Para
@King Conan.
Este gobierno que sufrimos vive de varias cosas. Tenemos muy mala memoria, tenemos unas tragaderas como la boca del metro y nos movemos por odios, miedos y fobias. Sólo así se explica que este gobierno, que nos ha robado, mentido, matado y maltratado tanto, siga sacando tanto voto. Es lo que hay y no hay que olvidarlo.
Pero lo que tampoco hay que hacer es quitar ni media culpa a la panda de pirómanos, criminales y temerarios que gobiernan en la generalidad. Están levantando a un pueblo en armas, están liando un festival de violencia, discriminación, confrontación y odio que, cuando explote, va a obligar a que pasen cosas muy feas.
Y cuando eso pase, que pasará, tendremos que culpar al PP, si. Pero también a los que gobernaron antes y, sobre todo, a los que han vivido con la independencia como máxima prioridad, por encima de cualquier cosa y a cualquier precio. Y, como con el gobierno central, esto viene de antes.
Pero, lo dicho, tenemos muy mala memoria.
Dentro de unos años, nadie se acordará de los porrazos, de las mentiras, de los engaños... Y volveremos a empezar. Volverán a salir revolucionarios de trece años que luchan contra el gobierno central porque, lo tienen muy claro, el gobierno central es el origen de todos sus males.
Y digo gobierno central porque, no nos engañemos, no va a haber independencia. No la hay porque no se puede y, sobre todo, porque ni los propios líderes independentistas la quieren. Estos viven mejor con el enemigo común en Madrid. Porque saben perfectamente que, si algún día tienen que responder de verdad y sin excusas y hombres de paja a su pueblo, igual alguno se da cuenta de que no era todo tan bonito como lo contaban.
Ahora sólo queda esperar que la violencia no sea mucha, porque parece claro que, llegados a este punto, violencia habrá, por ambas partes. Unos por interesados en que la haya y otros porque no tendrán más remedio que recurrir a ella.