LOST (5ª Temporada - Ritmo USA) ¡SPOILERS!

T-1000 dijo:
Hay noticias de cuando se edita esto en dvd o Blu Ray, yo es que soy de esos "raros" que gustan de ver esta serie como Dios manda :P

Hola T-1000. Yo pensaba igual que tu hasta que hace unas semanas descubrí algo increíble. Jamás he bajado una peli o serie de ningún sitio para verla antes que nadie, porque siempre he pensado que implicaba una pérdida de calidad que no estaba dispuesto a soportar.

Ahora he descubierto que menos de 12 horas después de su estreno en USA, el capítulo semanal de LOST está disponible en HD con idioma original y subtítulos en español con una calidad que supera por mucho a la que ofrece un DVD y que se acerca peligrosamente a la que obtenemos con un Bluray. Además, con una línea normal de 6 megas de telefónica, tarda entre una hora y una hora y diez minutos en bajar íntegro.

Yo lo veo en un proyector Full HD en una pantalla de 2.4 metros de base y aunque no tengo ninguna duda de que compraré la serie integra en Bluray original, por lo menos puedo seguirla a ritmo USA con una calidad que no creía que fuera posible.

Un saludo, Javier G.
 
En líneas generales no es que el capítulo me haya emocionado sobremanera aunque con el parón de la semana pasada lo estaba esperando como agua de mayo, a pesar de todos ha habido un par de puntos buenísimos:

Cuando Juliette pregunta el nombre del recien nacido y dicen que Ethan, lo mejor es que en determinados foros ya apostaban por este nombre.

Sun arreándole con el remo a Ben, la coreana se está poniendo de los más vengativa.

Christian Shepard, como no, es que ese hombre está en todas

Y el momentazo, Sayid diciéndole a Ben niño, "encantado de conocerte", que momento, como escarpias se me han puesto

Sobra decir que sigo que me muerdo las uñas porque cada vez queda menos y la cosa está que arde
 
Pues con más calma:

Yo pensaba que Ben niño todavía no había llegado a la isla, malos cálculos. Pero lo cierto es que Sawyer y cia en 3 años por narices tendrán que haber conocido a Ben niño y haber interactuado con él de alguna manera, y tal como parece que ya no se mostrarán hechos anteriores de 1977 parecía raro que ya estuviese Ben por ahí danzando.

Locke no sale, pero por lo que parecía en el anterior episodio están en la isla en 2007 con Sun, Ben mayor y Lapidus ,¿no?

Hay un detalle que me rompió bastante, y es el momento Christian. Ahora ya parece bastante claro que Christian está vivo. Pero lo que no me cuadra (aparte de cómo es posible aunque a estas alturas estamos a punto de lo hizo un mago) es que cuando les enseña a Sun y Frank los cuadros con los colegas en Dharma en el 77 se supone que esos cuadros están ahí colgados hace tiempo. Por tanto Ben y Juliet por lo menos (alguno más lógicamente también) alguna vez digo yo los tendrían que haber visto cuando vivían ahí, lo cual es imposible. Esto me lleva a pensar que esos cuadros aparecen en este futuro alternativo consecuencia de los últimos viajes temporales, que antes esos cuadros no estaban ahí.

La verdad creo que al final la serie no será una paradoja perfecta, es decir que todo lo que vimos en la temporada 3 sobre Dharma no será necesariamente lo que estamos viendo ahora, cambiarán cosas. Más que nada es porque todos esos cambios tienen que llevar a algún sitio, tener algún fin que de sentido a toda la serie (como que intenten salvar la isla de la destrucción o algo) y que probablemente detrás de ello estén Ben, Jacob o Dios sabe quien.

O quizás todo acabe con un unicornio bailando debajo de un semáforo colgado en un árbol a la luz de la Luna y esto sea Twin Peaks...
 
ferroviario77 dijo:
Hay un detalle que me rompió bastante, y es el momento Christian. Ahora ya parece bastante claro que Christian está vivo. Pero lo que no me cuadra (aparte de cómo es posible aunque a estas alturas estamos a punto de lo hizo un mago) es que cuando les enseña a Sun y Frank los cuadros con los colegas en Dharma en el 77 se supone que esos cuadros están ahí colgados hace tiempo. Por tanto Ben y Juliet por lo menos (alguno más lógicamente también) alguna vez digo yo los tendrían que haber visto cuando vivían ahí, lo cual es imposible. Esto me lleva a pensar que esos cuadros aparecen en este futuro alternativo consecuencia de los últimos viajes temporales, que antes esos cuadros no estaban ahí.

Yo pienso que aunque se ha dicho por activa y por pasiva que no se puede cambiar el futuro si que lo estan cambiando y que por eso esos cuadros estan ahora y antes no, y lo que te rondaré morena, que esto no ha hecho más que empezar
 
Me ha gustado. Está lleno de momentos. ¿Os habéis fijado que no hay un "Previously on Lost" como siempre? Ahora lo que tienen que hacer es explicar por qué unos están en el 2007 y otros en 1977 (Tengo la misma edad que Ethan :diablillo , bueno, que él no, que murió en la primera temporada :diablillo ), y supongo que eso correrá de la mano de Christian.

