Kodi

Pregunta ¿cómo puedo eliminar una serie mal etiquetada? Quiero decir, la identifica mal, no está en ningún sitio y me asigna una serie coreana. Para tenerla así, prefiero ver la carpeta en blanco.

:ok
Asumo por lo que dices, que usas la vista de explorador de archivos y no la biblioteca. Quizá puedas entrar en las opciones de la carpeta y excluirla del escaneo, aunque si alguna vez has exportado la biblioteca también tendrás que deshacerte de los archivos de información y los posters y fanarts para que la carpeta te salga en blanco.
Otra opción es ir a la biblioteca, encontrar tu serie y ver su información con la I del teclado. Ahí hay una opción que permite reescanear la serie y en ese momento puedes elegir entre diversas series que el escaneo te ofrece. Si ninguna es, se puede introducir una cadena de texto manual para que busque lo que tú quieres y no lo que el nombre del archivo pone.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Otra opción es ir a la biblioteca, encontrar tu serie y ver su información con la I del teclado. Ahí hay una opción que permite reescanear la serie y en ese momento puedes elegir entre diversas series que el escaneo te ofrece. Si ninguna es, se puede introducir una cadena de texto manual para que busque lo que tú quieres y no lo que el nombre del archivo pone.
Exáctamente como te indica Gorobei. (¿Scandal, quizás?)
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No, "La promesa". Ningún resultado corresponde con la serie. No está mal etiquetada o que no la encuentre, es que no está en TheTVDB o TMDB.
 
Eso es peor porque te tocará eliminarla de la colección (eliminas la información de la coreana) y editar el contenido de esa carpeta para que no intente escanearla de nuevo cuando vuelvas a actualizar.
Pero claro, para acceder a ella tendrás que hacerlo mediante la vista de archivos. Yo lo que haría crear un submenú en Series (depende del skin que uses), llamarlo "La promesa" y que apuntase a esa carpeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Siempre, o un 99% de las veces, utilizo la vista de "Archivo". No entiendo por qué hacen tan complicada la gestión de la biblioteca...
 
Pues yo nunca. Me parece un desperdicio de las posibilidades de Kodi.
Te aconsejo que le des una vuelta y empieces a usar la colección, que ofrece muchísimas posibilidades de organización y hacen que Kodi sea un centro multimedia completísimo.
Y si tienes dudas de como hacer algo, pregunta.
 
Siempre, o un 99% de las veces, utilizo la vista de "Archivo". No entiendo por qué hacen tan complicada la gestión de la biblioteca...
Mola mucho y tal, pero cuando tienes mucho contenido al final te vas a archivo y listo, aunque sea por simplicidad :ok

hola:
 
Pregunta...

Estoy montando un Microserver para la red doméstica, con Ubuntu. ¿Existe kodi como servicio? La intención es centralizar todo en él y reproducir desde el resto de cacharros de casa. Algo estilo Plex, vamos.
 
Sí, lo de la librería está bien, pero tengo que escanear entonces desde un dispositivo. La idea es que se encargue el servidor.

Voy a darle un vistazo :ok
 
Se me ha actualizado Kodi a 18.0.b4, y no sé por qué :?

El caso es que he perdido las funciones del mando mientras estoy en reproducción, sólo en reproducción. Tenía personalizado que FW y RW sirviesen para subtítulos y audios, y ahora no funcionan. En el menú, sí, pero no en reproducción.

Si compruebo la configuración con Keymap editor veo que están OK, pero no van. Ya lo he vuelto a defecto y a ajustar, pero sigue sin funcionar.

¿Ideas?
 
Postea el xml de userdata/keymaps para que le eche un ojo.

Insertar CODE, HTML o PHP:
<keymap><home><keyboard><key id="61637">contextmenu</key></keyboard></home><pvr><keyboard><key id="61637">contextmenu</key><key id="61636">delete</key></keyboard></pvr><videos><keyboard><key id="61637">contextmenu</key><key id="61636">delete</key></keyboard></videos><fullscreenvideo><keyboard><key id="61637">audionextlanguage</key><key id="61636">nextsubtitle</key></keyboard></fullscreenvideo></keymap>
 
Esto es lo único que hay, creo que está bien pero no funciona en reproducción. Sí en el menú.

Nvidia Shield actualizada... lo que no sé es por qué Kodi subió de versión...
 
@WRC El keymap, a excepción de que la sección pvr no existe (al menos en Kodi 18) parece correcto.
Asegúrate de que en userdata/keymaps sólo tienes un .xml (keymap.xml, por ej) y si es el caso, prueba si con éste:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<keymap>
  <global>
    <keyboard>
      <key id="61637">skipnext</key>
      <key id="61636">skipprevious</key>
    </keyboard>
  </global>
  <fullscreenvideo>
    <keyboard>
      <key id="61637">audionextlanguage</key>
      <key id="61636">nextsubtitle</key>
    </keyboard>
  </fullscreenvideo>
</keymap>

te funciona el tema del audio y subtítulos cuando está reproduciendo el video.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie