y BDs. Tampco entro en detalle, pues ya se ha comentado en este hilo como hacerlo
3º.- Tener AnyDVD versión HD instalado y funcionando en el PC desde donde se hace streaming. ES el paso mas importante
4º.- En el server myiHome seleccionar como carpeta donde se almacena vídeo la unidad - letra - de lectura del BD/HD-DVD/DVD
5º.- Meter un disco... y a disfrutar
Probado y testado by Whisper (la idea parecía obvia, pero hasta que no la pruebas...)
Solo dos comentarios:
- Optimizar bien la red. Hay un post mio, en este hilo, que indica o da unos valores recomendados para la red ethernet y se pueda ver todo incluido la demo con picos de mas de 60 Megabits/seg de Samsung (aunque Fernan, puede aclarar mucho mas el tema, me mando una info muy interesante por privado, pues se lo ha trabajo esto mucho)
- Esta forma de reproducción tiene las mismas limitaciones que las del PC/HTPC. Si cogemos un mt2s o EVO no podremos navegar por los menús ni cambiar de subtitulo, si el audio.
Espero que os sirva. Yo con el PLASMA de mi padre me he quedado
Saludos