Locke no aparece, pero supongo que aún no ha resucitado, o está en ello. En el capítulo 7 aparecía con este grupo ya de noche. El momento Ben muy bueno, pero ¿Sayid sabe que está en 1977? Porque nadie se lo ha dicho, y por mucha Dharma que vea, lo último que te viene a la cabeza es pensar que has viajado en el tiempo :lol

¿Y Faraday? Algo le debe haber pasado porque hablan él diciendo que ya no está. ¿No está vivo? ¿No está en la isla? Una explicación quiero. Sobre Lapidus y Sun y el tema fotos... quizás de ahí venga el interés de Ben en ellos. Que organice una infiltración rápida para saber todos los detalles en cuanto explota el avión. Ben sabía que tenían que llegar los losties. Y sabe que hay un motivo detrás. ¡¡¡Ben lo sabe todo!!!
 
Pues yo creo que muchas veces Ben sabe menos de lo que aparenta. Pero claro hasta que se resuelva todo ya no me atrevo a decir nada.

Ahora bien yo opto más por la teoría que ahora en la isla es otro futuro alternativo (lo de los cuadros que antes no existían) , que lo que propones de que Ben lo sabe todo y ya vio los cuadros (cosa que no creo sobre todo por Juliet aunque ésta yo creo que se guarda muchas cosas también).
Pero claro al meternos en viajes temporales pasan estas cosas, paradojas y tal que si suponemos que Ben sabía que el avión iba a caer, los Lostzies también deberían saber que iban a acabar en la isla ... o como eso al guinista de turno no le venía bien para su teoría pues lo obvia o se inventa alguna excusa en plan: la isla puede, la isla es especial.

Espero espectante :sofa
 
El episodio está bastante bien. Un par de cosa/teorías:

Yo creo que esos cuadros han aparecido "ahora". Creo que de alguna forma lo que pasa en el pasado, no se refleja en el presente hasta que sucede. Es decir: Desmond recuerda a Faraday justo en el momento en que este lo visita en el pasado. Hay como un efecto directo. Antes no lo recuerda. Rosseau hubiera recordado a Jin si aún estuviera viva. Esta teoría se confirmará si ahora Ben (cuando despierte) empieza a adquirir recuerdos de Sayid de cuando era niño y le lleva el sandwich a éste. Esto sería muy interesante.

La única que rompe un poco la regla es Charlotte que recuerda a Faraday antes de que este la visite, peeero, sus circunstancias (el exceso de viajes en el tiempo) son algo distintas y la pueden haber afectado.

Faraday yo creo que consigue llegar a la Orquídea y viajar en el tiempo de algún modo. Vete tu a saber donde estará.

Curioso que Ethan nazca como Dharma man y termine como hostile. Por un lado podríamos pensar que Horace se convierte en algún momento y él ya nace hostile, y por eso vemos a Horace en sueños construyendo la campaña de Jacob. Peeero, Horace está en la purga y muere en ella, así que lo de la conversión es descartable.

Por otro lado, en el sueño de Locke viendo a Horace construyendo la cabaña, recordad que a Horace le sangra ña nariz, justo como les sucede a los que viajan en el tiempo. Viajó Horace en el tiempo???
 
Vosotros esperad a ver cuando se sabe quienes son Adan y Eva, que yo me creería hasta que son Jack y Kate :D
 
Elfstone dijo:
Vosotros esperad a ver cuando se sabe quienes son Adan y Eva, que yo me creería hasta que son Jack y Kate :D

Pues no se donde he leido una teoría impactante al respecto,no se si es spoiler o no pero por si acaso
dicen por ahi que son Rose y Bernard, que hace siglos que no sabemos nada de ellos, por cierto. Yo como en esta serie me lo creo todo no lo descarto aunque me parece ya elucubrar por elucubrar
 
No recordaba la escena de Locke y Horace:

http://www.youtube.com/watch?v=NhW_T98pUho

Visto así, se nos muestra aún más interesante lo que puede pasar de aquí en adelante. Horace no estaba ahí sólo por estar. Estos guionistas son muy grandes.
 
Claro que son muy grandes... enormes!!!

Hoy hemos visto a Radzinsky, el compañero de Desmond en la escotilla, construyendo una maqueta de el Cisne... o sea, nuestra querida hutch!! Y el tío se cabrea porqué dice que Sayid ha visto la maqueta y puede pasar información a los hostiles... jajaja! Si él supiera...

Buen capítulo, sobretodo por el mono que tenía de LOST tras el parón de la semana pasada.
Lo que no me acabo de explicar es porqué todos los losties del Ajira viajan al pasado menos Sun, que se queda en el 2007. Acaso la coreana no estaba sentada en el asiento que tocaba? Recordemos que nuestros amiguitos (no recuerdo si todos) estaban sentados en asientos relacionados con los números malditos... sino es esto, no se entiende mucho.

