LOST (5ª Temporada - Ritmo USA) ¡SPOILERS!

Yo me quedo con la de Juliet, más que nada porque tras la primera temporada, Charlie se convirtió en un calzonazos aburrido y empalagoso. Ni siquiera su flashbacks me gustan. Charlie es como Stephen King, que dejó de molar cuando dejó las drogas. :cuniao
 
En la escena del principio... uno vestido de blanco y otro de negro. Como en lo que le cuenta Locke a Walt al principio de la serie. Un juego del bien contra el mal que estos 2 llevan jugando desde que el mundo es mundo.

Adan y Eva son Rose y Bernard, viviendo solos hasta el final. Aunque no cuadre con la estimacion que hizo Jack.

Los que "ya vienen" me da que van a ser los losties de los 70, que si o si se van a ver transportados por la explosion combinada con la bolsa de energia. Puntazo que sea el chino el que caiga en que ellos iban a provocar el incidente.
 
Ah, los de la sombra de la estatua comentan que hace tiempo que Jacob no esta en la cabaña, pero que alguien la ha estado utilizando.

El contrario de Jacob puede tomar la forma de los muertos de la isla, salvo en el caso de Walt, del que ya se dijo que era especial e incluso le preguntaron a su padre si le habia visto en sitios donde no debia estar.
 
Entonces todo indica que Christian Shephard es el enemigo de Jacob... además ya hemos comprobado que es propenso a tomar la forma de los cadáveres que llegan a la isla en ataúdes.
 
richard+alpert+pirata.jpg
 
Richard/Ricardus es Jack Sparrow... al fin encaja lo del lápiz de ojos. ¡Y además el barco se llama la Perla Roca Negra!
 
Osea que el enemigo de Jacob se mete en los cuerpos de los muertos en la isla pero no sabemos por qué no puede matar a Jacobo.
Entonces le dice a little Ben que mate a Jacobo para que entonces él pueda introducirse en el cuerpo de Jacob para ...
Si eso cuadra.
 
Efectivamente. :yes

Claro que lo de Claire... en fin, los podcasts de Lindelof y Cuse siempre arrojan pistas, habrá que estar atentos al siguiente.
 
No, si al final todo va a ser sacado de mitos y tal, Jacob y Esau, dos hermanos que se llevan a matarrrrr.
Un juego de los Dioses.
 
Jacob, John, Jack, James, Jin, Juliet... ¿por qué tantas "J"? No me había fijado antes...
 
Me estais poniendo la cabeza como un bombo con vuestras pajas mentales :juas , nenes, con calma, que tenemos muchos meses por delante para elucubrar y elucubrar
 
Pues continuemos. El libro que está leyendo Jacob: "Everything that rises must converge", de Flannery O'Connor,clic. ¿Tiene algo que ver con la trama? ¿Nos lo leemos? :P
 
QUE DESASTRE.

Aqui ya no falta nada, quizás sólo extraterestres copulando.

¿De verdad creeis que van a resolver los mil interrogantes que quedan?

llegué a pensar que estaba todo bien ligado y que el "por qué" podía ser la ostia.
 
Pues que queréis que os diga: LOST es lo puto mejor que ha parido televisión.

Acabo de ver el capítulo y tras leeros, de momento poco que añadir, más que me ha encantado el capítulo y que una de las J's de Abrams es de Jacob! jaja! (Jeffrey Jacob Abrams).
 
Extractos del focoforo para fans de lost:

"Ilana reune a su equipo y va a la isla porque Jacob, que prevee que su némesis va a actuar. se lo pide. Una vez en la isla ellos ven a Locke, pero no se dan cuenta de que es el Dios chungo porque no tienen razones para creerlo así. Una vez que Locke ya se ha ido de aventuras por la jungla con su colega Ben es cuando encuentran el ataud de Locke entre los restos del avión, y entonces se dan cuenta de que en realidad Locke era el Dios malvado y corren a reunirse con Jacob para impedir que lo mate."


Este post de un focoforero define lo que pienso yo ahora.

"Cómo mandar a la mierda el discursito del destino para convertirlo todo en una partida de demiurgos. Ya hemos tenido suficiente ciencia-ficción, abran paso a las proporciones bíblicas (esos reproches del peón Ben a su dios) y la fantasía épica: Lost a lo Furia de Titanes."

Efectivamente, Juanvier. Locke durante esta temporada ha sido Esaú
 
Bueno, allá voy

GRANDIOSO!

Yo un poco voy hacia lo que se ha comentado en los últimos posts. Teorías a discreción:

Jacob y su hermano son "dioses", que se llevan a muerte.

- Jacob, es el dios de la vida (sobek): da la vida a Locke, cura a Ilana, alarga la vida a Richard... vive bajo la estatua de Sobek.
- Su hermano, es el dios de la muerte (anubis), y toma la forma de los muertos: christian, claire, yemi... y vive bajo la muralla del templo, donde el jeroglífico de anubis y el humo.

