PECKINPAH

Respuesta: PECKINPAH

Ya, entiendo lo que dices pero por lo que yo recuerdo de Grupo Salvaje y lo que recuerdo de la trilogía del dólar... no sé, a ver si lo se explicar...

Leone me parece que impregna un estilo muy particular, muy definido, no tan impactante como el de Peckinpah (o al menos así me lo pareció). Leone utiliza también un estilo muy peculiar de filmar a los actores en contra de como lo hacía Peckinpah.
 
Respuesta: PECKINPAH

Oates y el otro menda eran hermanos en el film, pero bueno a mi el aire cuartelario y los chistes misóginos en esta me gustan mucho, si te pones a ver Perros de paja igual flipas por un tubo hasta donde carga las tintas de la incorreción...por cierto en bluray la foto con grano es canela fina.
 
Respuesta: PECKINPAH

Leone me parece que impregna un estilo muy particular, muy definido, no tan impactante como el de Peckinpah (o al menos así me lo pareció). Leone utiliza también un estilo muy peculiar de filmar a los actores en contra de como lo hacía Peckinpah.

Creo entender lo que quieres decir: el estilo de Leone es más cercano a la plasmación de las novelillas de a duro, más digámoslo así, folclórico o populista.
 
Respuesta: PECKINPAH

Sí, maestro. La verdad es que el estilo de Leone lo veo como más blando y menos bestia que el de Peckinpah. Y ojo, me gustan los dos porque definen perfectamente a sus realizadores. Es más, Leone ha sabido crearse ese estilo y es imposible separarlo de él (lo mismo que con Peckinpah).
 
Respuesta: PECKINPAH

Básicamente, por de dónde viene la visión de cada uno sobre el género: Leone lo conoce de forma externa, es un foráneo que se ha tragado y empapado de las grandes películas del género. En cambio, Peckinpah conocía el Oeste de primera mano, él mismo se había criado en él.

Leone para mi gusto hace una reinvención del genero, una estilización en que lo depura hasta la caricatura, como las novelas de Marcial La Fuente Estefania, y sino ahí esta el final basico del bueno el feo y el malo, You know what you are? you're a filthy son of...Woawaowawa wawawaaaa
 
Respuesta: PECKINPAH

En un viejo hilo en el foro de Cinexilio sobre los suicidios en el cine salió como ejemplo la escena del tiroteo final de Grupo salvaje, donde yo puse de ejemplo el disparo de Bishop a Mapache como un suicidio tipo "este disparo al otro me mata a mí". Un forero de allí, Mr. Peckinpah, me corrigió sabiamente señalando que no es ese disparo si no el que hace al oficial alemán el que marca esa mortal elección. Y es cierto:
El disparo de Pike Bishop (William Holden) contra el general Mapache (Emilio Fernández), tras la ejecución de Ángel (Jorge Sánchez) a manos de Mapache es una reacción inmediata, automática, un acto reflejo, a la que se unen varios de los miembros del grupo de Bishop que también abren fuego sobre el mejicano.

Pero el verdadero suicidio, tras el instante de vacilación en el que parece que la cosa puede acabar de esa manera y no ir a más, es el disparo de Bishop contra el oficial alemán. Ese disparo es una elección deliberada hacia la muerte. Y el gesto que hace Bishop al disparar, lo confirma.

Sin ese segundo disparo, puede que el grupo hubiera salido con vida de allí. Pero deciden no hacerlo.
 
Respuesta: PECKINPAH

eso iba a decir yo,
con la muerte de Mapache
se dan cuenta de que no pasa absolutamente nada, después las miraditas con Borgnine y finalmente la provocación.

¿por qué? un poco por todo, nihilismo, hartazgo, cambio de una época, inadaptados, etc... y un ultimo acto de honor y orgullo ¿creible? ni idea, esto es CINE y a lo bestia.

Wild Bunch es una maravilla.

F_Elliott dijo:
de esta hay 2 montajes, no?

bueno, salvo el flashback de Holden, apenas recuerdo nada más.. ¿alguien? lo que si hay, como con varios Pekinpahs es un metraje supuesto y 'perdido' y bastante más largo
 
Última edición:
Respuesta: PECKINPAH

No importa tu palabra, sino a quien se la das, si se mueven mátalos, porque no.
Nunca olvidaré el primer visionado un san juan, o la sonrisa final final de ryan a o´brien. Más o menos pensando vuelvo al business.

