LOST (5ª Temporada - Ritmo USA) ¡SPOILERS!

Me apunto a la teoría que habéis dicho de la madre de Faraday y Widmore. Tiene sentido y todo encaja. Incluso que Widmore pague la atención sanitaria a la hermana de Faraday (no me quedó claro, ¿era hermana o tía?).

Qué bonito cuando las cosas van haciendo "clac", como ir poniendo las últimas piezas de un puzzle que hacía 5 años que habías empezado.
 
Lo de Charlotte tiene pinta de ser lo mismo que le pasó al capitán del buque de Widmore

Lo del tio de la camilla del buque (que no era el capitán, si no recuerdo mal), era lo mismo que lo de Desmond. de hecho creo que comentan que tenía periodos de "ausencias" (se quedaba en plan catatónico), que era cuando su mente viajaba al pasado.

Pero la mente de la Charlotte esta sigue en su sitio.
 
Incluso que Widmore pague la atención sanitaria a la hermana de Faraday (no me quedó claro, ¿era hermana o tía?).

Yo creo que no se define la relación ni mucho menos, no? En todo caso no en términos de parentesco, no? NO??

Una cosa sobre lo de la bomba y lo que dijo Sayid...cuál era la estación cisne? Porque yo tengo ya olvidadísimo el rollo de cuántas estaciones había, como para recordar el nombre...

Por cierto, confirmado que la semana que viene veremos a
la única francesa que habla inglés con acento ruso
 
En relación con el misteriosísimo tema de Walt, me he acordado de otro sobre "Maikol". ¿Qué coño significaba aquello de "no te puedes matar, la isla no te dejará"? ¿Tendrá relación con lo que dice Faraday de no poder alterar el... pasado? :freak
 
Atreus dijo:
En relación con el misteriosísimo tema de Walt, me he acordado de otro sobre "Maikol". ¿Qué coño significaba aquello de "no te puedes matar, la isla no te dejará"? ¿Tendrá relación con lo que dice Faraday de no poder alterar el... pasado? :freak
Quizás esto refuerze mi teoría que Locke no está muerto, o si lo está, una vez vuelva a la Isla, resucitará.
 
mecagoentoloquesemeneayamiquenomegustaverlasseriesasidescargadasymeestaempezandoaentrareltemblequeeneldedooooooooooooooooooooooooooooo
 
Magnolia dijo:
Lost, la serie del eterno "Y si..."

Es que Lost en la que las piezas van encajando lentamente, es para el espectador paciente... no gustará a alguien que, digamos, pasa las pelis en fastforward. :P

Tonterías aparte, Mo, si dejaste de ver una serie de misterios encajados y tal en la segunda temporada es LÓGICO que te pareciese una tomadura de pelo... te sorprendería, como dice Steeplejack, cómo el puzle se va resolviendo.
 
Acerca de la Señora Hawking, que fijo-fijo será la madre de Faraday (y probablemente esa chica de los "Hostiles" en el pasado), merece la pena recordar este dato:

"La sra. Hawking le dice a un boquiabierto Desmond que no debe llevarse el anillo, porque no comprarlo le lleva a su destino original de acabar en la Isla y girando la llave de emergencia. Afirma que "si no haces eso, Desmond David Hume, todos y cada uno de nosotros estamos muertos." (Fuente).

Bien. La señora Hawking, que SABE perfectamente dónde está la Isla (ya que está asociada a Ben), quiere que Desmond vaya a la Isla para girar la llave y cumplir ese destino. Vale. Lo curioso es que el otro bando, WIDMORE, parece también querer que Desmond dé con la Isla y que el destino se cumpla: patrocina la carrera de barcos y aconseja a Des a hacerla (Incluso Libby, que es la que misteriosamente ofrece el barco a Des, fue sospechosa durante la Lost Experience de pertenecer al plantel de una de las empresas asociadas a la Hanso Foundation, así que puede ser casualidad, o intencionadamente). En el caso de Widmore puedo comprender que quiera "mandar" a Des a la Isla, ya que si este acciona la llave, la Isla será detectable por unos minutos o segundos y así podrá encontrarla y mandar su navío. ..

Esto me hace preguntar... ¿Es posible que Widmore esté enterado, al igual que Mss Hawking, de todo eso del destino, y lo que sucederá en el futuro y etc? Muy posible, teniendo en cuenta que financió las investigaciones de Faraday, y que es posible que también esté relacionado directamente con Mss Hawking, como ya se ha comentado aquí.

