O sea que me estás recomendando que me pase al lado oscuro del 1080p ja ja ja ... Jo ... es que me da mucho yuyu ... es como dar un paso atrás.Con NGU Sharp High y filtros en 4K cualquier grafica se atraganta. No es culpa del bus con la cpu.
Cuando usaba el eshift y algoritmos ngu tambien tenia que apollarme en el mpc del JVC para sacar un poco mas de agudeza.
Saludos!
Pues comenta versión y captura de tus del tone maping.Bueno, he visto mi primera peli completa con MadVR (hasta ahora sólo había visto pruebas y más pruebas) la elección de la peli en UHD, en cuanto a imagen se refiere, no podía haber sido mejor. Sencillamente apabullante.
Versión 78 y los parámetros, los generales los que aparecen a principio del hilo y en HDR los mismos de NEO_XP pero con mis nits. De momento no me complico la vida porque seguro que llegan a la beta 100 ja ja ja. Eso sí, uso algo de "salsa" del JVC. No merece la pena cargar la GPU del PC para obtener más nitidez usando más potencia de filtrado del MadVR. Tu tienes que yo recuerde un 7500. Se gún me han comentado por aquí a estos proyectores, por el tipo de eshift que tienen les sienta mejor hacer un downgrading a 1080p. Yo lo he probado con el mío y no me termina de convencer del todoPues comenta versión y captura de tus del tone maping.Bueno, he visto mi primera peli completa con MadVR (hasta ahora sólo había visto pruebas y más pruebas) la elección de la peli en UHD, en cuanto a imagen se refiere, no podía haber sido mejor. Sencillamente apabullante.
Por favor.
Yo tengo un 7900. Y pongo 100 nits con la versión 69.Versión 78 y los parámetros, los generales los que aparecen a principio del hilo y en HDR los mismos de NEO_XP pero con mis nits. De momento no me complico la vida porque seguro que llegan a la beta 100 ja ja ja. Eso sí, uso algo de "salsa" del JVC. No merece la pena cargar la GPU del PC para obtener más nitidez usando más potencia de filtrado del MadVR. Tu tienes que yo recuerde un 7500. Se gún me han comentado por aquí a estos proyectores, por el tipo de eshift que tienen les sienta mejor hacer un downgrading a 1080p. Yo lo he probado con el mío y no me termina de convencer del todoPues comenta versión y captura de tus del tone maping.Bueno, he visto mi primera peli completa con MadVR (hasta ahora sólo había visto pruebas y más pruebas) la elección de la peli en UHD, en cuanto a imagen se refiere, no podía haber sido mejor. Sencillamente apabullante.
Por favor.
@LTD Prueba a poner el dinamic tunning a 150 y el compression limit a 250.
Para mi gusto particular los ajustes de luminosidad de Neo Xp son una chufa y restan mogollón de contraste y punch si tienes bastante luz.
Justamente tenemos la misma 133 nits.
Sobre los ajustes de nitidez si usas el eshift junto con algoritmos de chroma upscaling ngu, el efecto de los filtros es anecdotico, no hacen nada apreciable. Prueba a usar NGU Sharp High a ver si notas mejoras.
Ya te contaré una opción no apta para todos los gustos y me dices.
Saludos!
Yo por motivos de pantalla y tiro tengo bastante luz unos 46ftl calibrado y apertura a 0.El compression limit es el rango de nits por debajo del cual no quieres que se comprima la imagen aunque aplica tonemaping.
Con el dinamic tunning lo que haces es permitir que el target de nits sea más alto en general, a mi gusto, favoreciendo una imagen un poco más oscura pero con más contraste y efecto hdr.
De todas formas es una cuestión de gustos personales. A mí tener muchísima luz media sin dejar margen para luces altas no me gusta, resta mucho contraste a la imagen.
Sólo recomendaría poner valores altos en ambos en caso de tener bastante luz con el proyector.
Saludos!
El asunto es que MADVR tonemapping está diseñado para todos los dispositivos de visualización, no sólo para proyectores, en TVs se suelen ajustar al doble de luminancia que los proyectores en SDR. Pero con TVs si estamos con la luz apagada se debe bajar esa luminancia, y en proyección aunque estemos a oscuras influye mucho la luz reflejada en paredes, techo y suelo, ya que ilumina la estancia.
Recomiendo que multipliqueis la luminancia del proyector por este número (aproximado) para el target nits.
Sala no dedicada (paredes, suelo y techo claros): Como si fuese TV: mantener el target nits con los nits medidos en el proyector en 100% (escala de grises)
Sala semi dedicada (estancia con menos reflejos): nits x 1.2
Sala dedicada (sin apenas reflejos): nits x 1.5
Sala aterciopelada: nits x 1.8
¿Qué valores tienes exactamente en real display peak nits y en dynamic tuning?
¿Sigues con el X9000?
Piensa que todo lo que esté por debajo de ese valor no recibe tonemaping, si pones un valor de 1.8 respecto a tu luz real estás dejando por ejemplo entre 100 y 180, todo ese rango de 80 nits sin aplicar tonemaping cuando el dispositivo no tiene capacidad real de mostrar ese contenido adecuadamente.
Ya digo que prefiero subir el dinamic clipping.
Antes de que esto fuera dinámico si tenía sentido lo que comentas de aplicar un factor a tu luz real para todo, con el hándicap de oscurecer demasiado las escenas oscuras y no preservar la idea real del director.
Aplicabas tonemaping a todo con ese valor que poníamos porque no había más remedio.
Saludos!