La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y no deja de ser chistoso (si no tuviera ni puta gracia), que a saltarse las leyes a la torera y sufrir las lógicas consecuencias se le llame "judicialización del procès". Para mondarse.
 
Pues mira, eso también lo he pensado yo, me suena a eufemismo pues la palabra en sí sugiere neutralidad cuando de hecho se trata de una utilitzación torticera, y de hecho injusta, de la justicia y, como dices, saltándose sus propias leyes.
 
Claro, hombre, claro... Vamos a definir un nuevo término aplicable al procès. El "tortillerismo". Esa habilidad de darle la vuelta a todo para que encaje.
 
¿Has leído lo que dice?
Puigdemont reiteró su voluntad de convocar un referéndum y Rajoy le replicó su negativa a permitirlo. El president insistió en que podían negociarse las condiciones de la consulta (fecha, pregunta...), sin éxito. Lo mismo que ambos han mantenido en público y en privado multitud de veces.
Puigdemont ha reiterado docenas de veces que quiere hablar con Rajoy para llegar a un acuerdo sobre el referéndum.

Yo también estoy a favor de que se llegue a un acuerdo para realizarlo, es lo mejor para todos.
 
¿Has leído lo que dice?
Puigdemont ha reiterado docenas de veces que quiere hablar con Rajoy para llegar a un acuerdo sobre el referéndum.

Yo también estoy a favor de que se llegue a un acuerdo para realizarlo, es lo mejor para todos.
Pues eso... que ya se han reunido, cosa que dudabais.

Se hacen más cosas a nuestras espaldas de lo que nos creemos.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Y por cierto @txemix, no puede haber acuerdo sobre el referéndum sin reforma de la constitución, así que desengañemonos, porque no lo habrá.

Otro tema es que se inventen un referéndum sobre transferencia de competencias, pactos, etc.. Pero sobre independencia no lo veremos.

Enviado desde mi One Plus 2
 
No, se dudaba de que se estuviera hablando de un acuerdo renunciando al referéndum, que es lo que decía la prensa española.
 
Y por cierto @txemix, no puede haber acuerdo sobre el referéndum sin reforma de la constitución, así que desengañemonos, porque no lo habrá.

Otro tema es que se inventen un referéndum sobre transferencia de competencias, pactos, etc.. Pero sobre independencia no lo veremos.
Es así porque el gobierno español ha decido que es así, no porque lo sea. Me suena que algún jurista español lo veía perfectamente posible.

Cuando se quiere algo, bien que lo han hecho. Es que incluso modificar la constitución: es complicadísimo, excepto el artículo 135, que se cambia porque lo dice una señora alemana de un día para otro y sin que nadie se entere.
 
Y por cierto @txemix, no puede haber acuerdo sobre el referéndum sin reforma de la constitución, así que desengañemonos, porque no lo habrá.

Otro tema es que se inventen un referéndum sobre transferencia de competencias, pactos, etc.. Pero sobre independencia no lo veremos.

Enviado desde mi One Plus 2

Tu no votaste un referéndum sobre el estatut? Si no lo hiciste, la posibilidad de hacerlo la tenias. Votaron en el resto de España? Creo que no.

Dependiendo de la pregunta, el referéndum tiene cabida en la actual constitución.
 
Y por cierto @txemix, no puede haber acuerdo sobre el referéndum sin reforma de la constitución, así que desengañemonos, porque no lo habrá.

Otro tema es que se inventen un referéndum sobre transferencia de competencias, pactos, etc.. Pero sobre independencia no lo veremos.

Enviado desde mi One Plus 2

Tu no votaste un referéndum sobre el estatut? Si no lo hiciste, la posibilidad de hacerlo la tenias. Votaron en el resto de España? Creo que no.

Dependiendo de la pregunta, el referéndum tiene cabida en la actual constitución.
Yo no estoy de acuerdo. Un referéndum de autodeterminación no lo veo posible sin modificar la constitución...dicho esto desde el desconocimiento legal, y en base a lo que leo (como todos, creo).

Dicho esto, otro tema es pactar un referéndum "diferente" al de autodeterminación... ya sea votando un nuevo estatut, votando por transferencias, votando por lo que sea...pero sobre independencia, no lo veo.
 
No lo sé.
Creo que, desde los dos gobiernos no hay intención real de negociar. Unos dicen que hay 46 puntos y los otros 45 mas un intocable. Pero ninguno de los dos se pone a trabajar sobre los 45.
Es decir (omito el punto 1, y pongo el segundo)

2 Déficit estructural de financiación del sistema público de salud
Desde el año 2010 y hasta el 2014, Catalunya se ha visto obligada a reducir su gasto sanitario alrededor de un 14% debido a la obligación de ajustarse preceptivamente a los objetivos de déficit. A partir del 2014 se considera que no es posible realizar ningún ajuste más sin que repercuta en la calidad del servicio. El problema del sistema sanitario no deriva tanto del gasto como en el déficit estructural de financiación del sistema público de salud. El Gobierno español no sólo no ha abordado las posibles soluciones al problema,sino que ha tomado decisiones que han incrementado el gasto o ha impugnado medidas, como la tasa sobre la expedición de la receta médica, que hubieran contribuido a ajustarlo. Entre ellas destacan:

