Películas que vais viendo en casita

¿No se han editado/estrenado en español?

Eso mismo, no editadas, al menos que yo sepa (las cuatro que he visto -las citadas- de Avati, las visioné en italiano y subs spanish). Sé que alguna gente habla de "La casa de las ventanas que ríen", traducido por ellos y porque debe gustarles así el título (que me parece bien, oye)
 

LOS OJOS DEL MAL (See No Evil, 2006 -Gregory Dark)



Mala de principio a fin y un mediocrísimo slasher protagonizado (es un decir) por el luchador de pressing catch Kane. La trama -un enésimo sucedáneo de asesino en serie- nos muestra a un grupo mixto (sic) de presos que sufren los ataques de un killer en un hotel en el que hacen trabajos para reducirsu pena
El film, además de una suma de tópicos enorme, añade una puesta en escena repleta de clichés y efectismos de todo tipo, obteniendo como resultado una nimiedad que ni inquieta ni aterroriza lo más mínimo.


desde hace ya un buen tiempo que se denomina wrestling. mehandicho.
 
hqdefault.jpg


HITLER, EL REINADO DEL MAL (2003) de Christian Duguay

Hasta ahora no había visto una producción de ficción que visualizase la infancia de Hitler, juventud, crecimiento como figura pública (al amparo de los que le apoyaron pensando que era un payaso listo para títere y que luego salieron por piernas) y logro del poder en Alemania. Un Hitler de Robert Carlyle de gesticulina psicopática en privado poco menor que en actos públicos, un malvado ultraderechista Peter Stormare, culpas alemanas atribuidas al “humillante” Tratado de Versalles, cabeza de turco para los judíos (muy enfadado Hitler con el doctor judío “¿culpable?” de su madre muerta), un padre maloso que humilla al pequeño Adolf, por supuesto el conocido tema de “voy para pintor” y enredos sociopolíticos de progresiva y diversa compleja índole; para una producción correcta pero que no entusiasma (muy controlado el Duguay experto en acción y ciencia-ficción), interesante desde el punto de vista histórico (más allá de su veracidad, que no soy experto en la materia) y que cuando menos no aburre.



77-100-Best-B-Movies-basket-case.jpg


¿DONDE TE ESCONDES HERMANO? (1982) de Frank Henenlotter

“Maestro” de la caspa cómico-malsana ochentera, Henenlotter brindó el primero de sus “clásicos” :garrulo con esta historia de hermanos siameses, uno de ellos una especie de monstruo (de plastilina :cuniao) y que su hermano normal esconde en un cesto, para atacar a los merecedores de venganza; pero ambos hermanos se enfrentarán a causa de una mujer. Grotesca e hilarante ocasionalmente (lo mejor, los “épicos” últimos cinco minutos :palmas) y entre el ambiente sórdido-amateur, el dichoso muñegote, con sus gemidos y lanzarse al cuello de sus víctimas, acaba dando hasta mal rollo (es broma). Seguida de dos secuelas (1990 y 91), ya abiertamente apologéticas del freak / los diferentes, con delirantes escenas de sexo entre criaturas (antes de “La novia de Chucky” o “Team America”… aunque la que abrió la veda debió ser “It’s Alive 3”)) y… resultante de pequeños monstruitos :lol. Celuloide puro pariente de Troma.
 
Confieso que acabo de ver Rocky, con todo el tiempo que tiene y aún no me había atrevido a verla
 
Última edición:
LA GRAN APUESTA (The Big Short, 2016 -Adam McKay)


Interesante crónica de como cuatro tipos lograron adivinar la crisis económica que se acercaba y apostaron por ello. El film es una adaptación del libro “La gran apuesta” de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica. Ganador del Oscar como mejor guión adaptado, es loable el esfuerzo del director en hacer comprensible una terminología y elementos que a veces se escapan de lo sencillo...Y aunque a veces la puesta en escena es algo sobrecargada, icluso el metraje global excesivo, no se puede negar la eficacia de un film -la dirección de actores y el casting es muy bueno- que narra algo que la mayoría de nosotros nunca lleganos a entender del todo

EL HOMBRE INVISIBLE (The Invisible Man, 1933 -James Whale)



