En mi opinión, comprar un portátil y querer aprovecharlo para MadVR puede resultar bastante frustrante. Algo que funcione medio bien es carito y, a fin de cuenta, aun así,s vas a tener que renunciar a ciertas funciones. A mí por lo menos me resultaría frustrante.
Tal vez lo más interesante es tener dos elementos separados. Un portatil normalito que te dé el servicio que necesitas y un PC con una buena GPU. La serie 3000 van a ser un pepino, incluso las más sencillitas y no serán muy caras. También esperarse al mercado de segunda mano que tarde o temprano ofrecerá tarjetas de la generación anterior muy baratas . No les queda otra ... la 3070 será igual o incluso algo más rápida que la 2080ti
Si adquirir un PC+portatil sale caro (dependerá de los componentes que se elijan y del portatil que compremos), tal vez, una alternativa, es montar un portátil (con puerto thunderbolt eso sí) + una eGPU que siempre te va a dar más prestaciones que la tarjeta interna de un portátil y te permite cambiar de tarjeta o aprovecharla posteriormente para un PC de sobremesa.
En fin, esa es mi opinión