MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Mi gamma está calibrada ... creo que no la voy a tocar ... pero gracias
 
Ok, pero piensa que solo me refiero al picture tone y dark level con ligeros toques, ninguna revolución que arruine la calibración.
 
Interesante:

They look like this now, and seem to work fine for real display peak nits of 100-200, with a dynamic tuning value of 50-75

mad-VR-settings.jpg
 
Yo lo tengo prácticamente igual salvo los nits claro lo que hace que mis velocidades sean menores
 
Nueva version? Yo sigo amargado con los tirones..
La unica solucion que me ha funcionado es la de instalar la version de nvidia 418 que se aconsejaba mas atras. Vi que hay otra del foro de doom que es creando un perfil para mpc con el nvidia inspector, pero ni con tutorial tengo ni idea de como se hace ??‍♂️
 
Nueva version? Yo sigo amargado con los tirones..
La unica solucion que me ha funcionado es la de instalar la version de nvidia 418 que se aconsejaba mas atras. Vi que hay otra del foro de doom que es creando un perfil para mpc con el nvidia inspector, pero ni con tutorial tengo ni idea de como se hace ??‍♂️
Cual era tu tarjeta?
 
Debe tener una RTX que están dando bastantes problemas y hace falta usar el nvidia inspector para que vayan finas con vídeo.
 
Creo que esperaré un poquito a probar la 79 porque lo mismo llega la 80 o la 81 ja ja ja. Por otra parte, al parecer la opción disable sub of prev frame, aunque NEO_XP siempre la pone no seleccionada, al parecer lo tiene así para pruebas pero para que detecte bien los falsos positivos en cuanto a cambios de frame se refiere, tiene que estar activa.

Ayer probé tu configuración. Me gustó pero notaba algo raro que no sabría decir que era, porque tampoco me puse a hacer conmutaciones de la mía a la tuya varias veces y, de momento, he vuelto a mi configuración de siempre a la espera de nuevos avances.
 
Última edición:
Veo que, además de todos los realces del madvr, también tienes el Enhace del proyector ja ja ja como yo ja ja ja ... (otro yonki de la nitidez). Aunque yo tengo alguna cosillas más puesta. Una es el Aumento de negro = ALTO y otra es algo que nunca me había gustado porque cantaba mucho pero que, no sé porqué, combinado con MadVr, da una imagen que me gusta. Esto es, el interpolador de movimiento. C.M.D. = BAJO

Gracias por compartir tus ajustes.
 
Última edición:
Nueva version? Yo sigo amargado con los tirones..
La unica solucion que me ha funcionado es la de instalar la version de nvidia 418 que se aconsejaba mas atras. Vi que hay otra del foro de doom que es creando un perfil para mpc con el nvidia inspector, pero ni con tutorial tengo ni idea de como se hace ??‍♂️
Cual era tu tarjeta?
Efectivamente, una RTX; solo consigo que no de saltos con un driver antiguo, el 418; pero lei algo del inspector para solucionarlo, pero mo tengo ni idea de como se hace.
Yo tengo un epson 9400 y tambien tiro mucho de los preajustes de nitidez sumados al mad, lo malo que en muchas peliculas saca bastante ruido no?
Lucy y estas pelis bien, que no tienen ruido pero en otro tipo de films saca bastante ruido me parece a mi no?
 
Es que aumentar la nitidez sobre pelis que no tienen una imagen limpia de por sí hace que todos los defectos sean más visibles, no que madvr intruduzca ruido que no exista. Es un tema que hay que asumir. Cuanto mejor sea el panel y más preciso el reproductor mejor veremos los defectos de las pelis.
 
Nueva version? Yo sigo amargado con los tirones..
La unica solucion que me ha funcionado es la de instalar la version de nvidia 418 que se aconsejaba mas atras. Vi que hay otra del foro de doom que es creando un perfil para mpc con el nvidia inspector, pero ni con tutorial tengo ni idea de como se hace ??‍♂️
Cual era tu tarjeta?
Efectivamente, una RTX; solo consigo que no de saltos con un driver antiguo, el 418; pero lei algo del inspector para solucionarlo, pero mo tengo ni idea de como se hace.
Yo tengo un epson 9400 y tambien tiro mucho de los preajustes de nitidez sumados al mad, lo malo que en muchas peliculas saca bastante ruido no?
Lucy y estas pelis bien, que no tienen ruido pero en otro tipo de films saca bastante ruido me parece a mi no?

Ufff ... que leche con las RTX ... Parece mentira que tarjetas modernas vengan con los drivers mal y den tirones. Estuve apuntito de pillarme una. Menos mal.

