MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Tú principiante y yo no atino a subir una puta foto por aquí, jaja
por eso las he colgado en el OneDrive, no por no ocupar espacio por aquí, ja ja

Y no necesitas tener Guan Drive para poder ver las fotos, solo pulsar ahí en los enlaces, se te tiene que abrir La web y directamente ver las fotos, no necesitas ni registrarte ni nada
 
y eso de la 1.0 y la V2.0 que tiene más contraste, dónde está?

gracias
Pega una impresión de pantalla de alguna peli en 4K con las stats de madvr (no tengo onedrive para entrar a ver lo que adjuntaste).
Eh, lo conseguí, antes era más difícil, ahí va Vengadores 3 en 4K (mkv , un Remux de 58 gigas):

4C499A16-438E-4592-95A1-EB1854517CF7.jpeg


B448AA05-E650-47A3-9B7B-2770285975B1.jpeg

no sé si se ve, me sale borroso , a ver un recorte:
7690A025-A241-4FA8-A9F9-95E37794A877.jpeg
 
Última edición:
Y ya que he aprendido a subir fotos enseño lo del clipeo en las caras (esta es la peli Hurricane , un archivo en mkv a 1080p, no es archivo 4K)
3165AD05-3EE6-40FA-8370-D08CFCA2F420.jpeg


que aún así es un espectáculo como se ve esto!
pero seguro que me hacéis cambiar algún ajuste (algunos será, jeje) y se verá de narices, aún más si cabe
 
Ayer puso esta curva Neo:
"After testing with almost all the HDR demos, I was still not 100% happy with the previous curves, so I created a much stronger one:
Neo-XP 1.0 high, Pure Log, Strength 100:
500-903-1076-1178-1306-1390-1479-1581-1653-1709-1754-1793-1826-1882-1928-2000"

Esta noche probaremos a ver
 
Hola, Supersergios no se si cuando has hecho esto "al instalar la 111 tuve que marcar “scale chroma separately , if saves performance” porque sino iba a tromicones" te funciona bien el chroma.
 
Hola, Supersergios no se si cuando has hecho esto "al instalar la 111 tuve que marcar “scale chroma separately , if saves performance” porque sino iba a tromicones" te funciona bien el chroma.
Si me funciona bien el croma? Desde que instalé la 111 ?
no sé
es que no sé qué significa si me funciona bien el croma
qué es el croma? o cómo sé que no va bien?
 
Y en las fotos que has puesto solo tienes luma, creo que por eso puedes seleccionar Anti-Alias, very high qualty esto consume muchos recursos
 
En mi experiencia en medium quality se ve perfectamente bien y te permite desactivar casi todas las casillas en trade quality y usar el highlight recovery en high.

En mi caso con GTX1080 lo tengo en sharp medium.
 
y de todas las fotos que he puesto, algunas con nada significante pero otras mucho, qué me recomendáis cambiar?
os lo agradezco

(sólo para ganar nitidez y solventar el clipeo de blancos que me queman las caras / y si es posible dejarlo igual que se vería un Z1 aunque sea, jeje)
 
Lo que dice king conan va muy bien, puedes probar que no necesita muchos cambios, pero creo que cada uno tiene que tener su configuración como mejor lo vea con lo que tenga, proyector, tarjeta gráfica, pantalla y lugar de proyección.
 
Es que lo del clipeo es relativo.
Habría que mirar más pelis en tu casa. ¿Estas seguro que lo que tu ves ligeramente quemado es evitable?

A veces las pelis tienen zonas con exceso de luz y no se puede hacer nada. Hay que intentar distinguir lo que viene de serie y lo evitable. Y a veces es difícil.

Puedes jugar con los valores de real nits peak y dynamic tuning.
 
Tal vez diga una barbaridad pero ¿puede ser que supersergios tenga el chroma upscaling (NGU o el algoritmo que sea) desactivado porque hace un downscaling de 4K a 1080P?
 
