Respuesta: Mundial de Futbol BRASIL 2014 (España a defender el titulo)
Y otra cosa más que diré hoy, después de una victoria... España tiene serios problemas arriba de cara a gol. No es por el partido de ayer ni por el del viernes, es en general, un problema que tiene esta selección. Una selección que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial y que claramente es la mejor del mundo, pero (por ser un poco crítico y quisquilloso
) de cara a puerta deja que desear.
El éxito de estos años se ha debido, bajo mi punto de vista, además de tener una enorme generación de jugadores, al enorme control de partido que siempre ha tenido el equipo. Un sistema defensivo enorme. No sólo los jugadores de la defensa, el sistema defensivo ha estado muy bien y el "esconder" el balón, el manejarlo a nuestro antojo y que el rival no lo tenga ha sido nuestro éxito. Las ocasiones solían/suelen venir por fallos individuales, pero se concede muy poco al rival, por eso creo que España es una selección complicadísima de ganar.
Aunque.... Aunque, como he dicho, le cuesta mucho, o tal vez diría que sufre más de la cuenta, ganar, o ganar con solvencia. El Mundial se ganó con casi todos los partidos 1-0, en la Eurocopa 2012 fuimos algo más solventes y se ganó con autoridad, pero se sufrió con Portugal e Italia y Croacia en fase de grupos. Así como digo que es una selección muy difícil de ganar, también es un equipo que tiene dificultades para meter un gol.
Supongo que alguno estará pensando:
¿dificultades y hemos ganado todo lo que hemos ganado?. Es cierto, tendrá razón. Lo que tenemos y hemos tenido nos ha sobrado para ganar y hacer un triplete histórico, pero será mi inconformismo el que me hace pensar
no me convence nada la delantera, no me convence nada las pocas individulidades que hay delante.
Viendo la selección pienso en Barça, algo lógico por jugadores y forma de jugar, y veo los mismos defectos y virtudes. Y, a día de hoy, ver una delantera Iniesta-Villa-Pedro ufff. Inoperancia. Un Barça sin Messi
. ¿Cuantos partidos, de no ser por Messi, habría acabado el Barça sin meter un gol?. Pues eso.