MAD MEN

VIsto el primero, no me ha gustado NADA. Ya la temporada anterior me dejó frio frio frio, y esto no empieza mejor. :no

Eso si, llevo desde que lo vi buscando como loco un Bulova Accutron. :juas
 
Muy bueno el último.

Don desmontado: primero le quitamos su vida amorosa, luego su vida familiar, ahora su habitual último clavo, la laboral. Un vendedor a cargo de sus alumnos y eso cuando no le sustituyen literalmente por máquinas. Impagable esas rabietas silenciosas en su despacho. Y sin embargo tras un empujoncito para darle algo de libertad a Jon Hamm, los guionistas le han soltado seguidas DOS nuevas y explícitas referencias suicidas y hasta él mismo se ha acojonado, poniéndose las pilas.

Seis grados de separación con la familia Manson. "Escucha, cariño, esta gente está perdida y drogada y tienen enfermedades venéreas".

La cara de gusto de Peggy dominando a Don. Cooper y su demoledora forma de acabar la conversación con el mencionado.

Las entradas y salidas del ascensor con música dramática.

La secretaria rubia que parece haber salido de ninguna parte y entra en plano exclusivamente para vacilar a algún personaje.

La sutiiiiiiiiiiiil y elegante referencia kubrickiana, desde el título a detalles visuales y temáticos.
 
Mefistofeles trabaja para IBM

"Hablas como un amigo, pero no lo eres. Sé tu nombre."
-"Es Lloyd. Te lo dije."
-"No, tú usas varios nombres." "Sé quien eres."
-"No necesitas hacer campaña."
-"Has hecho la mejor campaña desde
el principio de los tiempos."
 
Última edición:
Tela, como va poniendo perlas todo el capítulo para ese final que cierra un montón de círculos.
 
Lo del
trio con la amiga y su mujer no me lo esperaba, menuda cara de pardillo ponía el pobre Don.
Y es que son los '60 amigos, años de descubrimientos.
 
Dentro de lo bueno que es este último (7x06), o precisamente por ello, hay algo un poco mosqueante: y es que no sé hasta qué punto Weiner está mirando a sus personajes con cariño o con puro cinismo. Vale, "family", lo pillo, pero ya tenemos los huevos pelaos de que esta serie saque estas conclusiones a través de mucho sarcasmo.

La relación Don-Peggy es de largo la mejor de la serie; la más interesante, la más entretenida y la que mejor define la serie: las dos generaciones, el dinosaurio que intenta arañar hacia arriba desde el fondo del pozo de los nuevos tiempos, frente al nuevo modelo de mujer, frustrada al descubrir que la cima era ésto. Y gracias a su talento, a su comprensión de la publicidad, se encuentran en el centro.

Y el que los "shipee" que se vaya a la cagar a la vía. No va de eso.

Mientras tanto: Pete intentando ser Don ("you can't fuck your way out of this") y fallando. Don intentando ser Don y convirtiéndose en Pete. Peggy intentando ser Don y comprendiendo que siempre lo fue.

Unos cuantos bonus: el efecto "nata y fresa" en la frente de Kartheiser, y su horrible chaqueta a cuadros. La progresión ascendente de caras de amargada de Elisabeth Moss. La mención a Soy curiosa (Amarillo). Las muy medidas apariciones de Bob Benson.
 
Bueno, sí, hay unos mínimos, pero en ese final habría que ver cuánto es un "awww" que se permite Weiner y cuánto esa escena con su correspondiente significado implica "mal de muchos consuelo de tontos".. Porque la mirada sarcástica a esos tres personajes es una constante de la serie, sobre todo en Pete y Peggy.
 
Resumen del 7x07:

250pdec.jpg

28r0idf.jpg

2eq8msz.jpg

30tnt53.jpg
 
No, han hecho como breaking bad y dividido la última temporada en dos tandas de 7.
Los 7 que faltan, el año que viene.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Alucinante temporada. Magistral en todos los sentidos. Infinito desbordamiento de talento. Bueno, bueno, bueno. Qué siete capítulos. Grabado a fuego en mi memoria para toda mi eternidad.
 
2014-08-18 Nerdist Podcast 561: Matthew Weiner

01:28:17

Writer Matthew Weiner sits down with Chris to talk about how Mad Men changed the style of men in their 20’s, the culture shock viewers get from watching what life was like in the 1960’s, the difference between writing on The Sopranos and Mad Men, and his new film and directorial debut Are You Here!

Warning: There are Mad Men spoilers in this episode!

Estoy por escribir a Matt: "yo defendí a Betty frente a Don" :digno
 
Venga, que volvemos. A ver si se termina de descargar de "yomvi". Una cosa ¿encontráis enlaces válidos en The Pirate Bay. Es que todas las semillas me salen a cero.
 
Arriba Pie