Pero entonces, ¿cómo coño se definen los dos grandes bandos Widmore/Ben en el presente? Si Hawking está del lado de Ben, y para ellos es vital que Desmond gire la llave para hacer visible la Isla... entonces para ella tiene que ser también vital que, como consecuencia, Widmore encuentre la isla, mande su navío, envíe allá a Faraday, y... mate a la hija de Ben... ¿Cómo se masca todo esto? :mmmh


Joder, puto cacao. Voy a dejar de pensar, que ya me está sangrando la nariz como a Charlotte :inaudito :lol
 
Quizás esto refuerze mi teoría que Locke no está muerto, o si lo está, una vez vuelva a la Isla, resucitará

Yo no tengo dudas sobre eso. Locke está muerto muertísimo y cuando vuelva a la isla resucitará.
 
Esta serie es la leche. Visto el 3 y todavia estoy procesando :lol
De todos modos, me ha gustado, me ha enganchado.

Ese momento en
que Locke tiene un encontronazo con Charles Widmore joven.

- ¿Eres Charles Widmore?

- Sí, y ¿qué te importa?

- Mo, nada. Encantado de conocerte.

:mparto

El inicio, cuando Penny tiene el bebé, si no hubiera visto una foto de este episodio con Penny y el bebé, me habria sorprendido, pero bueno... Ah, y el bebé se llama Charlie.

Ese final con Charlotte sangrando a borbotones por la nariz. Me parece que la pobre pelirroja no dura ni dos telediarios. Joder, Dan, por qué tenia que decir que la querias y en voz alta. Eso es motivo de qué la palme :cuniao
 
Pero los protas de esta serie no eran Jack, Kate y cia? O es que están haciendo cine y hay que escribir para otros personajes?

No me creo PARA NADA que lo tuvieran todo planificado. Podría haber una idea, pero canta mucho que hay mucho interrogante por resolver, mucha casualidad, mucho personaje nuevo, mucho viaje en el tiempo, mucho "ah, esto es ciencia ficción, puede pasar de todo", mucha trama o enigma enterrado...

la serie está alcanzando el despelote absoluto. Todavía tiene sus momentos brillantes, está admirablemente hecha, pero tiene toda la pinta de ser la mayor tomadura de pelo de la historia.

Si logran encajar todas las piezas con algo sólido, chapeau. Pero no tiene la pinta. Estos viajes en el tiempo ya huelen.
 
Hombre, hay que reconocer que en este tercer episodio han dado un par de golpes que de nuevo me devuelven la fe en los guionistas. Particularmente el encuentro de Locke con Alpert diciéndole que vaya a visitarle cuando nazca, lo cual provocó un sonoro "clack" cuando otra pieza más del puzzle encajó.
 
nolancito dijo:
Pero los protas de esta serie no eran Jack, Kate y cia?

Desde el principio fue una serie coral con seis o siete personajes que salían más que el resto. Yo personalmente agradezco el poco protagonismo que tienen ahora los plastas de siempre (Jack, Sawyer, Kate) en beneficio de personajes más interesantes.

Y hombre, no creo que lo tuviesen TODO planificado desde el principio, pero en la cuarta y quinta estamos viendo cómo las cosas están encajando poco a poco. La mayoría de enigmas de las dos primeras temporadas están ya resueltos, por ejemplo.
 
JED dijo:
Quizás esto refuerze mi teoría que Locke no está muerto, o si lo está, una vez vuelva a la Isla, resucitará

Yo no tengo dudas sobre eso. Locke está muerto muertísimo y cuando vuelva a la isla resucitará.

Locke ha viajado al pasado y murió en el pasado, cuando alcance la línea temporal en la que viajó al pasado resucitará porque el que muere en el pasado si está vivo en un futuro tiene que resucitar para que se cumpla todo. Grande lo de como le dice John a Richard que vaya en el 56 a verlo, y como esto ya lo vimos en la temporada pasada, todo está atado y bien atado. Y cómo pase lo que dicen de David Malcom Kelly al final de la tercera, LOST será más grande de lo que hemos reconocido ya.
 
Magnolia dijo:
Lost, la serie del eterno "Y si..."

Magnolia te has dado cuenta que en muchos posts tu intervención es la misma que un forúnculo en el culo? Sin ánimo de ofender, eh magno, pero empiezo a ver lo que dicen muchos que nada más que entras en los posts a molestar no a debatir.
 
nolancito dijo:
No me creo PARA NADA que lo tuvieran todo planificado. Podría haber una idea, pero canta mucho que hay mucho interrogante por resolver, mucha casualidad, mucho personaje nuevo, mucho viaje en el tiempo, mucho "ah, esto es ciencia ficción, puede pasar de todo", mucha trama o enigma enterrado...


