La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Con qué autoridad moral los unionistas usáis trampas y mentiras para otorgaros una mayoría que no tenéis, y que pasa por apropiaros de votos de partidos que os han dicho por activa y pasiva que no os apropieis?


Es que esto es mentira. Yo ya he demostrado varias veces que esos votos de los que hablas han dicho NO al proceso.

Y los independentistas no habéis dicho nada sobre ello.


ahora tenemos un parlamento con mayoría independentista, que es lo que cuenta. Si queréis un referendum acordado, pedídselo al estado que es quien lo niega.


Y también he dicho que no está bien decir que en las elecciones del 27S solo se cuentan los votos si son más del 50% (si me dan la mayoría a mí), y que si son menos del 50% (y le dan la mayoría a los otros) "no se pueden contar votos".

Y los independentistas tampoco habéis dicho nada sobre ello.

Es que es como decir que "estas elecciones tienen carácter plebiscitario solo si gano yo". :freak
 
Última edición:
Y también he dicho que no está bien decir que en las elecciones del 27S solo se cuentan los votos si son más del 50% (si me dan la mayoría a mí), y que si son menos del 50% (y le dan la mayoría a los otros) "no se pueden contar votos".

Entiendo que cuando se decia que eso de los plebiscitos eran delirios de Mas y que eran unas elecciones normales debemos obviarlo?
Los cambios de parecer solo cuentan por un lado o cuentan por los dos?
 
Es que esto es mentira. Yo ya he demostrado varias veces que esos votos de los que hablas han dicho NO al proceso.

Y los independentistas no habéis dicho nada sobre ello.
¿Y esos votos han dicho sí al STATU QUO ACTUAL? ¿Sí? ¿Seguro?

Porque eso (la situación actual) lo ha "votado" sólo un tribunal y un ejecutivo, y los unionistas no habéis dicho nada sobre ello.
 
Entiendo que cuando se decia que eso de los plebiscitos eran delirios de Mas y que eran unas elecciones normales debemos obviarlo?
Los cambios de parecer solo cuentan por un lado o cuentan por los dos?
Cuentan por los dos lados, por supuesto, ¿pero es que el cambio de parecer de un lado justifica el del otro? Eso es un "y tú más".

Yo siempre he pensado que como elecciones autonómicas se contaban escaños, pero para eso, para gobernar una autonomía. Convertir una autonomía en un país es una cosa muy distinta.

Creo recordar que ya lo puse hace bastante, que se podían sacar dos lecturas, una de elecciones autonómicas y otra de elecciones plebiscitarias. Y se está usando la lectura autonómica para justificar la plebiscitaria.

Vamos, que a mí personalmente me parece mal escudarse en el sistema parlamentario que hay para formar gobierno y se use para justificar una mayoría que no se da en votos después de haber hablado de elecciones con carácter plebiscitario.
 
No, un cambio no justifica otro.

Personalmente no veo nada claro lo que esta pasando ni lo que pasarà.

Hay cosas que veo bien, cosas que no.
Pero hasta que no sepamos realmente hasta donde està la gente dispuesta a aguantar no sabremos si podemos romper los huevos para hacer la tortilla.

Veo la estrategia que sigue el Gobierno central, y puede que le sirva para ganar la batalla, pero està jugando con fuego. Esta generando un descontento difícil de gestionar en el futuro.

En fin. Que la cosa està jodidia.

Pd. En el teléfono sólo me salen acentos abiertos en la a.
 
En lo único que difiero contigo es en que yo veo que no hay legitimidad para romper los huevos.

Eso sí, el gobierno central lo está haciendo lo peor posible, desde luego (como hacen todo, por otra parte).


Pd. En el teléfono sólo me salen acentos abiertos en la a.


Ya, seguro... Eso es que odias el Español y España, ¡independentista de mierda! :P
 
Nos han pillado!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20151130-191751.png
    Screenshot_20151130-191751.png
    117,6 KB · Visitas: 173
Es que esto es mentira. Yo ya he demostrado varias veces que esos votos de los que hablas han dicho NO al proceso.

