Nueva Ley del Aborto

Hallowed dijo:
Tiberiuz dijo:
Si ánimo de ofender... SI.

Por aclarar, ¿crees que todos los que profesan una religión están como cencerros?

carlos-jesus-2.jpg


joseph_ratzinger_benedicto_xvi_med.jpg


Entre estos dos... ninguna diferencia aparte del número de seguidores.

Si no respetas a uno no respetas al otro.


Yo, por mi parte, eso de "como cencerros" con todo el cariño del mundo y de buen rolllo :agradable
 
No contestaré para no sacar mi lado radical a la palestra y llevarmelas por todos lados, pero solo diré que para mí la ley no puede obligarte a algo que por los motivos que sean (en mi caso pensamiento propio alejado de cualquier aspecto que pueda decir la derecha rancia y la Iglesia) vaya en contra de tus códigos.

Por otra parte hace mucho tiempo que perdí el respeto por la ley ya que muchas veces en vez de garantizar la libertad de cada uno te la elimina llevándote inexorablemente al pensamiento único.

Saludos.
 
Mis códigos personales me dicen que puedo sustraer lo que tienen otros porque lo merezco. Voy a objetar la ley del hurto :diablillo

Fuera de valoraciones personales, lo que dice el ministro es cierto. Es mas, no es desobediencia civil, es delito (¿no?)
 
En términos legales si. Desobedecer la ley es delito. Pero también comprendes lo que yo deseo decir. ¿No? El Congreso y el Senado podrán sacar cuantas leyes quieran que desobedecerlas es delito. Incontestable, así es.

Pero...

Algo de responsabilidad debemos tener los ciudadanos (y no solo hablo de las urnas que eso en definitiva no deja de ser algo cada día más odioso) para con nuestro país si a través del poder, alguien tiene el poder (y valga la redundancia) de aprovar leyes incompletas, caprichosas, que no reconozcan la libertad del individuo y que no obliguen a nadie actuar en contra de su conciencia, más en un caso discutible como puede ser este.

La ley es la ley según nuestro ordenamiento jurídico, pero claro esta, cualquer gilipollez suprema puede ser una ley (no diciendo que la del aborto la sea), pero como cada cuatro años damos carta blanca nos bajamos los pantalones y que legislen lo que les de la gana. Como si quieren poner que el presidente del gobierno ha de ser una vaca.
 
El problema es que si tu como médico dices que no haces abortos porque tu religión no te lo permite (o por cualquier otra cosa), después dime tu como le dices a alguien que no case a su hija de diez años con su amigo de cincuenta o que no le corte el clítoris cuando le de la gana.

En resumen, las religiones no pueden estar por encima de la ley. Si la ley dice que se puede abortar, se puede. Y si no gusta, a votar en las elecciones.
 
Pero Hallowed. Abramos un poco las miras en este aspecto. Los remilgos a la hora de practicar un aborto no tienen porque tener un cariz religioso de ningún tipo.

Estoy de acuerdo contigo, las religiones no pueden estar por encima de la ley jamás. Eso es algo que debe quedar dentro del ámbito íntimo de cada uno.

Pero claro en el tema del aborto pueden entrar otras consideraciones aparte de la religiosa. Yo soy contrario al aborto, no a los medios tanto de salud pública como de planificación familiar para evitar un embarazo no deseado así como enfermedades. Pero una vez llegado al embarazo tengo un pensamiento al respecto donde el aborto atenta contra esa convicción moral. Y me da igual lo que digan los sectores conservadores y religiosos al respecto, ya que no hay nada más alejado de mí...
 
Ojo, yo no estoy negando hoy a nadie el derecho a abortar. Allá cada uno con su conciencia al respecto, pero bajo esa misma premisa quiero otorgar el derecho de otros a actuar como ellos crean que esta bien.

