La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Re: El Megapost del DOBLAJE

Enigmax dijo:
Rivia. A nadie se le impone nada.

Hombre, si alguien dice "Erradicad el doblaje" (utopico), ya está imponiendo su opinion.

Enigmax dijo:
Pero gracias a la labor evangelizadora de los defensores de la VO, descubrí que una vez que te acostumbras, es un placer añadido a mi adicción cinéfaga.

En mi caso, nunca necesité esa "labor evangelizadora", desde siempre tuve curiosidad por ver las pelis en VO pero, como no existia el DVD, solo podia tirar de los pases que emitian en las madrugadas de la 2.

Cuando compré el reproductor de DVD (alla por el 2002, antes incluso de meterme en foros), peli que compraba, peli que veia en VE y, despues, en VO, con subtitulos en castellano, en ingles, coño, incluso vi el doblaje italiano de "La Venganza del Conde de Montecristo" :cuniao
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Si. Pero dentro de esa industria, para encontrar arte, tienes que rebuscar en un pajar.

Con suerte, entre cientos de miles, encuentras UNA que reúne bastantes requisitos como para considerarla así.

Pero hablamos de las excepciones.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Hombre, te has pasado con lo de cientos de miles, aunque sí es una gran cantidad. Y no hay que buscarlas tanto, porque las buenas afloran ellas solas. Pero sí, hay pocas. Y cada vez menos. Por eso lo mejor es seguir a los autores que lo hacen, ya que ellos te dejan miguitas para llegar a Oz.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Magnolia dijo:
Hay Mcdonald's y hay Asador Donostierra, claro...
Qué bien escribes en inglis, Magno ;) .

¿Y qué? ¿Acaso todas las carnes del Asador Donostierra no se crían y cocinan igual?
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Y de todos los pintamonas que pegan brochazos hay mil por casa Picasso.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Geralt de Rivia dijo:
Tambien me resulta muy curioso que la mayoria que se quejan de la "imposicion" del doblaje, se pasen toda la conversacion intentando "imponer" que solo deberia existir la VO (lo de erradicar el doblaje, aparte de utopico, es de traca). Decirles a los españoles como deben ver la peli. Solo aqui. Que cada uno disfrute las pelis como le de la gana.

Expongo mi situación. Vivo en Bilbao. Existen unas ochenta y tantas salas de cine. En VO NINGUNA. La única alternativa es un cine club ( al que soy asiduo y socio) y la Cinemateca del Museo de Bellas Artes. Menos mal que existen. ¿ Dónde está la imposición? Cualquier pelicula se estrena doblada. ¿ Cuantas en VOSE? Ninguna.

La libertad se da cuando existe la posibilidad de elección.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Geralt de Rivia dijo:
Yo creo que ver el cine en VE/VO, deberia ser una decision personal de cada uno, no una "imposicion".
Entonces el que tenga que recorrer y cruzar media Barcelona para ver una película en VO en las mismas condiciones que otro, no te parece imposición?
Geralt de Rivia dijo:
Cuando no hay argumentos.
Decir que el cine es un arte es no tener argumentos? :?

Ojalá todos los "no argumentos" sean así...
Enigmax dijo:
Si. Pero dentro de esa industria, para encontrar arte, tienes que rebuscar en un pajar.
Haz el ejercicio de ir a la FNAC y mirar la literatura actual a ver cuanta llega al nivel de los grandes, lo mismo con la música, pintura... Invalida eso la categoría de arte?

El 90% de los edificios actuales son funcionales, elimina eso la categoría de arte a la arquitectura?

Que exista Michael Bay no tiene nada que ver con que el cine sea un arte, se cuenta una historia y se interpreta (literatura y teatro), la degeneración del mismo en cuanto al cine actual es irrelevante en la definición.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

¡Huy!!!! Que meto el dedito en la llaguita...

Que sí... que los estrenos se pueden ver en VO... :disimulo

Me callo, me callo... :rubor
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Enigmax dijo:
¡Huy!!!! Que meto el dedito en la llaguita...

Que sí... que los estrenos se pueden ver en VO... :disimulo

Me callo, me callo... :rubor

En pantalla grande y con palomitas :garrulo
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Findor. El problema actual del ARTE, es que cualquier cosa se puede convertir en tal. Hasta las cúpulas del Barceló.

Y no. No. Una obra de arte tiene que ser excepcional y fuera de cualquier otra cosa conocida. Un acto de creación TOTAL.

Pa mí, todo lo demás, es solo técnica.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Magnolia dijo:
Juanvier, con esa afirmación te autoproclamas como consumidor de cine antiartístico, ¿no? Es lo único que hace que me lo explique...

No, lo que hace es que yo voy a ver el cine sin ningún tipo de prejuicios, cosa que tu creo que no puedes hacer :L
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Pero Enigmax, para ti puede que tenga que ser un acto de creación total, pero muchas de las cosas que hoy admiramos e incluso pagamos por ver no fueron concebidas con ese fin. Muchos objetos que hoy consideramos arte no eran más que objetos rituales, funcionales o decorativos sin más.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Pero el arte no es individual, es un metaconcepto, y etimológicamente es sinónimo de tecnica, no por algo los artesanos eran alfareros, cocineros, panaderos...

El arte no se califica como "buena pintura es arte, mala pintura no es arte". Hay arte bueno y arte malo, hay buena pintura y mala pintura, pero independientemente de ello, la pintura sigue siendo un arte.

Y queda claro en la definición: "Usualmente se le llama arte a la actividad mediante la cual el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de recursos plásticos, lingüísticos, sonoros, o mixtos."