Y los independentistas no habéis dicho nada sobre ello.
¿Y esos votos han dicho sí al STATU QUO ACTUAL? ¿Sí? ¿Seguro?

¿He dicho yo eso? ¿Sí? ¿Seguro?

Está en el hilo explicado ya muy claramente, hasta con colorines, así que si no lo entiendes es porque no quieres entenderlo.

Porque eso (la situación actual) lo ha "votado" sólo un tribunal y un ejecutivo, y los unionistas no habéis dicho nada sobre ello.


Es que yo justifico siempre todo lo que hace el estado y quiero someter y humillar a Cataluña.


Por cierto, una pregunta. ¿Ser unionista me pone en el mismo saco que el PP? Porque si es así me sacas de ese saco pero corriendo, que me da urticaria.
 
Vamos, que a mí personalmente me parece mal escudarse en el sistema parlamentario que hay para formar gobierno y se use para justificar una mayoría que no se da en votos después de haber hablado de elecciones con carácter plebiscitario.

Es que continuamos defendiendo el carácter plebiscitario del 27S.
Tú fíjate en que todo el mundo -el de ahí fuera- da como ganador del 27S al independentismo, y solamente en este país los unionistas le estan buscando tres pies al gato con lo de los votos.
 
¿Y cómo defendéis el carácter plebiscitario sin contar votos? Porque basáis vuestra mayoría en escaños, no en votos.
plebiscito

Del lat. plebiscītum.

1. m. Resolución tomada por todo un pueblo por mayoría de votos.


Precisamente si ahí fuera ven ganador al independentismo es por olvidarse el carácter plebiscitario y de los votos. Y no lo digo yo, ¿eh?
Tenéis consciencia que la legitimidad del 48%/52% no se visualiza fuera? Que es un 72vs63? Que no se entiende como se ha llegado a esto?
Hoy la conversación la he tenido con una coreana... Y ellos ven la foto del Parlament con 72vs63. Aunque tampoco veia que con tan poco margen se planteara este órdago.


De todas formas, independientemente de lo que se piense en el extranjero, a mí lo que me parece mal es el que digáis A, y si no os conviene A entonces B.
 
No, no... es digáis... txemix y él... es plural... ¡Es digáis! :D

Pero sí, lo diga quien lo diga, si lo dice el PP también está mal. :juas
 
A ver si ahora me vas a decir que si hubiera salido más de un 50% de votos del JxS y la CUP y hubiesen hecho una DUI tú habrías dicho que no, que eso está mal porque aquí solo se cuentan escaños.


¿Y esos votos han dicho sí al STATU QUO ACTUAL? ¿Sí? ¿Seguro?

¿He dicho yo eso? ¿Sí? ¿Seguro?

Está en el hilo explicado ya muy claramente, hasta con colorines, así que si no lo entiendes es porque no quieres entenderlo.
Es una pregunta. En el hilo no la respondes. Y ahora veo que tampoco.


¡¿Cómo?! ¿Que no lo he respondido en el hilo? Mientes.

Perdona, pero está respondido y re-respondido, repetidamente, está primero explicado varias veces y luego ya mega-explicado. Además es que, aunque no exactamente con esas palabras que dices tú, diciendo exactamente eso, mantener las cosas como están.

Lo que pasa es que no tengo por qué repetirte las cosas veinte veces porque a ti no te dé la gana leer. Es que estoy cansado de repetir las cosas y que sea como el que oye llover.

¿Y tú? ¿Me respondes a la pregunta? A ver, ¿dónde he dicho yo que esos votos han dicho sí a que las cosas sigan como están?

Porque ya te digo, que justo he dicho lo contrario, que quieren un cambio.
 
Última edición:
Pues esa es la cuestión. Que no hay una mayoría de votos que hayan dicho dicho sí al statu quo actual, que lo ha "votado" sólo un tribunal y un ejecutivo, y los unionistas no decías nada sobre ello. Que es exactamente el reproche que tu me hacías en sentido inverso.

¿Cuál es la legitimidad de la situación actual? Dime qué porcentaje de votos la legimitan. ¿O es que las legitimidades van sólo en una dirección?
 