El aborto se lleva haciendo toda la vida y tampoco se pueden poner puertas al campo. Bajo ese prisma pues debo admitir que esta bien que se regularice, pero creo que sin pisotear los derechos de los demás a no actuar de una forma que uno no se pueda perdonar. Y ahí no podemos entrar.
 
seakermdc dijo:
Pero Hallowed. Abramos un poco las miras en este aspecto. Los remilgos a la hora de practicar un aborto no tienen porque tener un cariz religioso de ningún tipo.

Estoy de acuerdo contigo, las religiones no pueden estar por encima de la ley jamás. Eso es algo que debe quedar dentro del ámbito íntimo de cada uno.

Pero claro en el tema del aborto pueden entrar otras consideraciones aparte de la religiosa. Yo soy contrario al aborto, no a los medios tanto de salud pública como de planificación familiar para evitar un embarazo no deseado así como enfermedades. Pero una vez llegado al embarazo tengo un pensamiento al respecto donde el aborto atenta contra esa convicción moral. Y me da igual lo que digan los sectores conservadores y religiosos al respecto, ya que no hay nada más alejado de mí...

Bueno, pues entonces toma lo de la religión como un ejemplo. Me da lo mismo que un médico no quiera hacer abortos por religión o por cualquier otra cosa, está pasando de una ley que es igual para todos. Si no le gusta, que en las próximas elecciones vote al PP.

Esto es, mas o menos, como cuando se acabó lo de fumar en el puesto de trabajo. Algunos anormales compañeros pasaban de todo diciendo que si se ha podido fumar toda la vida, no tenían por qué dejar de hacerlo ahora, en el fondo es saltar por encima de una ley. Sobra decir que al final tuvieron que elegir entre fumar en el trabajo o la puta calle.
 
seakermdc dijo:
Ojo, yo no estoy negando hoy a nadie el derecho a abortar. Allá cada uno con su conciencia al respecto, pero bajo esa misma premisa quiero otorgar el derecho de otros a actuar como ellos crean que esta bien.

El aborto se lleva haciendo toda la vida y tampoco se pueden poner puertas al campo. Bajo ese prisma pues debo admitir que esta bien que se regularice, pero creo que sin pisotear los derechos de los demás a no actuar de una forma que uno no se pueda perdonar. Y ahí no podemos entrar.

OK. ¿Como le dices entonces a alguien que no le corte el clítoris a su hija, si el cree que está bien y en su pueblo se lleva haciendo toda la vida?
 
No estoy de acuerdo con Hallowed. Si el médico no quiere realizar un aborto, nadie (por mucha ley estúpida que haya detrás) ha de obligarle ha realizarlo. Yo sería el primero, lo considero un asesinato. Los ejemplos que pones no son válidos, que yo sepa no hay ninguna religión que obligue a cortarle el clítoris a las mujeres o a casarlas con 10 años. Es una cuestión "cultural", tradicional, o como quieras llamarla (para mi una burrada, propia de descerebrados). La ablación o la boda esa, no eliminan la posibilidad de vivir, al menos la boda es "deshacible" (conozco casos, no con niñas, sí con adolescentes), y la mujer puede rehacer su vida, o en el caso de la mutilización de la mujer, al menos puede seguir viviendo. Pero el aborto le quita la oportunidad de desarrollar una vida al crío. Yo no querría ser parte de eso.

A lo mejor, y al paso que vamos no tardará, llegará un día donde sea legal mutilar a las mujeres. Si ahora tenemos un gobierno chorra gilipijo feminista, también podemos ser capaces de votar a una panda del otro extremo.

Un saludo.
 
Hallowed dijo:
El problema es que si tu como médico dices que no haces abortos porque tu religión no te lo permite (o por cualquier otra cosa), después dime tu como le dices a alguien que no case a su hija de diez años con su amigo de cincuenta o que no le corte el clítoris cuando le de la gana.

En resumen, las religiones no pueden estar por encima de la ley. Si la ley dice que se puede abortar, se puede. Y si no gusta, a votar en las elecciones.

