En el 2014, la política española todavía creía –mal asesorados por los que confunden deseos con realidad– que las movilizaciones catalanas a favor de la independencia eran resultado de una manipulación mediática dirigida por Artur Mas y que, con un poco de paciencia, se desinflaría. Un buen caso Palau por aquí, dinamitar la familia Pujol por allí, una chapucera operación Catalunya más allá, y todos los catalanes quedarían desmoralizados y desactivados. España se había creído la sociedad pujolista que ella misma había inventado, con algunos catalanes ayudando.
no llego al 50% de participación y mas del 70% a favor, no?¿de verdad crees que era un asunto de primera necesidad en la agenda de los catalanes o de los poliíticos? mira cuánta gente fue a votar y cuánta lo hizo afirmativamente.
Pero es que de algo que viene con cuasi unanimidad del Parlament y refrendado por el pueblo catalán vía referéndum no hay que tocar ni una coma
Todo autogobierno está supeditado a una norma superior.Pero es que de algo que viene con cuasi unanimidad del Parlament y refrendado por el pueblo catalán vía referéndum no hay que tocar ni una coma, sino el supuesto autogobierno es una auténtica farsa, el intento de integración de los soberanistas imposible y la sensación de humillación un hecho (venga va, esto sí, uf, esto no)
Que artículos se ha saltado govern?
Vamos, que ninguno.yo me voy a situar en una discusión puramente legislativa y no política.
Que artículos se ha saltado govern?
pues hombre, para empezar el fundamental, el de su reforma.
entiendo que el Estatut es el régimen vigente y aprobado por los catalanes en el marco consitucional.
ahora la Gene va en la dirección de un nuevo régimen, con lo que sustituye de facto -o quiere- el régimen anterior, régimen que para empezar pide 2/3 o 3/5 no me acuerdo, para cualquier reforma.
en ningún momento del procés he visto a nadie del mundo indepe seguir este cauce con lo que entiendo que el Estatut es papel mojado para ellos; más que un artículo, es el texto entero el que se desvaloriza de pleno.
Vamos, que ninguno.
Adicional tercera, comisiones bilaterales, becas...
Estos son algunos de los incumplimientos del Estado.