MANÍAS

VMM dijo:
Yo tengo toda una liturgia antes de acostarme: comprobar el gas, los grifos del baño, la puerta, la nevera, tener todo lo que tenga en la mesilla de noche (papel, tapones, el Vicks, el despertador, el móvil...) sin que nada se esté tocando, y las zapatillas tienen que estar dentro de una misma baldosa y sin tocar las juntas (como Jack Nicholson en Mejor imposible). Y una vez he apagado la luz, comprobar varias veces que he puesto la alarma al despertador, y ver la hora que es... aparte de manías varias que no voy a comentar aquí porque necesitaría todo el foro.
Resumiendo, que yo creo que tengo el TOC.
Lo del TOC, últimamente no parece muy grave porque el amigo Monk ayuda a quitarle importancia y a alguno hasta le parece gracioso, pero realmente es un tema que puede desembocar en cosas graves que acaban por perjudicar tu vida diaria...

Yo lo de las zapatillas y las baldosas lo hago también, o cuando cocino, que tengo que estar manejando los fogones sin que mis pies toquen las rayas de las baldosas... lo que pasa es que si no lo hago no suele molestarme, pero he visto casos que la manía hace que la peña se bloquee mentalmente si no puede conseguirlo...

Tengo la manía de limpiar las manchas que veo por mi portal y zonas comunes. A veces incluso bajo con bayeta mojada.

Magnolia dijo:
Tengo la manía de limpiar las manchas que veo por mi portal y zonas comunes. A veces incluso bajo con bayeta mojada.
Acabas de confirmar mi teoría... Pixar se basó en tí para hacer a su robotijo "M-O"... joder, si hasta se llama igual!!!

http://www.youtube.com/watch?v=XpIXvUaR9t4

:cuniao

Haberle llamado MOjón hediondo, no moderata :cuniao

Una manía... tirar los chicles de la boca en cuanto pierden su sabor, o contar las baldosas que hay en alguna calle corta aunque ya sepa cuántas hay.

Magnolia dijo:

Yo tengo una teoría, sobre estas cosas, por ejemplo Mangolia, es posible que en otra vida, o en otro plano de la existencia, hayas sido una portera, seas portera o alguien te está preparando para que en el siguiente plano seas una portera.

¿Es posible? ¿Has tenido sueños en la que te hallabas en el LIDL comprando toda la gama de productos de limpieza para el portal?

Ojalá sea verdad lo que dices, así la inmortalidad existiría.

El TOC no es una enfermedad en plan "tengo el TOC". Los trastornos obsesivo-compulsivos que se pueden manifestar en las más diversas vías. Yo tenía un compañero en un curro hace unos años que cada media hora se lavaba las manos, y no en plan me las mojo con jabón y las seco, sino tres minutos de frote de manos bajo el agua y otros dos secándose con el papel.

Aquí os pongo los tipos de trastornos más comunes

Tipos de T.O.C.

Lavadores y limpiadores: son personas a las que carcomen obsesiones relacionadas con la contaminación a través de determinados objetos o situaciones.

Verificadores: son personas que inspeccionan de manera excesiva con el propósito de evitar que ocurra una determinada catástrofe.

Repetidores: son aquellos individuos que se empeñan en la ejecución de acciones repetitivas.

Ordenadores: son personas que exigen que las cosas que les rodean estén dispuestas de acuerdo con determinadas pautas rígidas, incluyendo distribuciones simétricas.

Acumuladores: coleccionan objetos insignificantes, de los que no pueden desprenderse.

Ritualizadores mentales: acostumbran a apelar a pensamientos o imágenes repetitivos, llamados compulsiones mentales, con el objeto de contrarrestar su ansiedad provocadora de ideas o imágenes, que constituyen las obsesiones.

Atormentados y obsesivos puros: experimentan pensamientos negativos reiterados, que resultan incontrolables y bastante perturbadores. No obstante, a diferencia de quienes sufren los demás tipos de T.O.C., no se entregan a comportamientos reiterativos de tipo físico, sino rumiaciones mentales.

Sexuales: consiste en pensamientos sexuales recurrentes, que incluyen sobre todo un temor exagerado a ser homosexual.

“Sexuales” son de contenido más amplios y abarcan todas las particularidades y conductas sexuales, por ejemplo ideas infundadas sobre tener disfunciones sexuales o no ser apetecible.

Orientación Sexual: es el Trastorno Obsesivo Compulsivo que se refiere específicamente a dudas, ideas fijas y compulsiones acerca de la homosexualidad.

Yo tengo cierta manía por no pisar las rayas de las aceras, o si lo hago andar de forma simétrica y que la raya de la baldosa caiga justo en la misma zona del pie izquierdo que del pie derecho. Pero es casi una costumbre, normalmente no pienso en ello. Eso sí, si me fijo tengo que acompasar el ritmo de modo que las rayas caigan en la misma zona del pie.

No obstante, de ahí a decir que tengo un trastorno va un trecho, hasta que no manifieste algún síntoma grave que me bloquee o me estrese, lo considero una costumbre, ni siquiera manía.

Y por cierto, menudas cosas catalogáis como manías...tirar el chicle cuando se le va el sabor debería ser lo normal y lógico!

Lo de cagar para mí también es un placer, nunca lo llamaría manía porque suele ser uno de mis momentos preferidos del día. Excepto cuando duele, que yo tengo una buena capacidad para generar chorongos kilométricos. De pequeño siempre engañaba a mi hermana para que viniera al WC y echara un ojo antes de tirar de la cadena, para dejar testigos de mis proezas.

Sobre cagar en la oficina, el primer día que lo haces se abre un mundo de posibilidades Y AHÍ LO DEJO, QUIEN QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA.

