Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA
salgo de mi retiro veraniego para comentar un par de cosillas sobre el Nook.
-.Es fantástico leer en él. La pantalla tiene un fondo algo más blanquecino que el Sony y la definición de las letras es algo superior. Por lo tanto es todo un placer leer en él.
-. Se puede registrar perfectamente el Nook desde España. Hay que crear una cuenta en la web de Barnes & Noble con una dirección USA (sacad cualquiera del google maps) y asociarle una tarjeta de crédito. Después en el Nook vamos a la opción de registrarlo, metemos el mail que usamos para abrir la cuenta en B/N y listo!.
.- Una vez registrado podemos acceder dentro del Nook (con su conexión wi-fi) al "daily" donde podremos leer algún artículo en plan blog y también podemos acceder a la tienda. Y ahí está lo que ya sabíamos, no podemos comprar libros por estar fuera de EEUU. No pasa nada ya que la tienda prácticamente sólo contiene libros en inglés. De todas formas es llamativo ver el tremendo servicio que ofrece B/N a los americanos. Montones de ofertas, 1 libro gratis semanal, la posibilidad de prestar un libro a otro usuario de Nook
, y lectura gratuita dentro de los propios establecimientos. Todo ello, por supuesto sólo funciona dentro de EEUU.
Cultura asequible, bien presentada y con gran servicio. Así sí que yo también compraría libros electrónicos.
-. La conexión para el cargador es microusb, que es el que se usa en los móviles desde hace relativamente poco y a mí me permite usar el cargador de mi HTC Nexus One o sea que un cable menos.
-. El extra del navegador web apenas lo he utilizado por culpa de los problemas que tengo con mi conexión en casa, pero se agradece que exploten sus posibilidades.
.- La mayor pega que le veo al Nook es la organización de la biblioteca propia donde nos muestra la lista sin más, sólo con la posiblidad de mostrarla por orden de autores o por orden de títulos. Se vuelve un poco caótica en cuanto metemos un "lote" de epubs.
.- Lo bueno es que el Nook se actualiza cada cierto tiempo y seguro que llegan mejoras. Además, al tener un sistema operativo Android (basado en Linux y por tanto abierto) desde hace un tiempo hay un grupo en iternet llamado
nookDevs, que lo ha hackeado y añadido otras funciones, en resumen se trata de "liberar" el sistema operativo interno del Nook para que se le puedan instalar otras aplicaciones para Android (bibliotecas altenativas, lectura de otros formatos a parte del epub, clientes de twitter, etc). De momento
estas son las apps disponibles. Es un tema pendiente para cuando tenga internet Ok en casa. Ya os contaré. Su web es ésta:
http://nookdevs.com/Softroot
En general, pues encantado con el bicho, leo un buen rato cada día y es sumamente placentero. No se echa nada de menos el papel como soporte.