Aunque creía que no, visto lo visto hoy, me da que Christian Sheppard está vivo tal y como lo está Locke en el 2007. Lo único, para seguir con los paralelismos, algunos debieron viajar al pasado en el accidente del Oceanic 815, no?

No sé... aunque van contando cosas, hay muchas incógnitas, pero yo confío ciegamente en estos tíos.
 
El día que expliquen el humo negro y me convenzan :aprende ya para mi se ganan el pastel jaja.

De verdad la serie me está dando miedo en el sentido que me está recordando la sensación que tuve con Expediente X:
Vale les quedan 2 temporadas para explicarlo todo...
Vale con 1 temporada debería bastar....
¿Cuánto me queda, 5 capítulos ? Buff un poco apurados pero...
Último capítulo, bien , empiezo a pensar que quedarán cosas en el tintero... ¿¿Pero?¿¡ Pero¡?¡ (Spoiler X-files)
¿Por qué Mulder habla con los muertos? Fin

Espero que no sea así. :lol
 
Faltan 8 capítulos aún para que acabe esta 5a temporada!! Confiemos en ellos, y lo más importante... disfrutemos del viaje, que es acojonante!!! :hail

Por cierto, el inicio con Lapidus intentando realizar un aterrizaje de emergencia en la isla me ha encantado!!! :yes
 
rumbero dijo:
Hoy hemos visto a Radzinsky, el compañero de Desmond en la escotilla, construyendo una maqueta de el Cisne... o sea, nuestra querida hutch!!

El compañero de Desmond era Kelvin Inman (maestro torturados de Sayid y el GRAN hermano Justin en Carnivale). Radzinsky es el de la "manchita" de sangre en el techo y nunca se cruza con Desmond.
 
ups! Es cierto! Radzinsky era el compañero de Kevin, o como bien dices, Mr.Mancha! jajaja! Bueno, un pequeño lapsus...raro en mi (jejeje)... pero es un ejemplo más de que estos guionistas saben lo que hacen!!!!:P
 
Bastante buen capítulo; las cosas están cada vez más lineales y los guionistas poco a poco están dejándose de enigmas enigmáticos (papá Shepard aparte, que a estas alturas me parece un plasta de narices. ¡Que hable, que diga lo que sabe, que no se ande más por las ramas!) y volviendo de lleno al tema Dharma (mlos episodios sobre Dharmaville o sus mjiembros son mis favoritos). Muy entrañable el reencuentro Hurley-Sawyer y muy lograda esa fría y casi cruel conversación de Jack con el señor LaFleur.

Buen detalle el redescubrimiento de Ethan y estupenda la aparición de Radinzky construyendo la maqueta de la escotilla (por cierto, esa misma maqueta la vimos en uno de los vídeos de Pierre Chang).

Y... ¿dónde se ha metido Faraday? "Ya no está", dice Sawyer... :pensativo

rumbero dijo:
Por cierto, el inicio con Lapidus intentando realizar un aterrizaje de emergencia en la isla me ha encantado!!! :yes

La idea es buena (al fin vemos algo más que lucecitas blancas), pero el nivel de CGI se carga la secuencia. Cuando no se puede no se puede, y lo que no se puede es meter imágenes como ésta:

lost5091.jpg
 
Sí el CGI es patético. Es que creo que hasta la pista de arena era CGI, evidentemente no podrían hacer unapista de arena en hawai :D
 
Y esto nos lleva a plantear la pregunta: ¿qué hace una pista de aterrizaje en la Isla si van y vienen en submarino?

Por cierto, pelazo el de Sawyer...
 
Elfstone dijo:
Sí el CGI es patético. Es que creo que hasta la pista de arena era CGI, evidentemente no podrían hacer unapista de arena en hawai :D

Y la pista esta dónde aterriza Lapidus no es la misma que estaban construyendo cuando Sawyer y Kate estaban encerrados en jaulas en la bear-island y sobre la que por cierto, Juliet creo que fué, bromeó que la estaban construyendo para que aterrizaran aliens?

Salu2
 
Geniales los resúmenes de Lost Untangled:

http://www.youtube.com/watch?v=lmm1sxMxTtQ
 
Elfstone dijo:
Sí el CGI es patético. Es que creo que hasta la pista de arena era CGI, evidentemente no podrían hacer unapista de arena en hawai :D

La verdad que los efectos de esa secuencia son cutrisimos....
 
Lo que mola es la cara que se le queda a Juliett y lo rápido que se lo devuelve al descubrir que es Ethan! jajaja!
 
Pues no recordaba lo que decía juliet de la pista, está claro que esa pista es la misma porque está en la isla de las jaulas pero no estaría mal recuperar eso. Esta seria habrá que verla otra vez cuando todo se acabe para hilar aquellas cosas que se nos quedaron en el tintero
 
Arriba Pie