La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Horror separatista: Bruselas pone a España como modelo por su protección del catalán | Dolça Catalunya

Es uno de los mantras nacionalistas: espanya no nos respeta, espanya no es una verdadera democracia, hay catalanofobia, noensestimen…

Y entonces, cuando el golpista Putschdemont intenta extender el mantra por Europa, va la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y felicita a España por cómo respeta y protege la lengua catalana.

Nos lo explican en La Gaceta:

“La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) aprobó un informe sobre la protección de lenguas regionales o minoritarias que pone a España como modelo, junto a Finlandia, “por los firmes compromisos adoptados en la enseñanza superior” sobre el catalán y el sueco.

Asegura el informe que “en el caso del catalán, España no se conforma sólo con el mayor compromiso en Cataluña, sino también por ejemplo en Baleares, donde el castellano y el catalán son ambas lenguas oficiales”.

jajajaja

Enesimo owned para los separatas.
 
A falta de recurso justificado al Constitucional , tenemos propaganda deplorable del Rey. Gran Hermano.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
De momento el informe de los letrados del TC llaman a rechazar el recurso. Yo creo que el TC va a dejar en ridículo a Soraya... Y para mí debería dimitir por gilipollas. Por tirar a la basura su carrera.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Han tenido que hacer malabares, todo el marrón se lo han dejado al Constitucional, marrón en muchos aspectos y que merecía una hostia bien dada al Gobierno, y... han respondido inteligentemente sin pronunciarse a las claras sobre el recurso y diciendo que la investidura está supeditada a que Puigdemont vuelva. Pero sigo diciendo que en los próximos días el Constitucional debería dar una hostia en los morros al Gobierno.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No es que apasione a nadie, creo que el Constitucional lo ha hecho bien. No?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Una cosita importante que no hemos tenido en cuenta. Puigdemont puede ser investido de forma presencial, sí, pero para ello primero debe ser puesto a disposición judicial y que el juez Llarena lo autorice a asistir. Sería por lo tanto nulo que el martes saliera del armario del ugier del Parlamento, y le invisteran. Si quiere ser Presidente, más le valdría presentarse mañana en Barajas, y muy probablemente sería Presidente preso el martes.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No se si estamos mejor o peor que ayer. Por una parte, y como ya he defendido aquí, es necesario que cada uno asuma sus errores y las consecuencias de sus actos. Como ya he dicho aquí, el Gobierno merece una hostia en los morros bien dada (y eso no sería ni mucho menos una respuesta a la amenaza planteada) por hacer trampas al solitario, a sabiendas. Nada justifica que te vayas fuera de los tiempos. Con la ley hay que ser respetuoso, cuidadoso... Es la única forma de tener "razón" frente a la propaganda que te acusa de cosas que presuntamente no eres. Por otra parte, el independentismo intenta por una parte sacar oro donde no lo hay, y por otra parte criticar y reducir todo a su propio cuento. No digo que no sea efectivo. Frente a la complejidad de sesudos estudios sociológicos, legales y filosóficos sobre el sentido de la Democracia, ellos intentan demostrar que si te votan, el voto está por encima de las consecuencias penales de tus actos. Como todas las reducciones, esta en nada se sostiene, sino que además es perjudicial, peligrosa y abominable. El problema es convencer al otro de lo contrario.

La lógica me dice que el independentismo debe buscar otro candidato. Puigdemont no solo está ya más que amortizado, sino que su persistencia no hace más que perjudicar a sus "colegas". Es difícil que pueda ser investido. No parece dispuesto a ello dentro de las reglas del juego establecidas ayer, y fuera de ellas solo queda la nulidad. No obstante, su investidura sería para hacer un Presidente preso, pues Llarena no dejaría que Puigdemont, con cierto poder pueda seguir insistiendo en aquello de lo que se le acusa. Hoy quiere que le autorice el juez a ir desde Bélgica al Parlamento sin ser detenido. ¿Por qué a tí sí y a tus colegas de Estremera no? Si al menos Puigdemont asumiese las consecuencias de sus actos, al menos podría gozar de cierta dignidad. Pero estando fuera, insultando y faltando el respeto, haciendo de la demagogia un nuevo mundo, falso como el solo, al final no es que convenza a mucha gente fuera. Entre su gente, por supuesto. Pero más allá de Talegón, no es que muchos más de "fuera" le tengamos muchas simpatías. No solo por lo que dice, sino como lo dice. Es profundamente irritante cuando te insulta y tira de supremacismo.

Si Puigdemont, quiere llevar más allá su juego, y estar dispuesto a pagar por ser investido, hoy debería aparecer por Madrid y entregarse, declarar y que Llarena si lo cree conveniente le autorice a ir al Parlamento. Puede ser investido, unos meses quizá, pero ejercer la presidencia de la Generalitat lo tendrá bastante complicado. El decide lo que quiere. ¿Es más importante él mismo? Yo veo lícito y normal que piense así. Pero una vez que sea desechado como candidato a la investidura, ya poco le quedará a donde agarrarse. Tiene dos salidas a mi modo de ver, cárcel o cárcel. En una es Presidente preso, y en la otra un pobre preso.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Esto va a acabar a la rusa. Invistiendo a un pelele que de la cara, mientras Puigdemont gobierna desde la sombra para hacer su regreso triunfal dentro de cuatro años. Al menos ese deber ser el plan, pero me da a mi que ERC no está por la labor.
 
De momento Puigdemont lo que está haciendo es pedir la autorización desde Bruselas para asistir a la investidura. Según parece. Pero no, la idea era que se entregara antes, y que responda ante la justicia que lo busca.

Creo que no va a aparecer por aquí. No lo veo tan valiente. Le da miedo la prisión, algo normal por otra parte ¿a quién le gustaría?
 
Arriba Pie