Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA
Som més que un club... o no? Pues eso...
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
No y no deberíamos serlo. Lo digo como socio de un club de fútbol (Barça, claro) que sólo quiere que jueguen al fútbol y se dejen de otras mandagas. El barça sólo debe representar lo que es, un equipo de fútbol de una ciudad y nada más, se creó como un equipo deportivo y es lo único que debería seguir siendo.
Esa es tu opinión o lo que os gustaría, pero para otros muchos sí lo es, mal que os pese... El día que el Barça
sólo sea un equipo de futbol, se convierta en una sociedad anónima deportiva y pueda ser mangoneado por cuatro pijos (bueno, ahora también lo hacen, jejeje) o un multimillonario ocioso, en virtud de la propiedad de sus acciones y no del voto del socio, ese día yo vendo mi abono y "estripo" el carnet, mira si lo tengo claro que el Barça es més que un club...
Es mi opinión y la de seguramente muchos más barcelonistas CATALANES de los que crees. Y de los que no viven en Catalunya y tienen el mismo derecho que tú a opinar (sobretodo si son socios), que son legión, también.
Mal que te pese a ti, el Barça no necesita ser una sociedad anónima para representar sólo una institución deportiva con ramificaciones en otros deportes y, mal que te pese, su creación no fue para darle un tarannà diferente al de un simple equipo de fútbol. Han sido y serán los dirigentes de toda clase y calaña, que han pasado y pasarán (y desde fuera también, Generalitat y ajuntament incluidos), los que intentan sacar tajada de un equipo de fútbol enarbolándolo como algo más y, lo peor de todo, es que la gente se lo cree.
Si el Barça intenta representar algo más es simplemente porque sus dirigentes catalanistas lo aprovechan como un inmenso escaparate donde proyectar sus ideas y anhelos que NUNCA deberían interferir con el de una sociedad deportiva, que es lo que es mal que te pese (cuántas veces lo he dicho ya? todo lo malo se pega
).
Es por ello que al socio no se le debería haber planteado NUNCA desde las esferas del club (u otras como las comentadas) cuestiones políticas y mierdas que lo único que hacen es enmierdar. A mí me parece muy bien que el Barça se autoproclame un equipo catalán, y punto, ya está, como si el Oviedo hace gala de ser un equipo asturiano por encima del Sporting, sigue siendo un simple equipo de futbol, ni 'més que un club' ni pollas en vinagre o con esa mierda de prepotencia que siempre menosprecia al otro equipo de la ciudad, el Espanyol, que ha provocado que los Espanyolistes nos odien, y con bastante razón, actuen como némesis del Barça y que las dos aficiones se lleven, en su mayoría, a matar.
Si quieres enarbolar tu catalanismo independentista lo mejor que puedes hacer es usar un partido político para ello y no ensuciar algo más noble y alejado de la política que es el deporte. El deporte es deporte, la política es polítca, y cada cosa en su sitio y por su lado.