...y sino, impago de la deuda. ¿No? Porque eso se ha dicho.
Pacto fiscal, blindaje de competencias y caracoles para miAl final, se llegará a una solución win-win, ya lo vereis.
No @krell4u , negociación por el pago de la deuda. Pero si una parte, que además es la que tiene que pagar, no se aviene......y sino, impago de la deuda. ¿No? Porque eso se ha dicho.
No es que no se avendría, es que no se va a llegar a esa situación. Antes...suspenden la autonomía, que parece que nacimos ayer.No @krell4u , negociación por el pago de la deuda. Pero si una parte, que además es la que tiene que pagar, no se aviene......y sino, impago de la deuda. ¿No? Porque eso se ha dicho.
España nunca se va a sentar a negociar nada que implique una secesión. Nunca. Y por ello nunca se sentará a negociar la deuda.
Buenas tardes
Una duda
Que sería, elecciones plebiscitarias + DUI ó elecciones plebiscitarias + referendum + DUI por que no es lo mismo, ya que en unas eleciones autonomicas se aplica la ley d'hont y en ese caso no valen lo mismo el voto de todos los ciudadanos.
Bien...quien dice nunca, dice que es lo más improbable o casi imposible.España nunca se va a sentar a negociar nada que implique una secesión. Nunca. Y por ello nunca se sentará a negociar la deuda.
Nunca digas "de este agua no beberé" ni "este cura no es mi padre".
Es que eso de "nunca" es tan eterno... Joder, es que es para siempre, tio!
Supongo que eso mismo debieron pensar los que firmaron el Acta de Union entre Escocia e Inglaterra, y añadieron la coletilla "and forever will remain".
Y ya ves, nano, eso del "forever", casi salta por los aires hace unas semanas!
Joder, esto del "nunca" suena muy fuerte, Krell. Me recuerda a la eternidad divina.
Como veo que se habla mucho de una hipotética DUI. Esta mañana en la SER Pepa Bueno entrevistaba a Lluís Corominas de CIU, después de insistirle con la DUI acabó diciendo que no se aprieta un botón y uno es independiente, que habría que ver antes si Cataluña está lista para hacer un camino sin el estado.
El audio:
http://cadenaser.com/programa/2014/11/11/hoy_por_hoy/1415690499_400009.html
Por si estoy sordo o miento.
al final la edición definitiva...
Pues eso parece, ¿no? Porque si en CIU no tienen claro que tal será eso de la independencia... no sé que opináis. A lo mejor empieza a entrar vértigo.al final la edición definitiva...
Si, una edición de cartón en símil piel
No es eso, CiU es un partido business-friendly que nunca va a incomodar a ciertos estamentos, con lo cual su apuesta por la independencia ha sido motivada por las circunstancias (para dar a la gente que lo quiere). Ya he opinado muchas veces en este sentido. No digo que no hayan ayudado (difusión internacional, la consulta hecha aunque sea un sucedéneo) pero no forzarán nada.Pues eso parece, ¿no? Porque si en CIU no tienen claro que tal será eso de la independencia... no sé que opináis. A lo mejor empieza a entrar vértigo.
Artículo de José María Carrascal. Reconozco que me ha sorprendido.
"Catalanizar España", José María Carrascal
Eslovenia 1990:
Participación: 97%
SI: 86% del censo electoral
Estonia 1991:
Participación: 82%
SI: 65% del censo electoral
Letonia 1991:
Participación: 87%
SI: 65% del censo electoral
Lituania 1991:
Participación: 84%
SI: 76% del censo electoral
Macedonia 1991:
Participación: 75%
SI: 71% del censo electoral
Croacia 1991:
Particicpación: 83%
SI a la independencia: 78% del censo electoral.
Quebec 1995:
Participación: 93%
SI: 45% del censo electoral (NO CONSIGUIÓ LA INDEPENDENCIA)
Montenegro 2006:
Participación: 86%
SI: 47% del censo electoral
Crimea 2014:
Participación: 83%
SI: 80% del censo electoral
Escocia 2014:
Participación: 85%
SI: 37% del censo electoral (NO CONSIGUIÓ LA INDEPENDENCIA)
Cataluña 2014 :
Participación: 37%
SI: 29% del censo electoral (tuneado)