Uno de los primeros films de Universal en género ciencia ficción, aquí adaptando la célebre novel da H. G. Wells en una versión que reduce bastante el contenido y la profundidad de la historia. No estamos ante el mejor film de su director, un James Whale que se aplica con corrección y que abusa demasiado de la comedia en su alargado primer tercio donde Una O, Connor exagera su interpretación hasta los extremos...Lo que le sigue es un relato algo maniqueo, para mi gusto resuelto de modo muy simple, que se beneficia de dos aspectos incontestables: la gran interpretación invisible de Claude Rains y unos efectos especiales de John P. Fulton verdaderamente espectaculares

INFERNO (1980. -Dario Argento)



Segundo capítulo de la "Trilogía de las Madres" inaugurada por Dario Argento en "Suspiria" y de nuevo un film con el que el director italiano vuelve a sumar virtudes y defectos de su cine: Un guión tan tramposo como en el fondo muy poco elaborado que narra como en un edificio de Nueva York se esconde la guarida de una de las madres del mal, al que no ayuda la elección de algunos actores cero carismáticos como el soso Leigh McCloskey. Film pues muy irregular, pero servido con una puesta en escena con retazos de genialidad y una maravillosa fotografía de Romano Albani que ya hacen su visionado casi obligatorio y un disfrute en lo visual que hace olvidar las imprefeciones -obivias- del resultado

JEEPERS CREEPERS 2 (2002 -Victor Salva)



Notable secuela de la inquietante "Jeepers Creepers" con la que Victor Salva decidió llevar la trama hacia un entorno descaradamente American Gothic y aire plenamente ochentero. El film se centra en el enfrentamiento entre este peculiar hombre del saco y un autobús con equipo de instituto y animadoras. Los resultados consiguen un film de terror lleno de personalidad y una atractiva combinación de atmósferas -donde siempre está presente el humor negro y mucha mala leche- en el que el "Creeper" ya es la super estrella de la función, con resultados mucho más sugerentes y divertidos de lo que uno puede esperarse en una secuela.
 
Pues si, me esperaba una peli en plan soy el mejor y gano el campeonato (acostumbrado a Rambo, pero el final me sorprendió.

Una peli de fracasados, quien lo diría.
 
La segunda empieza justo donde termina la primera. Es un pelín peor, pero aún muy digna. En Dragon Ball se convierten más adelante (lo cuál no digo que sea malo, a mí me divierten -salvo el tordo de la 5, insisto-).

Las secuelas tardías ya van más del rollo crepuscular. Yo dejaría la saga en "Rocky Balboa", que tiene un final muy potito.

¿Y @Magnolia , que opinará de todo ésto? ;)
 
RUFIANES Y TRAMPOSOS (Les Morfalous, 1984 -Henri Verneuil)


Última colaboración entre el director Henri Verneuil y el actor Jean Paul Belmondo -en una de sus interpretaciones más a piñón fijo que recuerdo...Y eso que nunca me pareció un gran actor- claro punto de declive de una estrella que empezaba a perder pistonada en su país (tenía 51 años, pero empezaba a cansar su rollo de simpático y saltimbanqui). Todo se queda en un discreto pero poco más film de aventuras bélicas rodado con corrección pero con poca cosa que contar. Muy alejado de otros films de Verneuil rodados con aliento épico y buen espíritu aventurero (pienso en "2000 Dolares Al Sol")...En un film cuya trama es como un remake de "Los Violentos de Kellty en versión Gala y sobretodo falto de escenas de acción contundentes y una historia en la quien pone más ganas es el compositor Georges Delerue en una de sus buenas partituras épicas para la gran pantalla.
 
EL DIOS DE LA MUERTE ASESINA OTRA VEZ (L´Etrusco uccide ancora, 1972 -Armando Crispino)


Irregular Giallo rodado en coproducción con Yugoslavia y con el concurso de tres actores importados para la ocasión (Alex Cord, John Marley y Samanth Eggar). El film suma la típica trama de asesino sin identidad matando a un grupo de personas (siempre amantes) al hecho de situar la historia al lado de una excavación arqueológica Etrusca, donde los frescos que aparecen son representados mortalmente por los crímenes del asesino. Rodada con medios y corrección -con gran música de Riz Ortolani-, le pierde una trama excesivamente alargada y se hecha en falta una puesta en escena más alocada de la correcta pero sin brio realizada por Armando Crispìno.
 