Personalmente no puedo ayudar con el inspector. Tampoco es que sea muy partidario de solucionarlo así. Lo suyo es que funcione con su driver. El tema del overclocking es la segunda derivada. Personalmente, por pegarle un empujoncito a mi 1080ti, la tengo configurada con el overclocking que calcula el afterburner de forma automática, de esa manera, tengo la seguridad de que no estoy pasándome ni con el reloj ni con los voltajes. De hecho la temperatura está super controlada. Por otra parte, tampoco creo que mejore el rendimiento de manera excepcional, al menos para el uso que le damos.
 
Nueva version? Yo sigo amargado con los tirones..
La unica solucion que me ha funcionado es la de instalar la version de nvidia 418 que se aconsejaba mas atras. Vi que hay otra del foro de doom que es creando un perfil para mpc con el nvidia inspector, pero ni con tutorial tengo ni idea de como se hace ??‍♂️
Cual era tu tarjeta?
Efectivamente, una RTX; solo consigo que no de saltos con un driver antiguo, el 418; pero lei algo del inspector para solucionarlo, pero mo tengo ni idea de como se hace.
Yo tengo un epson 9400 y tambien tiro mucho de los preajustes de nitidez sumados al mad, lo malo que en muchas peliculas saca bastante ruido no?
Lucy y estas pelis bien, que no tienen ruido pero en otro tipo de films saca bastante ruido me parece a mi no?

@Pecci ¿puedes explicar de forma sencilla cómo aplicar ese perfil especial para las RTX con el nvidia inspector?

A ver si te puede echar una mano y queda claro para todos.
 
Yo tengo una 1070 gtx con drivers 430.64, y un JVC N5. He probado el tuto anterior hasta el primer anexo, y no noto diferencias con respecto al mpchc con madvr y anteriores configuraciones. Todo lo que veo son por red uhdremux. Algunas se ven bien, otras no tanto, sobretodo en oscuridad, pero creo que ya es tema de cada pelicula, no se...A mi me gusta mucho los colores y viveza de las oled, pero creo que en proyector es una lucha imposible.

Lo que mas me llama es el HDR, pero la que decis, megalodon, no se veian ni las nubes, madre mia....ya no la tengo para probar ahora. La que si tengo es Han solo, super oscura, y muy gris. En cambio el gran showman mas resultona, y infierno azul o mortal engines se ven bastante bien. Pero lo dicho, no se hasta que punto noto yo mejora ya o no jejejeje, o quizas le pido demasiado a un proyector.

Pero mil gracias por compartir vuestra sabiduria con los paquetes como yo :)
 
Supongo que la conclusión es que estás contento ¿no?

Megalodon se "arregla" con un dynamic tuning más alto (hasta 200 si es necesario) por si quieres probar de nuevo.
 
Supongo que la conclusión es que estás contento ¿no?

Megalodon se "arregla" con un dynamic tuning más alto (hasta 200 si es necesario) por si quieres probar de nuevo.
LA conclusion es que, me conformo jajajaja. No noto practicamente ninguna diferencia, supongo que este proyector ya de por si se ve bastante bien. Si alguno de vosotros estubierais por aqui, Barcelona, estabais invitados a mi sala, a ver que os parece...seguramente yo lo veo "bien", y vosotros quizas os poneis las manos en la cabeza, pero bueno, seguire cacharreando ;) , Hay menus que poneis que en mi proyector no salen tampoco, y como no entiendo, no quiero tocar a lo loco.
 
Aqui nadie entiende. Nadie hemos hacido "sabidos" pero es cuestión de leer un poco de aquí y de allá, , asimilar y después, nos ayudamos entre todos. No sé, no te lo tomes a mal pero me da la sensación que estás instalado en una pereza sin fin y no pones nada de tu parte. ¿Por dónde vas ya ... ? ¿Por el cuarta proyector en menos de 3 años ...? Creo que has pasado por todos los modelos de JVC desde que me compré el mío ja ja ja. pero aunque unos son más plug and play que otros, todos los modelos hay que configurarlos adecuadamente

En fin... lo dicho ... no te lo tomes a mal pero te llevo leyendo que si no entiendes ... que si no te funciona ... que si no te aclaras ..que si no notas diferencias ... que si ... desde hace muchísimo. Estás en tu derecho de ser un "perezoso" (dicho desde el cariño yo lo soy para según que cosas) pero visto lo visto y que parece que no estás dispuesto a leer y aprender mucho o poco yo ya habría contratado a un profesional hace mucho tiempo para que me dejara las cosas niqueladas y me hubiese ahorrado la pasta de cambiar de proyector o simplemente me hubiese quedado con la TV y hubiese pasado de proyección. Pero vamos JVC debe estar contentísimo contigo.

