Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA
Bueno, pese a todas las emociones de hoy, tenia un post pendiente sobre los últimos partidos del Barca, y ahora que tengo un huequito, no quiero dejarlo pasar...
El balcon (como he oído llamarlo a Lobo Carrasco) o como muchos critican el: jugar a balonmano, nos ha dado una burrada de títulos, pero hay que tener cintura en esto del fútbol, y ni Guardiola ni la mayoría de jugadores, la han tenido.
Por que nos gana el Madrid y el Chelsea??? Por no jugar con delantero centro. Pero no Alexis haciendo como que hace de 9, si no un Eto'o, un Falcao, un Villa (época Valencia)... El juego de balcón, buscando los huecos en la defensa, es efectivo 100% contra defensas de 4-5-6 integrantes (4 defensas y 2 centrocampistas que ayudan), pero nos han piyado la "movida", y nos han clavado, tanto Chelsea como Madrid, 10 tíos detrás de la pelota, y uno pivotando por delante... Nos han metido 3 goles al contra-ataque por que nosotros, estamos TODOS en la puerta del área rival, y para mas INRI, cuando abríamos los balones a banda, y bien Tello, Cuenca, Alexis o Alves ganaban la posición, veías a Xavi, Iniesta, Busquets, y el tío de la banda contraria a donde se hubiese producido la rotura, todos fuera del área... y 5-6 tíos del contrario defendiendo a NADIE de un centro que normalmente, siempre terminaba en pase atrás para "finalizar".... pero NUNCA se finalizo!!!! Soy un PESAO con lo de tirar, pero es que si no tiramos, la posesión es infructuosa... no vale de nada. Hay que probar al portero, meterle miedo a la defensa de: tiraran o no tiraran??? Madrid y Chelsea SABIAN que no iban a tirar desde fuera... y si lo hacían, ponían 3-4 tíos a tapar el disparo (no tenían otra cosa que hacer) y punto.
Ahí esta la falta de un 9 que "ate" centrales, que distraiga, que arrastre... En el segundo gol contra el Chelsea, Alexis arrastra a su central fuera del área, abre huecos, aparecen Messi e Iniesta y se produce el gol...
Luego, tenemos la falta de "ganas de ganar". Es lógico, esperado por todos, tenia que llegar, y ha llegado. Un equipo que quiere ganar, aunque sea a la desesperada en los minutos finales, tira a puerta... nosotros no lo hicimos... y tirar no significa perder nuestros valores de toque, juego, pase, buscar huecos... el tiro es otra parte del juego, y seguramente, la mas necesaria. Sin tiro, no hay gol, y sin gol, no hay victoria... No tenían ganas de ganar lo ya ganado... por lo menos este año.
Mas problemas, y esta vez concretos con nombre y apellido, y por orden para mi, en responsabilidad:
1º Pep Guardiola. Ya empezabamos a ver las "guardioladas", la poca cintura ante situaciones nuevas, el emperretarse en hacer siempre lo mismo, de la misma forma... Subiendo a J. Soriano, sin ir mas lejos, habría tenido mas variantes del mismo juego (y si no, ahí tenemos el ejemplo del B).
2º Cesc Fabregas. Este señor venia de ser el NIÑO del Arsenal, pese a ser el líder del equipo, y dado su alto coste, y su GRANDISIMO rendimiento en los primeros partidos, se le subió TODO a la cabeza. Cada pase que ha dado, ha sido buscando el lucimiento PROPIO, nunca el bien del equipo. Y no hablemos de sus tiros a puerta... No ha corrido, no ha sabido colocarse, no ha querido sacrificarse en defensa. No hace mas que protestar e ir de estrellita... su estrella duro 4 partidos. Desde entonces, hemos jugado con 10 cada vez que ha salido.
3º Tello, Cuenca. Se les ha querido dar una responsabilidad que no les correspondía. Y no digo que se les haya señalado directamente, pero si el barca no hace goles, y ellos son delanteros, blanco y en botella. Tello es un diamante por pulir, pero para mi Cuenca NO VALE. Esto es opinión personal.
4º Estrella apagada hasta el extremo. Pedro. Dave quiso defender a capa y espada que tras su lesión, había que darle tiempo, bla bla bla... Se ha acomdado, no corre, defiende poco, y lo peor, ha perdido las cosas que le hacían diferente, velocidad, regate/encarar, y gol. Jugar con otro menos.
5º Lesiones. Debia ser un buen año para Afellay, ayudar al equipo, e incluso llegado el momento, hacerse importante. Villa. El tiempo que estuvo (e incluyo el final de temporada pasado) estaba hasta los huevos de jugar por la izquierda. Ese señor es un DELANTERO, y vivía de meter 20-30 goles todos los años en el Valencia. Si no llega a romperse, estoy SEGURO que habría habido "caso Villa".
6º Messi y su posición en el campo. Jugo en la derecha, le cogieron la matricula. Jugo de falso 9, le cogieron la matricula. Ahora juega de 10/mediapunta, y ya le han cogido la matricula... o quizá no, pero para que Messi juegue de 10, necesita un 9 que le abra huecos... No hablemos de la falta de ganas en muchos partidos, el haberlo ganado todo, el haber destrozado todas las defensas... no tiene motivación, o le falta bajo mi punto de vista.
7º El club y la falta de planificacion. Incluyendo en esta a Guardiola. No ha habido centrales, no se ha contado con los del filial. No ha habido delanteros, y no se ha contado con el del filial... Necesitamos mas gente para afrontar las temporadas, aunque quizá sin lesiones, habría sobrado plantilla...
Espero que Tito haya visto estos problemas, e intente darles solución desde la planificación, hasta el terreno de juego.
PD: como bien dice nogales, he olvidado nombrar a Pique y Alves, pero son gente que simplemente, creo que han tenido una mala temporada, les pasa incluso a los mejores...