Que es exactamente el reproche que tu me hacías en sentido inverso.

Falso.

Te repito por tercera vez, porque tú sí que no has contestado: ¿Dónde digo yo eso?

Y ya te he dicho que sí, que como unionista quiero hundir a Cataluña en la miseria, estoy encantado con todo lo que hace el estado opresor.

Que por cierto, es de verdad quiero saber a qué te refieres cuando me llamas "unionista" y tampoco me has respondido, no sé si con "unionista" soy igual que el PP, o del 39% del No o qué soy. ¿A qué te refieres con "unionista", a los que quieren mantener el statu quo actual?
 
Pronúnciate entonces, ¿hay una mayoría de votos que legitimen la situación actual de Cataluña?
1. Sí
2. No
3. NS/NC

Sobre lo del término "unionista," a mi tampoco me gusta. Puedo usar el término que consideres apropiado, propón el que te parezca bien.
 
Pronúnciate entonces, ¿hay una mayoría de votos que legitimen la situación actual de Cataluña?
1. Sí
2. No
3. NS/NC

Sobre lo del término "unionista," a mi tampoco me gusta. Puedo usar el término que consideres apropiado, propón el que te parezca bien.

Yo creo que tu planteamiento encierra trampas.

Primero, aunque ya se ha dicho conviene repetirlo, las elecciones eran autonómicas y por lo tanto desde una perspectiva jurídica no legitiman para cambiar status político alguno.

Segundo, desde un plano político si quieres, a mi juicio y como se plantearon, no hay legitimidad suficiente en los resultados como para romper el marco jurídico previo.

Tercero, en cualquier democracia, quien quiere cambiar el status quo es el que debe de sumar apoyos a su causa. Partimos de un estado de cosas, no se puede plantear como si Cataluña estuviese en un suerte de limbo institucional, donde todas las posibilidades están en juego. Por eso se hace hincapié en que el 47,8 % no es suficiente para construir un Estado propio. Es que no es ni suficiente para reformar el actual entramado institucional que sostiene a la Generalitat y al Parlament.

Cuarto, eso no supone que se ignore el problema de fondo que requiere de soluciones políticas, que seguramente pasen - o no-, por un referéndum. Eso sí habría que exigir una cierta lealtad con los resultados, lo que no puede ser es que se planteen referéndums ad infinitum.
 
Mucha explicación pero no responde a mi pregunta. Te pongo en el 3 NS/NC.

Sólo un comentario sobre lo que escribes: "En cualquier democracia, quien quiere cambiar el status quo es el que debe de sumar apoyos a su causa." Pues como aquí hay unos que SÍ lo cambian, ¿debo deducir que no consideras a España una democracia?
 
Claro que me doy cuenta. E ídem con lo de los federalis
Pronúnciate entonces, ¿hay una mayoría de votos que legitimen la situación actual de Cataluña?
1. Sí
2. No
3. NS/NC

Sobre lo del término "unionista," a mi tampoco me gusta. Puedo usar el término que consideres apropiado, propón el que te parezca bien.
Cuarto, eso no supone que se ignore el problema de fondo que requiere de soluciones políticas, que seguramente pasen - o no-, por un referéndum. Eso sí habría que exigir una cierta lealtad con los resultados, lo que no puede ser es que se planteen referéndums ad infinitum.

Sobre este último punto, que tampoco tengo mucho tiempo.

Hay un problema de fondo. Creo, que tras 5-10 años (sentencia y estatut) todos hemos llegado como mínimo al consenso sobre esto. Incluso el PPC y Ciudadanos.

Y la solución / propuesta debe venir desde el estado. Pero esto, ni está ni se le espera.

A lo que iba. No, no se puede ir haciendo un referéndum cada 4 años. PERO. Tampoco se puede hacer como el gobierno británico. Hacer una campaña con una serie de propuestas y que después estas se queden en papel mojado. "Como que ha ganado el no, nos quedamos como estamos y ni hablar de otro referéndum".
 
Arriba Pie