Última edición:
Bueno, he terminado de probar a fondo tanto el madVR como el Downscaling 4K>1080p. De momento voy a quedarme un tiempo con el downscaling, ya que la imagen que he conseguido es soberbia y a 28ms de rendering average. Los ajustes y el por qué son los siguientes:


/devices/
-hdr/color tweaks for fire & explosions: balanced
highlight recovery strength: very high
shadow boost: disabled
don't desaturate
HSTM: Fer15 curve

Fire & explosions balanceados porque desactivados perdieron punch y en alto amarilleaba bastante el fuego. El punto central es el mejor a mi juicio. Recovery strength en muy alto, simplemente porque el equipo lo permite, pero en "medio" estaba exactamente igual. Buen resalte de ciertos efectos especiales muy luminosos. En el resto de la imagen no se aprecia nada. El shadow boost desactivado porque me levantaba el contraste de la imagen ya calibrada. Y he eligido la curva de Fer15 porque me parece muy equilibrada a la vez de espectacular.


/processing/
-artifal removal/reduce banding artifacts
default debanding strength: high
strengh during fade in/out: high
reduce ringing artifacts: [marcado]
-image enhancements/sharpen edges [2.5] - marcado
crispen edges [1] - marcado
LumaSharpen [0.65] - marcado

Aquí he querido ser conservador. Sharpen y crispen edges dentro de lo normal, al igual del LumaSharpen. En combinación con el procesado del proyector he conseguido un realce vivo pero sin halos ni sobreimagen. El debanding y el artifal removal no he conseguido imágenes con banding ni artefactos para ver su eficacia, pero los dejo activados por si acaso pongo algún contenido que tenga dichos problemas, aunque lo dudo. Además no tenían mucho impacto en el rendimiento.

/scaling algorithms/
-chroma upscaling: Sharp, very high quality
-image downscaling: SSIM - 2D - strength 100%
-image upscaling: doubling/NGU Sharp
algorithm quality - luma doubling - very high
luma quadrupling - direct quadruple - very high
chroma - very high

El tema caliente. Gracias a liberar la GPU de cualquier carga (veremos a continuación) he ido a por todas con el algoritmo de Madshi. El chroma y la imagen le he puesto el máximo escalado posible si no me equivoco. También en el doblado de imagen por NGU, he seleccionado aquí (sobre todo en el Luma que es lo más importante, más que el chroma) el máximo escalado posible. La imagen final fantástica. Para el downscaling el algoritmo de máximo rendimiento y calidad, el SSIM 2D al 100%. No hay más.

/rendering/
-dithering/algorithm: Error Diffusion - option 2
-trade quality for performance
optimize subtitle quiality for performance instead of quality [marcado]
scale chroma separately, if it saves performance [marcado]

En el dithering no he logrado encontrar diferencia entre Ordeder (en teoría inferior) y los Error Diffusion 1 y 2. Estos últimos consumen muchos más recursos de la GPU que el Ordered y sinceramente no he logrado ver mínima diferencia, pero como en teoría los segundos son de más calidad y el equipo iba sobrado de rendimiento, opté por el más potente, el Error Diffusion option 2.

Nada de estos ajustes tan altos, sobre todo para una RTX 2060 y 28ms de rendering, hubiesen sido posibles sin el siguiente ajuste: "scale chroma separately, if it saves performance". Fue marcarlo y liberar a la GPU de toda carga posible., dejándola corriendo con rendering de 18ms o 20ms con algún ajuste un poco menos radical.

Pero lo importante es que no he apreciado la mínima pérdida de calidad con dicha casilla marcada/desmarcada. Primeros planos, fondos, día, noche, reflejos, imágenes oscuras. Realmente no he logrado ver la más mínima diferencia de imagen, pero muchísima en rendimiento, permitiéndome tener carta absolutamente blanca para tratar los algoritmos de escalado de imagen y procesado de efectos, que es donde madVR destaca, además del mapeo de tonos HDR.

En poco tiempo haré lo mismo, pero tratando 4K nativo, para hacer una valoración entre el downscaling 4K>1080p y el 4K nativo y qué es lo que más interesa bajo mi punto de vista.
 
Bueno, he terminado de probar a fondo tanto el madVR como el Downscaling 4K>1080p. De momento voy a quedarme un tiempo con el downscaling,
Me alegro haberte empujado a probarlo, y encima consiguiendo lo que buscamos, esa alta calidad,
intentaré ponerlo como dices, pero a ver si me aclaro, que te has pegado una currada de explicación y te has tirado un rato escribiendo los ajustes, no hubieran sido mejor las 6 o 7 capturas de esas pantallas, y nos costaría menos copiarlos, me voy a tirar más rato buscando cada ajuste para ponerlo como dices que tú al escribirlo, jaja
es broma, gracias por compartir