the_dark_backward.jpg
bill-paxton-jpg.png


MARTY EL CHEPA (1991)
de Adam Rifkin

Traducción cazurra del título original “The Dark Backward”, para una extrañísima, estrafalaria comedia negra, obra de un Rafkin que tiene algunas obras más o menos de culto, siendo guionista -“Pequeños guerreros (1998)”, “Un ratoncito duro de roer (1997)”- o hasta director -aquella comedia adolescente: “Cero en conducta (1999)”-. Aquí tenemos la historia de un chaval típico pringao, queriendo ser celebridad de club de la comedia de barrio, rodeado de todo tipo de frikis secundarios, sobresaliendo su amigo histriónico, interpretado por un enloquecido Bill Paxton. La cosa comienza con unos créditos y música que recuerdan a fábula tipo Tim Burton (o aún más: de Jeunet /Caro) y enseguida la peli se llena de basura. Quiero decir, la obsesión de director / guionista por llenar de inmundicia y desorden, no solo Basureros tal cual que también aparecen, sino las calles y apartamentos; sin que falte un (mayor de lo esperado) ingrediente y escatología sexual; y todo fusionado además con referencias y tono cromático cartoon que recuerdan, aparte de los tres mencionados, a Joe Dante (no por casualidad: ver uno de los guiones citados; y el “ratoncito” tampoco desentonaría). Por si fuera poco bizarro todo, al prota le empieza a crecer una mano en la espalda (como suena) que rápidamente se hace largo brazo y que le … ¿permitirá por fin obtener una (ínfima y además desagradable) fama?. Alguna escena surreal aquí y allí (por ej: tiene un sueño en el que parece conquistar a su deseada chica, hasta que se convierte en pesadilla cuando le aparecen 20 brazos). La peli es algo así como los directores ya mencionados + los Farrelly + David Lynch + John Waters. Tiene su punto sucio e incómodo, pero no es tan graciosa como pretende /debería, y se pasa de metraje (con 20 menos hubieran redundado sobradamente a su favor). Eso sí, las pretendidas transgresoras comedias de ahora me parecen, en fondo y forma, más light y domesticadas (¿o será cosa mía?)



Figure_du_monstre_qui_dsole_le_Gevaudan-600x391.jpg


LA BETE DU GEVAUDAN (1967) de Yves -André Hubert

Recreación de la historia real que dio también lugar a la superproducción “El pacto de los lobos (2001)”, historia de rasgos inextricables y que siempre me ha fascinado desde que empecé a leer sobre ella de crío. 1764, un aparente lobo (o lobos) monstruoso, causa estragos durante tres años en la agreste región francesa de Auvernia, causando más de cien muertos de forma extremadamente violenta, especialmente mujeres y niñ@s. Un curioso largometraje para tv (episodio de la serie “Tribunal de l’impossible”) con las particulares y previsibles deficiencias de su condición (algún exceso de diálogo, falta de intensidad) pero en blanco y negro, que no pretende explicar los interrogantes de la historia real ni ofrecer hipótesis novelescas, centrándose en cierto costumbrismo y el miedo de la población, y que resuelve los ataques de la “bestia” con POV del animal, al que apenas se llega a percibir, tal si “Tiburón” estuviéramos hablando.. ; todo este planteamiento teóricamente me gusta (más que el de la peli de Christophe Gans), pese a las faltas apuntadas. Interesante.

(no he encontrado ni una imagen interesante de la peli, he puesto un “se ofrece recompensa” real de la época, que al menos tiene su punto de interés histórico)
 
EL ÁTICO (Crawlspace, 1985 -David Schmoeller)


Producida por la Empire Pictures en la época de esplendor y todo un extrañísimo y muy atractivo film de David Schmoeller que centra su acción en una pensión -ocupada por señoritas y estudiantes- llena de falsos techos y trampillas que regenta un desquiciado casero de tendencias y obsesiones filonazis (memorable Klaus Kinsky en una de sus mejores interpretaciones de tipo perturbado) dedicado al oficio del voyeurismo y el asesinato. El film, probablemente es un ejemplar de narración que plantea y promete mucho en su primer tercio para luego no acabar de rematar la jugada...Pero no por ello deja de ser un notable thriller de terror, con memorable partitura de Pino Donaggio, entretenidisimo y fracamente divertido, que cada vez que reviso me gusta más
 