¿religión??? :doh yo no soy creyente y no estoy a favor 100%

a ver, en muchos paises occidentales se puede objetar a ciertas obligaciones medicas.. no es un problema, el Estado solo debe garantizar al paciente que un medico realizará la acción.

las religiones no pueden estar por encima de la ley. Si la ley dice que se puede

peligroso camino que conduce al positivismo, bien estudiado a proposito del régimen Nazi... ¿el estado y sus leyes están por encima de todo? ¿de cualquier VALOR (esto no va de religión, afortunadamente)?

una sociedad debe tener cierto asentamiento sobre valores, Hallowed, tu también los tienes.

aunque es un debate muy complejo, vayamos a lo más sencillo, ¿de verdad es inaceptable que un medico rechaze realizar un aborto? ¿tan dificil es permitirle objetar y que lo haga otro?
 
sikander dijo:
¿de verdad es inaceptable que un medico rechaze realizar un aborto? ¿tan dificil es permitirle objetar y que lo haga otro?

¿Es inaceptable que un juez case a dos gays? ¿Y un cura? Esto lo veo parecido a los soldados que se niegan a ejecutar órdenes de un superior cuando saben que ponen en peligro vidas de civiles.

Ojo, entiendo al médico que se niega a practicar abortos, pero tiene que haber una línea que diga hasta dónde se puede ir en nombre de una religión, idea o cualquier otra cosa.
 
comparar al Ejercito (y su necesaria disciplina) con la medicina.... no lo veo.




claro que hay que poner un limite, y es bien dificil, pero vamos, un aborto, que es eliminar una vida en definitiva, me parece que entra perfectamente en los supuestos a admitir.

solo tienes que garantizar a la mujer su opción.
 
Bueno, OK entonces a que en el caso del aborto se haga una excepción, me parece razonable. ¿Hacemos lo mismo con los curas/alcaldes/jueces que no quieren casar gays? Que si, es muy diferente un aborto de un matrimonio, pero a lo que voy es a que, amparandose en la moral o la religión, mucha gente puede pedir tratos especiales para ciertas leyes.
 
Para algunas personas puede ir tan en contra de sus principios tanto una cosa como al otra. Si un juez no quiere casar gays pues que se lo pase al compañero. Tan fácil como eso.

Aparte de que es que no veo yo tampoco la interrelación aborto - medicina. Los médicos están para curar, salvar vidas o aplicar cuidados paleativos en enfermedades sin solución. Y provocar el aborto cuando el embarazo no pueda llevarse a cabo atendiendo a este por motivos de salud y de riesgo vital. Pero lo de arreglar el error de una noche de verano, no lo veo.
 
seakermdc dijo:
Si un juez no quiere casar gays pues que se lo pase al compañero. Tan fácil como eso.

Es que a mi me sigue parciendo tan fuerte que un Juez no respete la ley, es que ni lo concibo
 
Pues no es la primera vez... No hace mucho hicieron huelga.

Pero para eso este tipo de leyes deben recoger el derecho de los objetores a no oficiar una boda gay o practicar un aborto fuera de motivos exclusivamente clínicos (en este caso como médico obligado). Y es que es mejor para los contrayentes por ejemplo que su boda será algo agradable y no oficiada a disgusto por una persona que no crea en eso.
 
Un juez, ante todo, es un funcionario público que además debe velar por el cumplimiento de las leyes. Si quiere objetar de las leyes por las que debe velar (sea la de matrimonios gays o la que hace que un hombre no pueda matar a su mujer e hijos, como se podía hacer en tiempos de los que crearon el matrimonio en definición intereconomía), que pida la excedencia y adiós, que hay más en la cola.
 
Pienso como JohDoe, y en la misma situación colocaría a los médicos que trabajasen para el sector público, respecto del aborto, en este caso.

En su consulta privada si que veo más lícito que uno pueda actuar según crea conveniente a raíz de sus creencias morales o su conciencia, pero si están ejerciendo su profesión como funcionarios públicos no.
 
Arriba Pie