NUEVO LÍMITE de Velocidad.....90 Km/h (secundarias) !!! Id comprando pedales!!!

Respuesta: NUEVO LÍMITE de Velocidad.....110 Km/h !!! Id comprando pedales!!!

Gracias a ZP y a esta reducción de velocidad hoy he constatado una cosa. Conduciendo por la A2, los que antes obstruían el carril central a 100 km/h ahora lo hacen a 90 km/h. Gracias, ZP, me ahorras 1 euro en mi viaje, pero el peligro ha aumentado.

En mi ciudad los controles han aumentado una cosa barbara. Creo que segun me ha dicho mi padre no habia salida de la ciudad en la que no hubiera uno :fiu

Pues yo todavía no he visto ninguno, aunque la verdad es que para ir a la universidad me meto por el camino de Los Magros...

Jajajaj, nos ha jodio. Aun asi, no creo que esten todos los dias ahi con los coches cruzados. Tambien puede ser por la visita hace unos dias de Rubalcaba y Pajin, un par de dias para aparentar y despues... no haya ni dios.

Por lo que he visto en las autovias, la gente se esta pasando la nueva limitacion por el forro

Era de esperar...

Ya he recibido mis pegatinas pro-140 :juas
Yo ya la tengo pegada en el coche :)
Tenemos que hacerle una foto y subirla al foro :juas

No lo digas dos veces ;)

19239118620196013121565.jpg

Yo también he recibido las pegatinas! Pero no sé donde pegarlas... :pensativo

Los 110 km/h podrían hace aumentar las averías

La Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), empresa especializada en garantís mecánicas de cualquier clase de vehículo, ha advertido que prorrogar la limitación de velocidad de 110 km/h en autovías y autopistas más allá del verano, podría provocar averías en los vehículos.

La empresa prevé un aumento en los próximos meses de las averías, principalmente en las válvulas de recirculación de los gases de escape, filtros antipartículas, inyectores o catalizador, entre otros sistemas. Según REGV, estas averías se producen porque para cumplir con la normativa de reducción de emisiones Euro 5, los vehículos que se comercializan en la actualidad en la Unión Europea están pensados para circular en trayectos largos a unas velocidades que van desde los 115 a los 130 kilómetros por hora.

Según este razonamiento, bajar este umbral de velocidad afecta sin remedio a los sistemas de alimentación y escape del vehículo, haciendo que se acumulen partículas de la combustión.

Por otro lado, los coches con mayores potencias y que dispongan de seis o más velocidades, y al igual que los vehículos diesel, pueden ser los más afectados, ya que conducir con sexta velocidad y a velocidades inferiores a los 120 km/h puede dañar el motor. Al mismo tiempo, la Red Europea de Garantía de Vehículos avisa a los conductores que este tipo de averías no podrían estar incluidas en la garantía de la marca.

Un abrazo!

Por lo que he visto en las autovias, la gente se esta pasando la nueva limitacion por el forro

En mi caso es que se me olvida, por suerte los radares fijos que atravieso siguen estando a 100 como estaban antes y no me he saltado ninguno.

El sábado ya me acordé y puse el chivato.

Los 110 km/h podrían hace aumentar las averías

La Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), empresa especializada en garantís mecánicas de cualquier clase de vehículo, ha advertido que prorrogar la limitación de velocidad de 110 km/h en autovías y autopistas más allá del verano, podría provocar averías en los vehículos.

La empresa prevé un aumento en los próximos meses de las averías, principalmente en las válvulas de recirculación de los gases de escape, filtros antipartículas, inyectores o catalizador, entre otros sistemas. Según REGV, estas averías se producen porque para cumplir con la normativa de reducción de emisiones Euro 5, los vehículos que se comercializan en la actualidad en la Unión Europea están pensados para circular en trayectos largos a unas velocidades que van desde los 115 a los 130 kilómetros por hora.

Según este razonamiento, bajar este umbral de velocidad afecta sin remedio a los sistemas de alimentación y escape del vehículo, haciendo que se acumulen partículas de la combustión.

Por otro lado, los coches con mayores potencias y que dispongan de seis o más velocidades, y al igual que los vehículos diesel, pueden ser los más afectados, ya que conducir con sexta velocidad y a velocidades inferiores a los 120 km/h puede dañar el motor. Al mismo tiempo, la Red Europea de Garantía de Vehículos avisa a los conductores que este tipo de averías no podrían estar incluidas en la garantía de la marca.
Un abrazo!

Eso de que no estaran sujetas a garantia habrá que verlo, que yo tengo una garantia que no pone nada de eso.
Aparte mi coche un Seat EXEO, te dice a que velocidad cambiar y a 100 ya te dice que pongas 6ª por lo que lo que dice que ir a menos de 120 en sexta es malo pues el coche mismo no lo cumple.

Estos dias me da por mirar el consumo del coche he realizado una prueba y me gustaria que me dijerais a que se debe :
Carretera en bajada limite 100, como voy sin prisa una vez finalizada mi jornada laboral, pongo los 100, pongo una marcha larga para que el coche no meta mucho ruido de motor y voy sin apretar acelerador consumo segun el ordenador de abordo 0,0 L.
Mismo caso pero bajando en punto muerto, consumo sobre 1,2 L.

a que se debe esto???

Por cierto este fin de semana pasado hice un Martorell - Alcañiz y la verdad es que a 120/130 que iba no me adelantó casi nadie. Habia momentos que iba mas rapido en carretera nacional que durante la autopista. Por cierto a 110 va a ir su P*** Madre, porque paso de ahorrar que mi gasoil lo pago yo...

Por otro lado, los coches con mayores potencias y que dispongan de seis o más velocidades, y al igual que los vehículos diesel, pueden ser los más afectados, ya que conducir con sexta velocidad y a velocidades inferiores a los 120 km/h puede dañar el motor.

Ya te lo digo yo: a 160Km/h en sexta va a dosmil y pocas vueltas, y por debajo de 130 se pasa a quinta (subiendo consecuentemente el consumo). Pero dañar el motor es dificil, en todo caso

Por otro lado, los coches con mayores potencias y que dispongan de seis o más velocidades, y al igual que los vehículos diesel, pueden ser los más afectados, ya que conducir con sexta velocidad y a velocidades inferiores a los 120 km/h puede dañar el motor.

Ya te lo digo yo: a 160Km/h en sexta va a dosmil y pocas vueltas, y por debajo de 130 se pasa a quinta (subiendo consecuentemente el consumo). Pero dañar el motor es dificil, en todo caso
Se puede picar la biela.

El problema también es lo mal que se conduce, por que hacer una recuperación de 60 a 100 en 5ª, con el motor a muy bajas rpms...es un suicidio para un motor. Es más peligroso para la vida del motor forzarlo a bajas rpms, que estirarlo.

Estos dias me da por mirar el consumo del coche he realizado una prueba y me gustaria que me dijerais a que se debe :
Carretera en bajada limite 100, como voy sin prisa una vez finalizada mi jornada laboral, pongo los 100, pongo una marcha larga para que el coche no meta mucho ruido de motor y voy sin apretar acelerador consumo segun el ordenador de abordo 0,0 L.
Mismo caso pero bajando en punto muerto, consumo sobre 1,2 L.

a que se debe esto???

Cuando vas en punto muerto, se inyecta siempre gasolina al motor, mientras que si vas con una marcha engranada y sin acelerar, no se inyecta gasolina sino que se inyecta aire, con lo que el consumo es 0,00 (explicado así a lo bruto :garrulo)

Arriba Pie