Nueva Ley del Aborto

Bueno. Me he resistido mucho a intervenir en estos pasados años en este debate. Pero quisiera plantear una consecuencia que tiene.

De primeras cada uno allá con su conciencia y lo que haga dentro de la ley o no. Que ya sabemos que es un filo de navaja y seguro que más de uno hemos ido en el coche a más de 120km/h. Creo que con anteriores leyes estaba más que "liberalizado" el hecho de abortar cuando y como se quiera. Los aspectos que abarca la nueva ley me dan igual. Estoy seguro que a muchos les parecerá una brutalidad igualmente con los supuestos que queden y a otros una infamia por cortar su derecho a elegir.

Por otro lado, seguro que conocéis muchas parejas que están "pensando en"o están "en periodo de adopción". El hecho de que en España se haya hecho el aborto libre (practicamente) durante los últimos años ha significado que no hay adopciones nacionales. Quien me diga que sí, que existe que el conoce un caso, que explique el año y la cantidad de contactos que ha usado y lo que ha sobornado para conseguirlo. Es decir, compra al fin y al cabo.

Además las madres o padres que no quieren hacerse cargo del hijo pero no quieren perder "sus derechos" lo dejan en acogida. Este es otro motivo de que no exista adopción nacional. Ya que los padres que lo dejan en acogida reciben una paga por "su sufrimiento", e imposibilitan para no perder esa paga que se adopte al menor en ningún caso. Ya que de conceder la adopción perderían sus derechos ($$$).

Por esto quien quiere adoptar en estos momentos ha de irse al extranjero, de compras. Ya que fuera sigue siendo lo mismo:
- pagas a una agencia española para realizar los trámites,
- pagas a un funcionario de una comunidad autónoma para que te guie en los pasos,
- pagas diversos trámites de reconocimiento médico que avalan tu idoneidad
- pagas en el país de destino por diversos conceptos
- e incluso delante de tu cara el juez (país foráneo) que firma los papeles mete mano en el sobre, calcula dos tercios (e insisto delante de tu cara) se mete el fajo en el bolso interior de su chaqueta.
 
Toda la razón. Es patético que no se piensen en alternativas serias que ayuden e incentiven a las madres que no se pueden hacer cargo de sus hijos de forma que sea una alternativa viable al aborto.

En el fondo es lo de siempre, estamos solos y cada vez hay menos ayudas del Estado para lo que sea.
 
Vdky, la adopción como alternativa al aborto no me parece una buena idea.

es obligar a una persona que en principio no quiere tener un hijo a pasar todo un proceso de gestacion y parto no querido.
 
Vdky, la adopción como alternativa al aborto no me parece una buena idea.

es obligar a una persona que en principio no quiere tener un hijo a pasar todo un proceso de gestacion y parto no querido.
¿Cuándo se obliga a eso?

¿Cuándo se pone a disposición de cualquiera la píldora del día después?
Por ejemplo?
 
Vdky, la adopción como alternativa al aborto no me parece una buena idea.

es obligar a una persona que en principio no quiere tener un hijo a pasar todo un proceso de gestacion y parto no querido.

Quién dice de obligar? Se trata de plantear ayudas a madres con dudas, que quizá con un sistema de amparo y acompañamiento mayor por parte de servicios sociales podrían tomar otra decisión.
 
Prohibir el aborto y decir que la alternativa si no quieres el hijo es la adopcion es obligar a las madres a pasar un por todo un proceso muy traumatico.
 
Efectivamente, nos referimos a alternativas al aborto, para que puedan elegir, para tener opciones tuteladas por servicios sociales, nada de prohibir.

Pero son castillos en el aire, claro, servicios sociales es algo alérgico para los señores que confeccionan los presupuestos.

Por lo menos, aunque no se pueda hacer hoy en día, sería de agradecer oír algo en este sentido, pero nada de nada. Ni el gobierno ni la oposición proponen nada de ayuda a las madres.
 
Es que las alternativas al aborto pueden ser complementarias con una Ley de Plazos. No veo contradicción alguna. Antes de abortar a la madre se le explican las diferentes alternativas. Lo que sucede con la Ley de Gallardon ( aun anteproyecto de Ley), es que no confía en las mujeres.
 
pues cuanto más lejos de ellos mejor, no?

y si hubiesen hablado bien de la Ley la SER también lo habría utilizado contra el PP.

también podrían decir "el Frente Nacional se acerca a la posición del PSOE e IU sobre el aborto" pero no lo harán.
 
Le Pen es una gran desconocida en nuestro país, afortunadamente. Porque creo que su discurso gustaría mucho entre nuestra ciudadanía. Pero ahí está, cuanto más avanzamos en el tiempo, más nos retrotraemos políticamente.
 
pues cuanto más lejos de ellos mejor, no?

y si hubiesen hablado bien de la Ley la SER también lo habría utilizado contra el PP.

también podrían decir "el Frente Nacional se acerca a la posición del PSOE e IU sobre el aborto" pero no lo harán.

NO. Si quieres te lo traduzco. Ni el Frente Nacional está dispuesto a retroceder tanto en una regulación.
 
También afirmó [Gallardón] que “no podemos tener una postura profundamente egoísta consistente en que solo valen mis derechos, porque si usted ‘ese solo lo mío’ lo ejerce frente a un concebido o no nacido, ¿quién me dice que después en otra legislación no lo va a intentar ejercer frente a una persona que efectivamente ha nacido?”, remachó.

cloc

Este tío es un hijodeputa. Una cosa es defender tu postura contraria al aborto, con la que puedes estar, o no, de acuerdo, pero tan siquiera insinuar (y él lo suelta tranquilamente) que una madre pueda querer "abortar" a su hijo ya nacido es asqueroso, repugnante y vomitivo.
 
Ni el Frente Nacional está dispuesto a retroceder tanto en una regulación.

Ese es el mensaje, ni siquiera ellos son tan retrógrados

Si en el PP fueran listos les daría que pensar (o igual les mola eso de ser más derechones que Le Pen, seguro a alguno le bulle la sangre de emoción, como al Rouco)
 
También lo de Le Pen ahora es un poco "catch all" para granjearse y mantener simpatías.
 
algunos agradecéis mucho los posts pero no os enteráis de nada y la SER os teledirige las noticias.


al Frente Nacional, como partido filo-fascista que es -de los de verdad no de los imaginarios- el aborto, como a los nazis, le importa bien poco, la propia Le Pen está a favor de la Ley de plazos; su padre era otra cosa, un dinosaurio al que su propio partido jubiló.

el FN en lo que incide es en lo de siempre, en lo que les da votos, discurso euroescéptico, antisemita, antiglobalizador, racismo, proteccionismo, grandeur...

vamos, los extremos se tocan, y salvo el tema del racismo, a lo que más se parece un partido de extrema derecha europeo hoy es a uno de extrema izquierda.

si en el PP son listos, Tozzi, cuanto menos coincidan con el FN, como suele ser, mejor.
 
Pues según tu razonamiento, ni siquiera los extremos (izquierda y derecha) se meten en esta basura, y el PP si lo hace adaptando una ley a medida de Rouco

No, listos no son, son obedientes. La ley de plazos es lo que cualquiera con dos dedos de frente adopta, dejando libertad a cada uno de actuar según su moral. Pero estos no tienen ni eso, imponen su voluntad al resto
 
Arriba Pie