Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro con Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra El

A 1080P no se, pero a dvdrip ya se puede ver y puedo decir que doy fe de ello:))
 
Se han dado prisa, yo creía que iban a tardar más, lo que no tengo ni idea es de donde habrán sacado el máster!!:))
 
Pues una comedia como otras tantas y tantas que no tiene mucho que rascar más allá de cuatro chascarrillos a base de los tópicos de aquí y de allá. Sólo me he reído con un par (literalmente) y para casa. Me alegro que esto sea el over the top de la taquilla española por amasar pasta y espectadores pero que vamos, conmigo el hype y jaxondeo padre no ha funcionado.

Y no, no la he visto con un monóculo. Al contrario. Pero cuando no hay comedia 100% en el producto ya pueden hacerte cosquillas que no te partes. Y es lo que ha pasado aquí.
 
Lo mejor de aguantarla es el kiki de después, en efecto.
 
Me he reído con el momento padre y novio a solas en el bar (una olla para cada uno), el momento tenso de intentar que Rovira hable euskera y se calza la lectura del letrero y... diría que ya, nada más.

Clara Lago es que me cae mal, a secas. Y Rovira sólo en monólogos.
 
Pero es que hace de vasca...no puede caer bien,

solo me reí a carcajadas con el chiste de Kortatu, yo solo, en todo el cine, 300 personas mirando para mi
 
Me negaba a verla. Iba a ser mi primera vez en la estepa… porque ME NEGABA a ir al cine y pagar… Pero fui, y ahora mira. AHÍ ESTÁ.

Y MIENTRAS TANTO ME QUITAN TROPECIENTAS SESIONES DE EL CAPITÁN AMÉRICA PARA METERME TAYTANTAS DE ESTO.
 
Después de esa machacona y puñetera publicidad que me daban en la tele me había dicho que no pensaba verla.

Mi mujer ya se ha bajado el DVDRip, así que ahora me toca visionarla. :fiu

Han sido rapidos los piratas eh? :pensativo
 
Como en todos los grandes éxitos de taquilla, el secreto radica en el boca oreja. Es la película de la que habla todo el mundo y nadie quiere quedarse al margen. Ocho semanas en el número 1, ni un sólo blockbuster yanqui ha conseguido hacerle sombra.
 
Entiendo que es una peli para todos los públicos (no me refiero a que sea "tolerada" como diría mi abuelo) sino que está enfocada para que guste a cuanto mayor público mejor. En eso reconozco que han hecho un buen trabajo. Pero a mi se me queda en un título menor en comparación con el mega éxito que ha tenido. Cuatro chistes y pa' casa.
 
la verdad, yo me he reido varias veces, y el cuarteto cumple bien (mas ellos que ellas) y no se hace -muy- larga...

... pero como peli en si es poquita cosa: de look feillo (esos cromas, bicho!), a ratos mal montada, y lo que es peor, con un guion inverosimil (la historia de """"amor""" de ellos dos es intragable) y por momentos incoherente que pide al espectador que pase de todo y se deje llevar por las gracietas y la quimica del cuarteto portagonista (aunque la Machi, no se, parece que este en otra peli, no?). Y ahi esta la cosa, sin mas.

quedan los gags y el humor, y ahi hay de todo... Para mi gusto se pasa la cosa de verbenera y exagerada, pero bueno. Que la ves sonriendo en general.

por cierto, ahora firma como "Cobega" en vez de "Cobeaga" o es un error?
 
Empezó cambiándose de nombre aquí y ahora lo ha llevado al terreno profesional...
 
OCHO APELLIDOS VASCOS (2014 -Emilio Martínez Lázaro)........En el fondo un film al que su descomunal éxito económico acaba casi perjudicando en su visionado. Sorprende que una comedia tan sencilla, blanca y con poca (o nula) mala leche haya arrasado de forma tan contundente. Película muy en la línea de los productos de Mediaset, para todos los públicos y sin trampas, pero también muy superficial, que trata de confrontar y hacer un retrato e los antagonismos entre los Andaluces y los Vascos partiendo de una trama muy simple, con una historia de amor que va naufragando conforme avanza y un final rematadamente blandengue. No por ello se puede negar que en su primera mirad es entretenido e incluso globalmente correcto. Se nota que Martínez Lázaro tiene mano y oficio en los actores, pero el film es un claro ejemplar de guión tontorrón salvado casi siempre por un buen reparto entre los que destaca la inconmensurable vis cómica de Dani Rovira
 
Última edición:
OCHO APELLIDOS VASCOS (2014 -Emilio Martínez Lázaro)........En el fondo un film al que su descomunal éxito económico acaba casi perjudicando en su visionado. Sorprende que una comedia tan sencilla, blanca y con poca (o nula) mala leche haya arrasado de forma tan contundente. Película muy en la línea de los productos de Mediaset, para todos los públicos y sin trampas, pero también muy superficial, que trata de confrontar y hacer un retrato e los antagonismos entre los Andaluces y los Vascos partiendo de una trama muy simple, con una historia de amor que va naufragando conforme avanza y un final rematadamente blandengue. No por ello se puede negar que en su primera mirad es entretenidoe incluso globalmente correcto. Se nota que Martínez Lázaro tiene mano y oficio en los actores, pero el film es un claro ejemplar de guión tontorrón salvado casi siempre por un buen reparto entre los que destaca la inconmensurable vis cómica de Dani Rovira

Tú lo has dicho, la maquinaria de Mediaset se ha encargado de promocionarla hasta en la sopa, y está claro que al igual que con "Lo imposible" y "Las aventuras de Tadeo Jones" la estrategia les ha funcionado. No es extraño que con una publicidad tan agresiva la gente acabe hablando de ella.

A mi me pareció una película simpática... y ya está, nada que justifique el ser "la película española más taquillera de la historia" :|.
 
Otro que se apunta al "prefiero 3 bodas de más", por mencionar una comedia española reciente.
Que te ríes y tal con esta, pero salvo un par de momentos puntuales, no me pasó de graciosa.
 
Yo creo que será recordada, precisamente, por lo que ha conseguido y lo que es. Una especie de maravilla publicitaria. Viene a ser el "Vente a Alemania, Pepe" actual, ¿no? Cambia gracias de tópicos vascos y andaluces por gracias de españoles VS guiris.
 
no no... es una historia de AMOR INTERCULTURAL IBERICO

a mi me extraña lo de Cobeaga/Cobega ahi, que es un tio que cuidaba mas la estructura y narrativa de sus pelis... Claro que esta no la dirige el, ya ya.
 
Con Upper al 100%. La sorpresa del cine español. Y ya. Esa es la noticia. Porque que esto sea el taquillazo over the top es increible (porque ¿alguien creía que esto iba a ser el amasa euros en el que se ha convertido?). No es un truñazo, claro está, pero desde luego el efecto que ha provocado le hace mucha pupa en la calidad general del producto.
 
Arriba Pie