Respuesta: E-readers - Lectores ebook
Ya lo he probado un ratillo al mediodia.
Comparado con mi sony reader T1, se ve 50.000 veces mejor. Punto.
Al verse el "blanco" mucho más blanco la ganancia en contraste es abismal.
Ahora lo que me gustará comprobar si en una sentada larga de lectura la luz no molesta como nos venden
La luz se puede apagar. Por todos sitios había leido que no, que estaba permanéntemente encendida y es tan sencillo como dejar pulsado el boton "-" del panel de la luz.
Seamos claros, ya desde el primer momento con la luz encendida a más del 50% se ven en la parte de abajo unas ligeras sombras, a mi en el rato que he estado no me han molestado para nada, veremos si a la larga resulta ser un incordio (aunque creo que será segun lo tiquismiquis que sea cada uno).
Claramente la luz no es exclusivamente para leer a oscuras. No me sirve la comparación "le añado a mi kindle la funda oficial con un led y es lo mismo", no. La ganancia es permanente y abismal: luz alta durante el "día" y luz baja por la "noche".
Ya viene cargado con la última actualización de firmware (5.3.0) por lo que ni lo he conectado al wifi.
Cuando lo pruebe en profundidad ya comentaré por aqui, pero la primera sensación ha sido inmejorable.
Por cierto una consulta, he pasado un par de libros de mi biblioteca (integramente epubs) y por defecto me lo ha pasado calibre al paperwhite como .mobi:
¿debería yo forzar la salida al formato de kindle (.azw3)?, ¿Cual de los dos formatos es mejor, entendiendo por mejor, más fiable respecto al archivo original en .epub?