La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En Bruselas esperan con banderas de España a los pueblerinos de las varas de mando.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
c6205d4ec1412b15dbe9619fdbe2bb65o.jpg
 
En Bruselas esperan con banderas de España a los pueblerinos de las varas de mando.
Si mal no recuerdo, ¿el juez belga le prohibió participar en actos públicos o no?

Creo recordar que lo que le han prohibido es usar cualquier tipo de instalación de la UE pues a todos los efectos ya no es nadie. Solo un ciudadano europeo O sea, que se vaya a un parque o alquile una sala de prensa privada como hizo la otra vez.

Un abrazo!
 
Última edición:
Estos días se está grabando en mi barrio (el de nacimiento, el de adopción está a tres kilómetros), la película "Vitoria, 3 de Marzo".

Cuando ocurrieron los hechos narrados, yo no tenía todavía 6 años. Aún así, tengo vagos recuerdos del miedo que pasó mi madre y la celeridad con la que cerró las ventanas, y la angustia por saber dónde y qué estaría haciendo mi padre. Si os digo la verdad, ni a uno ni a otro les pregunté nunca nada sobre ello, así que son pocos recuerdos y de poca calidad.

Cuando murió Franco, yo tenía cinco años.

Hace unos años, a mediados de los noventa, a un terrorista le explotó la carga que llevaba encima en pleno centro de Vitoria. En esas fechas, mi hermano estaba haciendo el servicio militar en uno de los dos objetivos barajados por las autoridades.

A estas dos acciones hay que sumarles las decenas de atentados, cientos de manifestaciones y miles de declaraciones que tuvimos que sufrir muchos vascos (y Álava en menor proporción, con total seguridad, que Vizcaya y Guipúzcoa). Y eso, sin perseguirlas ni estar "dentro del mundillo". De hecho, muchas manifas te las encontrabas en "El Casco", que era (y sigue siendo), la zona de poteo de los jóvenes.

Al igual que al autor del artículo, me resulta incluso ofensivo que chavales (y no tan chavales), que han nacido, vivido y que, probablemente, mueran con mucha más libertad, derechos y seguridad de las que disfrutamos generaciones anteriores, hablen de fascismo, Franco, y el Cristo que lo fundó, con esa ligereza. No puedo con ello, la verdad.

Saludos.
 

Al igual que al autor del artículo, me resulta incluso ofensivo que chavales (y no tan chavales), que han nacido, vivido y que, probablemente, mueran con mucha más libertad, derechos y seguridad de las que disfrutamos generaciones anteriores, hablen de fascismo, Franco, y el Cristo que lo fundó, con esa ligereza. No puedo con ello, la verdad.

Saludos.

Esto es lo que más me jode a mi, que usen la libertad que les ha dado la democracia para despotricar y andar diciendo que esto es como en época de Franco. Pero si la mayoría de ellos no ha vivido lo que supuso aquello. Ya me gustaría que a alguno de esos que andan despotricando los enviasen de vuelta al pasado a la época de Paco, a ver qué cara y cuerpo se les quedaba...
 

Al igual que al autor del artículo, me resulta incluso ofensivo que chavales (y no tan chavales), que han nacido, vivido y que, probablemente, mueran con mucha más libertad, derechos y seguridad de las que disfrutamos generaciones anteriores, hablen de fascismo, Franco, y el Cristo que lo fundó, con esa ligereza. No puedo con ello, la verdad.

Saludos.

Esto es lo que más me jode a mi, que usen la libertad que les ha dado la democracia para despotricar y andar diciendo que esto es como en época de Franco. Pero si la mayoría de ellos no ha vivido lo que supuso aquello. Ya me gustaría que a alguno de esos que andan despotricando los enviasen de vuelta al pasado a la época de Paco, a ver qué cara y cuerpo se les quedaba...
Y no es sólo eso, compa. Es que SEGURO que no se atrevían a hacer muchas de las cosas que, en esta DEMOCRACIA, sí pueden hacer.

¿Manifestarse? No habría cojones...

Saludos.
 
Seamos realistas. Aquí todo hijo de vecino de cincuenta y muchos para abajo en su puta vida ha sabido lo que es represión de verdad, jamás ha vivido el fascismo (algunos no saben ni lo que es), no han visto un preso político en España en su puta vida salvo los que salieron en libertad tras la muerte del dictador. No han vivido una puñetera guerra de verdad en sus carnes y por supuesto jamás han pasado hambre.

Pero claro. Suena tan cool llenarse la boca con vocablos y conceptos no vividos y en la mayoría de las ocasiones totalmente desconocidos. Afortunadamente por mucho que lo repitan no cuela ni en sus propias mentes.

Un abrazo!
 
Arriba Pie