I-Chan, son foreros. NUNCA olvides que esto de aqui dentro se queda minusculo con respecto al mundo real, y la mayoria de la gente que va a ver esto no se pasa ni un minuto en un solo foro. Pero no solo con respecto aesta serie, eh... Tambien suelen ser un tipo de espectador bastante diferente y especifico.
A partir de ahí, ¿es bueno que haya gente rajando? No.Y hay mucha, si. Demasiada. Pero tú y yo y adeberíamos saber que los lloronos siempre son más guerreros que los otros. Que con Who ya tendriamos que estar curados de espanto.
Pero no, no es bueno. Nunca es bueno. Tambien es una serie muy polarizante. Gusta a bastante gente también. Lo realmente importante es lo que piensan esos 8 millones y medio de personas (y aun falta el publico que lo grabó en vez de verlo en directo), que son los que pueden cancelarla. Amí eso es lo que me preocupa. Lo que piense internet o la critica, un poco me la tare la pairo. Yo lo que quiero es que no me cancelen. Y que los demás piensen lo que quieran.
Yo no estoy de acuerdo en que las series Whedon mejoren con el tiempo... tecnicamente. Whedon tiene un defecto, y es que cuando quiere, sabe contar una muy buena historia, pero a él las historia sle importan como meras excusas para el desarrollo dramatico de los personajes, y aveces, y le pasaba tambien en Buffy, las historia sson lo de menos. Cuando ya llevas dos temporadas y hay conexion entre personajes y drama de altura, no te importa; al principio, pues mientras conoces a los personajes, o si te crees que esto va de las historias...
Conceptos buenos, muchos, pero matar deminios con explosivos, leyes sacadas de la manga, y un amuleto salido de la nada en el último minuto... que lo de la septima de BUffy con quien ya sabes apareciendo con "mira lo que me han dao..."
Que no eran necesariamente malas, y muchas tenían un toque pulp loco cachondisimo, eficaces todas ella, pero a mi cuando me dicen que Adam es mal villano y tal, me encojo de hombros y digo "qué mas da". La temporada va de la ruptura interior de un grupo en un cambio vital importante, otras temporadas tienen villanos que necesitan ser algo más carismaticos. Adam es una metáfora andante y pa casa, aunque el pre-finale (en realidad, toda la temporada, un drama serio y profundo en el mundo de Roger Corman... vamos, hecho pa mi) tiene un encanto a serie B tremendo... (y lo de Adam, lo mismo, saquemos dela manga este hechizillo que... y a Joss le gustó Matrix, así que...bulletr effect con palomas, tio)
En realidad, auqnue parezca curioso, no sabemos realmente cuanto tarda una serie de Whedon en mejorar. No lo sabemos. Buffy fue su primera serie, así que no se puede tomar como ejemplo porque estaba empezando y aprendiendo; Angel es una serie que sabemos que Whedon no quería hacer, porque no sabía que hacer con él; le convencierom pero le costó, y la serie tardó casi tres temporada sen brillar. Dollhouse hizo un piloto que gustó mucho a la critica y que a mi me parece espectacular... Despues lo tiraron a la basura y le obligaron a olvidarse de concepto base de la serie y tardó en encontarr otro hasta que dio con uno. Y Firefly... no sabemos si es la serie que dmuestar que Whedon es bueno desde el principio... o una serie en la que estuvo muy isnpirado desde el principio.
A estas alturas, despues de tantos años, este agents es primera oportunidad de verdad de ver cómo funciona Joss con un presupuesto, un buen marketing, y la posibilidad de tener control creativo (nunca absoluto, claro) desde el principio.
Te voy a decir una cosa, de todas maneras: yo recuerdo muchas, MUCHAS series que tardaron mucho tiempo en convertirse en clásicos. A vecest temporadas enteras. Las series a veces necesitan un tiempo para encontrarse a si msimsas. Pero la gente quiere que sean perfectas desde el principio. "Le doy tres capìtulos y si no..." a mi es una actitud que, engeneral, me parece bastante lastimera. (Salvo que no te gusten NADA, claro).
Te digo que si yo me hubiese quedado con la serie a o b solo por lo que valía su primera temporada... lo que me hubiera perdido. No hablo ni mucho menos de esta, hablo en general.
Es así. A veces hace falta tiempo. Y si no se lo damos... perdemos nosotros.
PD: Por cierto, el que la pone a caer de un burro es Steranko...