Ánimo que no es tan difícil
 
Aqui nadie entiende. Nadie hemos hacido "sabidos" pero es cuestión de leer un poco de aquí y de allá, , asimilar y después, nos ayudamos entre todos. No sé, no te lo tomes a mal pero me da la sensación que estás instalado en una pereza sin fin y no pones nada de tu parte. ¿Por dónde vas ya ... ? ¿Por el cuarta proyector en menos de 3 años ...? Creo que has pasado por todos los modelos de JVC desde que me compré el mío ja ja ja. pero aunque unos son más plug and play que otros, todos los modelos hay que configurarlos adecuadamente

En fin... lo dicho ... no te lo tomes a mal pero te llevo leyendo que si no entiendes ... que si no te funciona ... que si no te aclaras ..que si no notas diferencias ... que si ... desde hace muchísimo. Estás en tu derecho de ser un "perezoso" (dicho desde el cariño yo lo soy para según que cosas) pero visto lo visto y que parece que no estás dispuesto a leer y aprender mucho o poco yo ya habría contratado a un profesional hace mucho tiempo para que me dejara las cosas niqueladas y me hubiese ahorrado la pasta de cambiar de proyector o simplemente me hubiese quedado con la TV y hubiese pasado de proyección. Pero vamos JVC debe estar contentísimo contigo.

Ánimo que no es tan difícil

Buf...posiblemente tengas algo de razon...quizas tengas otros motivos que no he compartido y por eso vas con cuchillo en boca...o simplemente tienes ganas de desahogarte...dicho todo desde el cariño. Estoy contentisimo con este como se ve, como ya he dicho, no con otros, y no noto diferencias apreciables a mi vista "perezosa", pero como no voy a entrar en tu juego, porque ya tengo una edad para usar redes y decir depende que para que lo lea los demas y sentirse un "gran hombre", lo dicho, sois geniales por todo el esfuerzo que haceis, pero en estos años ha ido cambiando mucho el trato y el buen rollo de siempre los mismos, solo hay que leer mil y una discusiones en webs amigas...y siempre son los mismos que participan....y yo no voy a entrar....asi que dicho esto...como ya hice en su dia, borrando favorito, asi no entro en batallas sin sentido, sigo haciendo feliz a JVC, y a mi mismo :), y ojos que no leen...mucho mejor para todos.

Saludos y abrazos compañeros ;)
 
A ver tío, no voy a cuchillo, no hace falta que te vayas del foro ni pienses que lo que te estoy diciendo es con mal rollo. Perdona si lo ha parecido.

Sinceramente verte desde fuera da coraje. Has comprado un proyector tras otro sin entender que estos aparatos por muy plug and play que sean requieren de ajustes y para hacer esos ajustes hay que tener un mínimo conocimiento. Nada del otro jueves por otra parte. De todas formas es muy respetable, lo digo con sinceridad, que el tema técnico te interese cero coma... y lo que pretendas es ver pelis en la mejor de las condiciones sin más. Por eso te he dicho que, tal vez, en vez de perder un montón de pasta cambiando un proyector tras otro lo mismo deberías haber recurrido a un profesional que te lo deje niquelado. Al final te hubieses gastado mucha menos pasta. No hay más. Así que no te lo tomes a mal porque a mi mejor amigo, si estuviese en tu situación, le diría exactamente lo mismo.
 
Nueva version? Yo sigo amargado con los tirones..
La unica solucion que me ha funcionado es la de instalar la version de nvidia 418 que se aconsejaba mas atras. Vi que hay otra del foro de doom que es creando un perfil para mpc con el nvidia inspector, pero ni con tutorial tengo ni idea de como se hace ??‍♂️
Cual era tu tarjeta?
Efectivamente, una RTX; solo consigo que no de saltos con un driver antiguo, el 418; pero lei algo del inspector para solucionarlo, pero mo tengo ni idea de como se hace.
Yo tengo un epson 9400 y tambien tiro mucho de los preajustes de nitidez sumados al mad, lo malo que en muchas peliculas saca bastante ruido no?
Lucy y estas pelis bien, que no tienen ruido pero en otro tipo de films saca bastante ruido me parece a mi no?

@Pecci ¿puedes explicar de forma sencilla cómo aplicar ese perfil especial para las RTX con el nvidia inspector?

A ver si te puede echar una mano y queda claro para todos.

Si, tengo curiosidad. Yo con la 2070, de momento sin problemas con los últimos drivers y el parche posterior. Es más, me animé y le pasé el afterburner, ha subido 207 MHz, que no se si es mucho o poco, ya me diréis, y la temperatura sigue baja y constante.
 
Arriba Pie