Ahora, si te queda claro que el cine es una actividad enfocada a no expresar ideas ni emociones y que no usa ningún recurso plásitico o lingüístico... entonces acepto que no sea arte... :diablillo
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Y lo siguen siendo.
Es que a veces pienso que el concepto de arte se desvirtúa tanto. Pero tanto...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Findor dijo:
Entonces el que tenga que recorrer y cruzar media Barcelona para ver una película en VO en las mismas condiciones que otro, no te parece imposición?

Imposicion es querer eliminar el doblaje porque si. Pero si es cierto que deberia haber mas facilidades para la gente que quiera ver VO, disfrute de VO. Es mas, creo que todas las salas deberian emitir algun pase en VO.

Pero bueno, como estamos en un pais que no sabe ingles (o algo asi). O será que no les sale rentable. Pero que se yo, solo soy un actor.

Decir que el cine es un arte es no tener argumentos? :?

No me referia a eso, me referia a comparar el doblaje con pintarle unas gafas de sol a Las Meninas (cuando no se tienen argumentos)

Y Yo tambien considero que el cine es arte.

PD: Juanvier, muy buena esa. :atope
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Geralt de Rivia dijo:
No me referia a eso, me referia a comparar el doblaje con pintarle unas gafas de sol a Las Meninas (cuando no se tienen argumentos)
Yo lo comparé con cambiar el perro de las meninas también... :disimulo
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Geralt de Rivia dijo:
Imposicion es querer eliminar el doblaje porque si. Pero si es cierto que deberia haber mas facilidades para la gente que quiera ver VO, disfrute de VO. Es mas, creo que todas las salas deberian emitir algun pase en VO.

Remarcar lo que he comentado antes y que es en lo que se fundamenta toda mi postura en este debate.
Imposición es que cualquiera fuera de Barcelona, Madrid o Málaga tenga que esperarse al DVD para ver la película en versión original.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Hombre, tampoco pasa nada porque veas la peli en el cine en VE hasta que puedas pillar el DVD y verla en VO, no es el fin del mundo. Yo no fui a ver Wall E porque las pelis de Pixar siempre las veo en VO. Y aqui sigo.

Pero si, si, deberia haber mas facilidades para todos.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

No digo que sea el fin del mundo, pero si me dices que no hay que imponer... A mi se me impone que, si quiero ver una película en cine, me tengo que aguantar y verla doblada. Claro que me puedo esperar al DVD, pero son seis meses de diferencia con respecto a los que quieren ver la película doblada, y eso es una injusticia.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Hombre, lo de tener que esperar 6 meses al DVD es una putada... para todos. A mi me revienta perderme una peli en el cine y tener que esperar 60 siglos para poder comprar el puto DVD.

Un par de meses, tres a lo sumo, es razonable.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Sí, pero una cosa es perderte una película puntual por tal o cual razón; y otra es tener que esperar a todos los DVDs para la versión original.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
No, lo que hace es que yo voy a ver el cine sin ningún tipo de prejuicios, cosa que tu creo que no puedes hacer :L

¿ Decir que el cine no es un arte no es tambien un prejuicio? :disimulo

arte no es (aun no, aunque vete tu a saber) un tio disparando a un tiburon diciendo "Sonrie hijo de puta".

Tienes razón: arte son estatuas de tios con la chorra al aire, libros de humor sobre gente senil y pinturas de asesinatos. Mucho más noble, donde va a parar. :cuniao

me referia a comparar el doblaje con pintarle unas gafas de sol a Las Meninas

Teniendo en cuenta que el doblaje cmabia la interpretación de los actores del film, algo que sin duda no es una parte poco importante de lo que es una pelicula... creo que la comparación puede resultar exagerada, pero en ningún caso desencaminada. Se puede disfrutar de una pelicula doblada, pero no es la experiencia completa que fue pensada como tal, es algo "mutilado".
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Josproncio dijo:
Sí, pero una cosa es perderte una película puntual por tal o cual razón; y otra es tener que esperar a todos los DVDs para la versión original.

Pues explora ambas opciones... :garrulo

Steeplejack dijo:
Teniendo en cuenta que el doblaje cmabia la interpretación de los actores del film, algo que sin duda no es una parte poco importante de lo que es una pelicula... creo que la comparación puede resultar exagerada, pero en ningún caso desencaminada. Se puede disfrutar de una pelicula doblada, pero no es la experiencia completa que fue pensada como tal, es algo "mutilado".

Hombre, decir que es mutilado es exagerar.

Pero si es cierto que para valorar la actuacion del actor (valga la rendunduncion) la VO es obligatoria de calle. Y eso nadie lo podra rebatir jamas.

Cuando compre el DVD de RAN (gran pelicula, por cierto, el asalto al castillo es de lo mas acojonante que se haya visto), la vi en VO directamente, ya que queria sumergirme totalmente en la historia y en la ambientacion japonesa.

Pero hay doblajes que incluso mejoran el original (ese Henry Jones doblado por SanSalvador, ese Jor-El doblado por Hector Collado, ese monologo del capitan en Tiburon...)
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

F_Elliott dijo:
Juanvier dijo:
arte no es (aun no, aunque vete tu a saber) un tio disparando a un tiburon diciendo "Sonrie hijo de puta".

:ban

Elliott, yo tan sólo he sido capaz de contestar con un emoticono, como tú. No ya por el ejemplo, sino por todo lo que precedía a esa frase.

No comment.
 
Arriba Pie