No amigo, la lengua corresponde a las personas, a los académicos corresponde su estudio. Si a los Valencianos les hace tilín llamarle valenciano al catalán que se habla en su comunidad, pues allá ellos. Además si no me equivoco es la denominación oficial de su Estatut. Si para ti esto es secesionismo, pues vale.
Y si no ves en el término "secesión lingüística" una intencionalidad política, pues me parece muy bien. A mi si me parece que la tiene, y nada disimulada.
Y lo del plumero, pues que quieres que te diga, creo que te equivocas de medio a medio...
"la lengua corresponde a las personas, a los académicos corresponde su estudio..." Este es el principal argumento utilizado en su día por el gobierno valenciano del PP para intentar que la Academia de la Llengua Valenciana cambiara su definición del valenciano como lengua que en Catalunya se llama catalán y en Baleares, balear.
El segundo fue la amenaza de enviar las tanquetas policiales a su sede si no cambiaba su definición.
Dicha academia es el organismo oficial competente para determinar y concretar todo lo relativo a la lengua valenciana (ley 7/1998),
Pero la intencionalidad política está en la expresión "secesión lingüística" (utilizada como mínimo desde los años 80) y no en la situación que describe...
@Ropit: las mismas críticas de Alcover a Fabra (compartidas también por ilustres lingüístas valencianos) son aplicables a la política lingüística de la Generalitat, y muy especialmente a TV3.
Lo de Ciudadanos, si no lo veo con mis propios ojos no lo creo.