Hay una guerra entre ambos, y anubis se muere de ganas de matar a sobek (como bien le dice en el inicio del episodio) pero por algún motivo no pueden matarse directamente, así que alguien debe hacerlo por él. Dan a entender que la historia es cíclica, y que siempre sucede lo mismo, de ahí que anubis busque un agujero, una forma de matar a sobek.

Así que sobek empieza a manipular a los vivos a través de los muertos, y se instala en la cabaña de Jacob. Ilana dice que allí lleva viviendo un tiempo alguien que no es Jacob. Porque ha estado viviendo anubis, que toma la forma de los muertos, y de aquí que una vez pareciera que era Christian Shepard, "porque lo era" (por ello lo encuentran a él en la cabaña).

Más: quién es el único que puede encontrar la cabaña? Hurley. Porque?, porque ve a los muertos, y es el único con contacto "directo" con anubis.

Que sobek sea todas las apariciones conlleva tantas dobles lecturas y cambios de significado que enumerarlos todos me llevaría toda la noche. Pero por poner un ejemplo reciente, ya es curioso que se le aparezca a Ben el humo y su hija cuando "Locke-anubis" no está. En está diciendo a Ben que le haga caso. O por poner otro ejemplo al azar, el momento en que Ben convoca a el humo y dice: "lo que está a punto de aparecer de la selva es algo que no puedo controlar" y aparece Locke-anubis! Y así un largo etc...

Yo creo que el "ya vienen" de Jacob se refiere a Jack and co (y ojo que no venga también juliet). Solo muere Sayid, que es el que encuentran luego en la furgoneta. Y de momento parece que el whatever happened, happened se mantiene intacto... al menos en el pasado.

Mañana sigo que hay sueño...

Editado que me colé en un nombre.
 
jajaja! Nolancito, que opiniones tan dispares en tan solo dos minutos de diferencia las nuestras! jajaja!

Yo siempre he confiado en que tienen gran parte de la trama controlada y que nos revelaran la mayoría de los misterios planteados hasta el momento, y tras el capítulo de hoy, aún me queda más claro. Como? Ni idea, pero confío en ellos!
Ese Jacob visitando uno a uno a los Losties (o a los de su verdadera Lista) en determinados momentos de su pasado me ha parecido cojonudo... y la rivalidad entre los hermanos Jacob y Esaú no me parece nada descabellada.

Tenemos 9 meses para lanzar conjeturas! Yo creo que voy a descansar y a pensar en el capítulo en posición horizontal y mañana vuelvo con fuerzas, porqué hay material para rato.

QUE GRANDE!!!!:)
 
Jacob, Esaú, Anubis, Soberk... juas! Preveo unos meses moviditos!! ActorSecundario, cojonudo lo que pones! Me parece que ese juego entre el Dios de la vida y el Dios de la muerte puede que nos lleve por el buen camino!!!
 
a nolancito esto le viene grande. :cortina

FI-NA-LA-ZO

el prologo, con ese plano subiendo por la estatua, escalofriante.

y le han dado la vuelta a la puta serie, con dos coj***nes, para tenernos hasta febrero pensando en si la explosion funciona o no y, SOBRE TODO, elucubrando quien coño son esos dos capullos y a que coño juegan (seran guionistas ??)

estamos viviendo Historia de la Television, demosles las gracias. :hail

9 meses para "parir" el final. Y contando.
 
Jack y Esau

Y yo creo que las cosas no cambian nada con la explosión, sino, a cuento de que viene la mano bionica del chino-jefe?
 
lo hago para provocar a la peña, Elliot.

Os veo muy entregados y a mi algunas piruetas argumentales de esta 5ª temporada me chirrían una barbaridad. Ha ido por unos derroteros que no sé, no acabo de entender. Estan estropeando lo que era una obra maestra. pero ahi sigo cada semana.
 
cuando la serie se ha ido ya a viajes en el tiempo, resurrecciones, dioses y tal, apariciones y desapariciones, descuidando un poco lo que más me gustaba de la serie, las relaciones entre estos grandes personajes.

cierto, están remontando en esto y especialmente con el cuarteto Juliet-Sawyer-Kate-Jack en la season finale, pero dentro de lo que cabe esperaba algo más terrenal.
 
Y, por cierto, luego está el dramón de Locke, porque lo de que "para salvar a tus amigos tendrás que morir" no se lo dijo él a sí mismo a través de Richard, sino que se lo dijo el hermano malo.

Por supuesto, Jacob no está muerto. Más que nada porque es un dios. Mantienen esa guerra hasta que uno muere (me temo que siempre es Jacob), y vuelven a empezar. Me recuerda a lo de los egipcios con el sol y la noche. El bien y el mal. Ra y ¿Anubis?. Todas las noches, la noche mataba al sol, pero todas las mañanas el sol resucitaba y desterraba a la noche. Y así eternamente.
 
Arriba Pie