El metraje perdido tiene una ejecución de holden a un compinche en la huída inicial, aunque después de escribirlo dudo parece que se cae de un caballo en las dunas. El Hopkins sobando las tetas de una puritana en el banco más alguna escena más suya en plena locura junto varias escenas de ryan y holden en la casa putas.
 
Respuesta: PECKINPAH

Vamos a ver: de Grupo salvaje hubo dos montajes cuando se estrenó en el 69, el americano y el internacional. El montaje americano le faltaban los dos flashbacks (el del lupanar y el de la amante de Holden), la escena en que sabemos que Crazy Lee es nieto de Sykes, el ataque del ejército de Pancho Villa a Mapache y la escena de las consecuencias de éste, y sobre un minuto de la fiesta en el pueblo de Ángel.

En el resto del mundo se estrenó íntegra menos en España, que la censura del´Tío Paco quitó los planos con demasiada carne, pero cuando se reestrenó tras su muerte ya iba toda íntegra.

El director´s cut del dvd sólo es para el público americano, que en su día no la vio íntegra hasta 1995.
 
Respuesta: PECKINPAH

El mejor final de la historia del cine ... y punto :queteden

Pocas veces me he levantado de pie como cuando vi por primera vez ese final. No quiero sembrar polémica pero me creo muchísimo más a los personajes de los westerns de Peckinpah que a los de los de Ford. Holden, Ryan y Borgnine son la hostia en verso en esta película. Los de Leone son inverosímiles a propósito.
 
Respuesta: PECKINPAH

¿Me pegaríais mucho si dijese que prefiero La balada de Cable Hogue antes que las demás de Peckinpah (bueno, salvo Perros de paja)?

La he estado revisando y en fin, qué grande Robards, qué simpático ese David Warner de cura guarrete, qué entrañable melancolía se respira todo el metraje y sobre todo, qué par de tetazas se gasta Stella Stevens.

Eso sí, con el cansino gag los personajes corriendo a lo Benny Hill dan ganas de tirar la tele por la ventana.

Volviendo al tema:

sam-peckinpah-the-ballad-of-cable-hogue-jason-robards-stella-stevens.jpg
 
Respuesta: PECKINPAH

Iba a postear también lo de los gags a lo Benny Hill, no os olvideis de los créditos en polivisión, y al final el progreso se carga una forma de vida y tal...
 
Respuesta: PECKINPAH

CABLE HOGUE me parece vergonzosa, hace años compré el pack y después de un visionado la vendí. La recuerdo horrorosa.

Me pillé una de atelier y la hostia puta, peckinpah de guionista.
 
Respuesta: PECKINPAH

Ahora no la tengo a mano, pat garret ¿qué versión empieza con el asesinato de coburn? Mira que el principio de las gallinas es soberbio pero la otra con garret cayendo del carromato es mejor.
 
Respuesta: PECKINPAH

Leone es mucho mejor director que Peckinpah, aunque en conjunto éste último tiene más películas míticas.

Por cierto, voy a soltar una burrada, a mi me mola más el principal pupilo de Sam, Walter Hill, que el propio Sam.
 
Respuesta: PECKINPAH

La versión más reciente comienza con Coburn cayendo del caballo en una emboscada y después está lo de las pitas, me acabo de quedar un poco asín al descubrir que Jason Robards era el padre de Cruise en Magnolia.
 
Respuesta: PECKINPAH

Hill tiene muy buen ojo para los actores, le suelen levantan las funciones, ¿quién se imagina otro casting en forajidos de leyenda? O si quitas al bridges, ¿quién hace de wild bill?. Carradine en deadwood lo hace bien pero no le llega a la suela de los zapatos a bridges. El último western que hizo con robert duvall rebosa un clasicismo deslumbrante, más cerca de hawks o ford que del sanguinario peckinpah. O la de nolte matando mexicanos, después hizo muchos trabajos pero como traicción sin límite ninguno.
 
Respuesta: PECKINPAH

La versión más reciente comienza con Coburn cayendo del caballo en una emboscada y después está lo de las pitas, me acabo de quedar un poco asín al descubrir que Jason Robards era el padre de Cruise en Magnolia.

Puntualizo: lleva un montaje paralelo de ambas escenas, como quería Peckinpah.
 
Arriba Pie