Pero, un momento...¡TENGO CASI TODOS ESOS TOCS!

¿Cómo puedo quitármelos? Joder, me hacen perder un tiempo PRECIOSO.

Con el tema del TOC, lo que pasa es que se le da menos gravedad de la que puede llegar a tener. Es decir, a veces lo de no pisar las rayas o lo de organizarlo todo simétricamente, etc se quedan en "manías", pero en muchos casos suelen indicar algún trastorno más cerrado que, probablemente si no se trata, acabará degenerando en algo peor. Estamos hablando de trastornos que se tratan con MEDICACIÓN...

Para muchos familiares, el que haga las cosas que hago son "memeces", pero tengo ciertas partes de conducta que, cualquier día deberé tratar, porque consiguen bloquearme. Depende del día me puedo poner muy nervioso que mi madre decida limpiar mi habitación y me cambie las cosas de sitio, sólo que vea que un dvd está fuera de "su sitio", me pongo nervioso...

Y lo del pelo sólo me pasa (habitualmente) desde hace unos dos años (me pasa de antes, pero muy leve y era muy parcial), y ni siquiera era consciente de su nombre hasta hace un mes, viendo un episodio de CSI NY... y a partir de ahí me enteré que realmente era una patología "preocupante".

Una manía... tirar los chicles de la boca en cuanto pierden su sabor

Bueno eso yo no lo considero una manía sino algo lógico. Yo también lo hago: en cuanto pierde el sabor, lo tiro. No entiendo eso de estar horas y horas masticando un mismo chicle, yo como mucho estoy con él 15-20 minutillos y a la papelera.

Yo me he acordado ahora mismo de uno realmente bizarro... Cuando pongo el volumen de la tele o del Home Cinema, que va asociado a un número, no puedo dejarlo puesto en un número primo. Aunque detecte que el nivel de volumen perfecto es el 11, tengo que ponerlo en el 10 o en el 12, no puedo dejarlo ahí...

Manu, ¿te has planteado sacar a Findor de la moderación? Éste un día empieza a banear a todos los foreros que empiecen por alguna letra concreta.

No, sólo tienes que preocuparte si la suma de los códigos ascii de las letras de tu nombre tiene una factorización que incluya el 11 o el 13...

Magnolia dijo:
Manu, ¿te has planteado sacar a Findor de la moderación? Éste un día empieza a banear a todos los foreros que empiecen por alguna letra concreta.

que bueno magno, :lol :lol :mparto :mparto
Yo también soy maniatica para los números, cuando voy al gimnasio y uso aparatos que miden el tiempo de trabajo, tengo que dejar de hacer el ejercicio a los 5, 10, 15 minutos, soy incapaz de dejarlo cuando llevo 17 minutos, si se me pasan los 15 aguanto hasta los 20 si o si, tendré que probar algún día a dejarlo en el minuto 21 para autoconvencerme de que el mundo no se acaba

Corpsebride dijo:
Yo también soy maniatica para los números, cuando voy al gimnasio y uso aparatos que miden el tiempo de trabajo, tengo que dejar de hacer el ejercicio a los 5, 10, 15 minutos, soy incapaz de dejarlo cuando llevo 17 minutos, si se me pasan los 15 aguanto hasta los 20 si o si, tendré que probar algún día a dejarlo en el minuto 21 para autoconvencerme de que el mundo no se acaba

A mí me pasa con las matrículas de los coches. Hay ratos que como vea una matrícula, directamente me pongo a sumar sus dígitos...

En general, casi todas mis compulsiones son por temas matemáticos (debe ser la degeneración por gustarme tanto la disciplina), simetrías, factorizaciones, números primos, cuadrados, estadísticas...

Magnolia dijo:
Pero, un momento...¡TENGO CASI TODOS ESOS TOCS!

¿Cómo puedo quitármelos? Joder, me hacen perder un tiempo PRECIOSO.

Psicólogo, magno. De todas maneras, dependiendo del grado que tengas (esto es, a mí también me gusta que las cosas estén simétricas en la mesa, pero si no lo están no me sale un sarpullido ni empiezo a echar espuma por la boca ni mierda por el culo) te merecerá la pena tratarlo o no.

Lamentablemente el TOC necesita psiquiatra, no psicólogo, porque es un trastorno de la personalidad y todo eso se trata con medicación... :(

Yo nunca estoy seguro de haber cerrado el coche, pero encima es que vuelvo cuando tengo un trecho andado, si es que aparco lejos.
Es algo que me gustaría no tener, he intentado decir siempre "cerrado" una vez salgo del coche y lo cierro, pero a veces se me olvida o no recuerdo sí lo he hecho.
Me pone enfermo, me enfado conmigo mismo, es un asco.

Pues si, eso pasa bastante, pero como siempre que he tenido la duda y he vuelto para comprobar (alguna vez tras recorrer un gran trecho, igual que te pasa a ti) me lo he encontrado cerrado, últimamene me "arriesgo" y no lo compruebo :juas (a no ser que tenga cosas "robables" en el maletero).

El noventa por ciento de cosas que citáis me pasan. Uf, estoy de psiquiatra...soy MANIÁtico. MALDITA SEA.

¿Hay psiquiatra en la Seguridad Social? ajajj

Sí que los hay, pero no en plan terapia y tal.

Mi vecina llevó a la hija de unos 5 años cuando el padre las abandonó.

Magnolia dijo:
El noventa por ciento de cosas que citáis me pasan. Uf, estoy de psiquiatra...soy MANIÁtico. MALDITA SEA.

Si eso ya lo sabe cualquiera del foro con sólo llevar una semana participando... :diablillo

Arriba Pie