- Incremento del IVA de los productos sanitarios: 58 M€
- Aprobación, sin financiación estatal, de nuevos tratamientos para la hepatitis C 170 M€.
- Estimación del impacto anual por desplazados no compensados en Catalunya 18,5 M€.
- Eliminación del fondo de cohesión sanitaria: deuda pendiente de 30 M€
Yo, desconozco completamente el tema. Puedo llegar a comprender/aceptar (y creo que tu también) la introducción, sin entrar en valoraciones de porque se ha llegado a esta situación.

Creo, que ambos gobiernos, los responsables de Sanidad (Toni Comín y Dolors Montserrat) deberían sentarse en una mesa y debatir sobre estos cuatro temas. Esto, supondría algo de cordura en alguno de los dos gobiernos. Algo, de lo que creo que ambos carecen.

La solución "catalana", la ruptura, para ti no es la solución. La solución "española", Don Tancredo, creo que tampoco. Pero la catalana, como mínimo, es una solución. No se si mejor o peor, pero hay movimiento.

Cuando tengo un problema en los sistemas informáticos, que no sabemos solucionar, pillo a los técnicos y me los llevo al bar. Y quiero que me den opciones. Por muy idiotas que sean. Algo. No me puedo quedar con todo parado sin saber que hacer. Algo, debe hacerse. Quizás, lo que hagamos lo joda mas. Quizás, la tontería planteada nos haga pensar en otras opciones... Quizás... Lo que seguro que no arreglará el problema es quedarnos de brazos cruzados. Es mas, posiblemente el problema se vaya acrecentando.


Los 46 puntos, para mí, son estas opciones "idiotas". Pero, a lo mejor, si hablamos de estos 46 puntos, algo podemos sacar. A mi, no me entra en la cabeza el "esta en la constitución y te jodes". Si hay algo que no me gusta, intento cambiarlo. Si, hay maneras de reformar la constitución. Pero sabes tan bien como yo, que no son reales.


Hay contactos entre los dos gobiernos. Hay contactos de PDCat con PP. Hay contactos de ERC con PP. Hay muchos contactos. Pero hoy por hoy, nadie se baja un ápice.

Y a mi, me parece mas irresponsable la actitud del Gobierno central (repito el A MI). Porque creo que "desde aquí", se han ofrecido muchas salidas que no han querido coger. Empujando a "los de aqui" a una única vía. Y ahora, los de aquí (ERC) son los independentistas de toda la vida. Y es que estoy seguro, que en un referéndum, ganaría en NO. Pero el NO, es una situación que no agrada a ninguna de las partes.
 
Por eso sigo pensando que la solución "racional" es el pacto y no el referéndum. Y puede ser un pacto refrendado en urnas, sin duda.

El referéndum es una huida hacia adelante de la clase política.

Y respecto al punto 2 del "tocho", no es algo exclusivo de Catalunya, sino del conjunto de comunidades.

Y me vuelvo a hacer pesado. Esto no es por el Estatut exclusivamente, esto es por la crisis económica. Sin crisis económica, los "recortes" del Estatut hubieran quedado diluidos en la nada.
 
Cualquier pacto con este gobierno de Rajoy es pura basura. Azucarillos. No me fío nada.

¿Porque ese empeño en no volver a ver al equipo de tus amores seguir jugando contra el Barcelona? :diablillo

Un abrazo!

Bueno, mis escarceos merenguiles son más sexuales de lo que podría parecer. Básicamente se trata de dar por culo a mis amigos culés. En realidad .... me importa bien poco :garrulo
 
Pero si sólo hay que ver lo que ha pasado con Escocia, y eso que los británicos son un poco más serios: las promesas suscritas por todos los partidos unionistas se las ha llevado el viento.

Y en el caso de Cataluña, tener un poco de memoria, porque ya se ha pasado por todo esto y el encaje nunca ha funcionado. Seguir en la marmota no resuelve nada, aplaza una vez más el problema. Y no puede funcionar es inviable porque una unión en pie de igualdad, sin subordinación de Cataluña.
 
Última edición:
Es un encaje muy discutible. Al menos bajo mi punto de vista, pero doctores tiene la iglesia.

Con carácter consultivo, la convocatoria del referéndum sería totalmente constitucional. Creo que ya lo he enlazado con anterioridad, pero por si acaso dejo aquí un artículo de Francesc de Carreras
"Consultivo", por ende, no vinculante jurídicamente.

Lo que la Generalitat pide NO es eso, sino algo vinculante. Y eso no va a pasar.
 
En ninguna parte de la Constitución dice que Cataluña pertenezca a España, no debería haber problema en cumplir con el resultado. :diablillo
 
Arriba Pie