Dentro de lo bueno que es este último (7x06), o precisamente por ello, hay algo un poco mosqueante: y es que no sé hasta qué punto Weiner está mirando a sus personajes con cariño o con puro cinismo. Vale, "family", lo pillo, pero ya tenemos los huevos pelaos de que esta serie saque estas conclusiones a través de mucho sarcasmo.
La relación Don-Peggy es de largo la mejor de la serie; la más interesante, la más entretenida y la que mejor define la serie: las dos generaciones, el dinosaurio que intenta arañar hacia arriba desde el fondo del pozo de los nuevos tiempos, frente al nuevo modelo de mujer, frustrada al descubrir que la cima era ésto. Y gracias a su talento, a su comprensión de la publicidad, se encuentran en el centro.
Y el que los "shipee" que se vaya a la cagar a la vía. No va de eso.
Mientras tanto: Pete intentando ser Don ("you can't fuck your way out of this") y fallando. Don intentando ser Don y convirtiéndose en Pete. Peggy intentando ser Don y comprendiendo que siempre lo fue.
Unos cuantos bonus: el efecto "nata y fresa" en la frente de Kartheiser, y su horrible chaqueta a cuadros. La progresión ascendente de caras de amargada de Elisabeth Moss. La mención a Soy curiosa (Amarillo). Las muy medidas apariciones de Bob Benson.