En poco tiempo haré lo mismo, pero tratando 4K nativo, para hacer una valoración entre el downscaling 4K>1080p y el 4K nativo y qué es lo que más interesa bajo mi punto de vista.
Supongo que esa configuración 4K irá mejor para un proyector 4K nativo, y no usar los ”cristales en movimiento“ creo que dará más nitidez que usándolos en el pseudo4K (creo)
 
Última edición:
Tal vez diga una barbaridad pero ¿puede ser que supersergios tenga el chroma upscaling (NGU o el algoritmo que sea) desactivado porque hace un downscaling de 4K a 1080P?
ni idea (y tacos igual no se pueden decir pero barbaridades sí)
 
Última edición:
No, si al final, tendremos que tener todos una 3080ti y poner todas las settings al mínimo porque añadir funcionalidad que consume recursos sin optimización es lo que tiene ja ja ja
 
Última edición:
Tal vez diga una barbaridad pero ¿puede ser que supersergios tenga el chroma upscaling (NGU o el algoritmo que sea) desactivado porque hace un downscaling de 4K a 1080P?

Correcto, la opción "scale chroma separately, if it saves performance" hace precisamente eso en ciertas configuraciones.
Lo normal es "escalar" el chroma (CbCr) e igualarlo a luma (Y) y desde ahi hacer upscaling o downscaling.
Pero con esa opción activada y si por ejemplo el chroma está a 1080p y la resolución de salida es 1080p lo que hace es no tocar el chroma (ya está a la resolución que se quiere) y hacer solo downscaling de luma.
 
Puedes explicar mejor eso con algunas fotos de configuración del madvr. Gracias
 
Última edición:
Buenos días .
Acabo de instalar la 112b ,antes tenia la 96 la verdad que no me entero de nada lo que hago es pegar la configuración de alguno de ustedes
podría alguien poner una foto de su configurucion que tenga instalado la 112b y utilice proyector.. se lo agradecería. Gracias de antemano
 
Buenos días .
Acabo de instalar la 112b ,antes tenia la 96 la verdad que no me entero de nada lo que hago es pegar la configuración de alguno de ustedes
podría alguien poner una foto de su configurucion que tenga instalado la 112b y utilice proyector.. se lo agradecería. Gracias de antemano

Hola compañero. Sería interesante poder saber tu equipo y condiciones de sala, qué tipo de contenido reproduces y demás.

Por ejemplo, mi setup actual es para un downscaling 4K>1080p y upscaling de imagen, luma y chroma al máximo. Dithering al máximo también. Y en HDR va muy por gustos personales algunas curvas, el shadow boost importa mucho cómo tengas calibrado todo y el highlight recovery la potencia y recursos que le queden a tu equipo. Y sobretodo el peak nits depende de la sala y proyector de cada uno, eso no se puede copiar.

Yo estoy encantado de ayudarte, dentro de mis posibilidades, en todo lo que necesites y hacerte tu propio setup según equipo y condiciones de sala.
 
Buenos días .
Acabo de instalar la 112b ,antes tenia la 96 la verdad que no me entero de nada lo que hago es pegar la configuración de alguno de ustedes
podría alguien poner una foto de su configurucion que tenga instalado la 112b y utilice proyector.. se lo agradecería. Gracias de antemano

Hola compañero. Sería interesante poder saber tu equipo y condiciones de sala, qué tipo de contenido reproduces y demás.

Por ejemplo, mi setup actual es para un downscaling 4K>1080p y upscaling de imagen, luma y chroma al máximo. Dithering al máximo también. Y en HDR va muy por gustos personales algunas curvas, el shadow boost importa mucho cómo tengas calibrado todo y el highlight recovery la potencia y recursos que le queden a tu equipo. Y sobretodo el peak nits depende de la sala y proyector de cada uno, eso no se puede copiar.

Yo estoy encantado de ayudarte, dentro de mis posibilidades, en todo lo que necesites y hacerte tu propio setup según equipo y condiciones de sala.
Muchas gracias
Dispongo de una pequeña sala dedicada tipo batcueva proyecto en una pantalla de 100" con una distancia de 3.20 de tiro mi proyector es un JVC RS 540 y el Htpc un i5 con una gráfica 1080ti lo tengo configurado para verlo todo en 4k . Con la anterior versión la 96 le tenía copiado los ajustes a King y la verdad sobre los nit que da la pantalla nunca lo e medido
 
Arriba Pie