Pues si ha habido un capitulo donde hayan demostrado que tenían cosas planificadas ha sido este:

Visita de Alpert a Locke recien nacido + brújula -> Locke le dice a Alpert que lo visite
Sayid encontrando hormigón en El Cisne + tumor de Ben + porqué no nacen niños -> Bomba H
Ana Lucía encontrando un cuchillo de la marina americana -> Presencia militar en la isla
Cuadro de Widmore en la oficina + interés de Widmore en la isla -> Widmore sinedo un Hostíl
Implicación de la Señora Hawking -> Ellie en la isla
Frases en latín en El Cisne -> Los Otros hablan latín entre ellos

Y así unas cuantas más.

Yo creo que está quedando claro que todo empieza a encajar, que esos misterios no se metieron porque sí y que antes de meterlos ya habían pensado en la solución. Es cierto que hay cosas que no pudieron prevenir, como la salida de algunos de los actores de la serie, pero han obrado bien. En todo lo demás, yo no tengo ninguna duda de que todo tiene sentido.
 
si, claro a posteri es muy fácil ir encajando piezas que se pueden encajar, pero...

y el humo asesino?

y las apariciones fantasmales?

y lo de "muevo la isla"?

y los viajes en el tiempo, los chispazos de luz...?

donde se ha metido Claire?

por que es tan dificil salir y tan fácil entrar a la isla?

Y Locke podiendo andar al pisar la isla?

y el oso polar?

y las casualidades en los flashbacks?

por que hay supervivientes haciendo de extras?
 
El oso polar forma parte de los experimentos de Dharma en la isla, entre ellos los viajes temporales, ya se vio la jaula como hacían esos experimentos, de alguna forma lo podían usar como cobaya para ver como le afectaban esos viajes.... hay cosas todavía por revelar quedan casi dos temporadas
 
Nolancito, es que esos no son "errores", son cosas que aún no sabemos. Los guionistas dijeron al final de segunda temporada, creo recordar, que sabiendo lo dificil que es mantener la fe del espectador (no por algo el primer capitulo de la segunda temporada se llama "hombre de ciencia, hombre de fe") se guardaron un as en la manga, una prueba irrefutable de que sabían en todo momento que dirección iban a tomar y que no plantean problemas sin conocer antes la solución: Adan y Eva, los esqueletos en la cueva.

Cito a Nacho Vigalondo:

Es sencillo imaginar una situación disparatada, sirviéndose de todos los recursos que permite el género de ciencia ficción, e ir enturbiándola con cientos de informaciones esquivas, trampas, desvíos caprichosos y revelaciones confusas. Júntense cuatro y jueguen a ello, verán hasta qué punto un número infinito de posibilidades puede disfrazar la idea más loca ante la mirada del más inteligente.

Ahora intenten lo contrario. Pongan sobre el tapete veinte ideas surgidas sobre la marcha y busquen a posteriori una línea argumental consistente que les de sentido a todas. No es imposible, pero es infinitamente más complicado que lo anterior.

Pero con esto no quiero relativizar mi reverencia a los guionistas de LOST: La razón por la que tanta gente dice que no saben que esconde la serie es, precisamente, que nadie es capaz de adivinarlo. En otras palabras, antes que reconocer que son más listos que nosotros, preferimos sospechar que son suicidas al volante.
 
el problema es que la gran justificacion apunta a tomadura de pelo. Explicar pueden explicar muchas cosas, pero con una base. Si la gran "explicación" está montada para justificar todos los misterios... joder, reeleros lo que escribiis, dais como normal cosas absolutamente disparatadas.

A mi me empezaron a perder con los viajes en el tiempo, ahí ya vi que la cosa se desmadraba.
 
nolancito, como te ha respondido Steeple (estoy de acuerdo con el, maravilloso) es el episodio QUE PRECISAMENTE te das cuenta donde lo tienen planificado.

El golpe de Locke diciéndole a Richard que lo visite en el 56 cuando nazca es sólo un ejemplo de como va cuadrando. Que coño hacía Richard allí en el hospital? Pues toma! :hail

A mi tampoco me apasiona esto de los viajes temporales, pero estos golpes como lo del soldado Widmore son dioses. Y encima haciendo que vaya cuadrando todo y que ciertas respuestas vayan aclarándose.

Y los guionistas han demostrado con creces que no son lerdos, al contrario que los ineptos de Heroes, los cuales, hacen el ridículo episodio tras episodio.
 
Arriba Pie