Como no me cuadraban nada de lo que estaba sucediendo y como con MadVR, al margen de configurar una u otra opción, no podía hacer nada hacer nada, a lo sumo, volver betas atrás cosa que no quiero hacer porque me gusta mucho la imagen que da la beta B107b, me he puesto a ver si podía mejorar algo la configuración de mi ordenador entre aquello que pudiera haber cambiado.
Lo primero que he hecho es volver a la última versión de driver de NVDIA Game Ready ya que hace algún tiempo me instalé el studio. No me he instalado la Game Ready porque piense que es mejor que la studio (más bien pienso lo contrario) sino porque probablemente es la que usa mashdi en sus pruebas. Tras instalarla he comprobado que iba peor (perdía más frames) entonces he vuelto a la última versión de studio que es de abril de este año. T
También he repasado los procesos de usuario que tengo en background pero ninguno parece que pueda interferir y, sobre todo, no he instalado nada nuevo desde hace tiempo.
Por último, para mejorar un poco el rendimiento de la GPU le he pasado el overclockeo automático del afterburner, más que nada por si, por la razón que fuese, la tarjeta se hubiese quedado en un estado extraño (con un perfil raro) que la hiciese perder frames. Parece que, a la postre, esto último ha sido lo más efectivo.
Anteriormente a hacer todo esto, he estado probando algunas recomendaciones de configuración de Madvr incluida la de goran (también me lo han propuesto en AVS) o la configuración del Trade performance de pecci.
Lo que más baja el consumo es el dithering. Pasar de
Error diffusion option 2 a
Ordered. Neo-XP ha comentado que no iba apreciar pérdida de calidad en la imagen pero por efecto de la sugestión o por lo que sea no me termina de convencer.
También he bajado el debanding a
low y posteriormente lo he eliminado ya que todo el mundo ha comentado que reproduciendo UHD no tiene ningún sentido.
Igualmente he vuelto a desseleccionar alguna de las opciones del Trade quality y a seleccionar otras.
Tras probar distintas configuraciones he comprobado que la única forma de dejar de perder frames era pasar de
Error diffusion option 2 a
Ordered a la vez que ponía el debanding en low o directamente lo desactivaba.
Después de pasarle el afterburner la cosa ha mejorado y aunque en cazafantasmas todavía me perdía algún frame la cosa no pasaba de tres o cuatro. En ese momento, he probado si había alguna opción del Trade quality que añadiéndola me permitiera dejar de perder frames en su totalidad. He visto que añadiendo la 13 o la 14 ya me valía. Neo-XP me ha comentado expresamente que no seleccionase
Don't analyze gradient angles y le he hecho caso
.
En resumen que al final he dejado la siguiente configuración con la que a penas pierdo algún frame y sobre todo no me produce ningún salto ni microcorte. Al menos mientras no lo aprecie en algún otro ejemplo.
:
- Hardware decode to use: D3D11
- Hardware device to use: Automatic (Native)
- Reduce banding artifacts: desactivado
- Image enhancements:
- Luma Sharpen: 2,3
- Adaptive Sharpen: 2.5
- Chroma Upscallng: NGU (Sharp High Quality)
- No exclusive mode
- Error diffusion option 2
- Use colored noise
- Change dither for every frame)
- Trade quality for performance :
- Optimize subtitles.
- Don't render when fade in/out,¡.
- Scale chroma separately if it save performance
Esperemos que mashdi le haga alguna mejora de rendimiento adicional al código tal y como adelantó que haría.
Agradecería que alguien probase la de cazafantasmas 2016. La escena de la mansión cuando aparece el fantasma de la mujer (alrededor de minuto 19/20