Top Gun (Tony Scott, 1986)

Revisitada por enésima vez, sigue siendo una maravillosa ochentada, quizá la más arquetípica de todas,mil veces imitada desde entonces pero nunca superada. La cuadrilla de chuloputas con tendencias homoeróticas, el militarismo naif de novela rosa, ese mundo mezcla de olor a chotuno con varón Dandy donde siempre está atardeciendo, la balada de Giorgio Moroder/Berlín de sublime cursilería, el personaje-bufón de Anthony Edwards choteándose de todo y de todos ... Vamos, nada que ver con cualquier otro film de supuesto aliento patriótico, aquí hay mítica resudando en cada fotograma y un sutil tono autoparódico, alternado con brillantes secuencias aéreas 100% reales como aún no se han vuelto a ver en el cine. Miedo pensar que puede hacer Kosinski con la secuela a destiempo, teniendo en cuenta que no tiene ni de lejos el cinismo del añorado hermanísimo de Ridley.

Un saludete.
 
La noche del virgen (Roberto San Sebastián, 2016)

Peculiar cinta de comedia y horror gore hispano, que cuenta con una excelente ambientación malsana, y una puesta en escena más que meritoria en un director debutante. Sin embargo, en cuestiones de ritmo la cosa naufraga bastante, puesto que lo que parece una trama para un cortometraje, se estira aquí hacia los casi 120 minutos sin ningún tipo de justificación. Es curioso que en algunos directores jóvenes españoles no haya problema en alcanzar duraciones de dos horas o incluso más, cuando sus predecesores siempre tuvieron serias reticencias a realizar montajes de más de 105 minutos.

Con todo, es un film curioso de un director que promete, aunque esperemos que no se aficione demasiado al género que ha cultivado en su ópera prima, que a mí personalmente me causa escaso interés.

Un saludete.
 
LA CASA ENSANGRENTADA (The Dorm That Dripped Blood, 1981 -Jeffrey Obrow & Stephen Carpenter)


Debut en la dirección de los interesantes Jeffrey Obrow & Stephen Carpenter en un film que al parecer fue un proyecto de estudiantes que poco a poco fue tomando cariz mayor. También conocido con el título de "Pranks" en film es argumentalmente un slasher de manual, con un grupo de estudiantes en una escuela abandonada asediados pro un asesino que se los va cargando. Lo curioso es que esta premisa sin sorpresas , esta aderezada por un puesrta en escena por encima de la media -con buenos travellings- trabajo en las composiciones, secuencias de buen gore y además una genial banda sonora sinfónica del primerizo Christopher Young que le pone la guida a un conjunto agradabilisimo.


UN AMERICANO EN PARÍS (An American In Paris, 1951 -Vincente Minnelli)



Mayestático musical que pone en solfa las virtudes y especial sensibilidad de Vincente Minnelli con el género...Aquí con un guión que se aprovecha del título de la pieza musical de George Gershwin y que hace un retrato típico, pero bello y entrañable del París soñado por los Americanos y que desemboca en un final espectacular, la set piece de música e imagen completa con la pieza maestrao del músico americano interpretada en una danza magnífica por Gene Kelly y Leslie Caron

FRÍA COMO EL DIAMANTE (Lady Ice. 1973 -Tom Gries)



Uno de los peores films de Tom Gries -toda una lástima porque siempre fue un director muy considerable- aquí asumiendo un papel de mero artesano impersonal, en un y un thriller especialmente desangelado a pesar de lo que promete en sus primer tercio...Con una trama de contrabando de diamantes progresivamente absurda, animada con setentera música de Perry Botkin Jr.- que no logra subir el interés- en todo un ejemplar de como un mal guión no lo salva ni siquiera un buen reparto con nombres como Donald Shiterland, Jennifer O´Neill y Robert Duvall.


LES LLAMABAN LOS HERMANOS DE TRINIDAD (Carambola, filotto... tutti in buca, 1975 -Ferdinando Baldi)



Exploit descaradisimo de "Ttrinidad" con el que Ferdinando Baldi volvió a utilizar a dos actores que eran clones de Bud Spencer y Terence Hill (nada menos que Michael Coby y Paul Smith que trabajaron juntos en 5 películas, tres westerns y dos de aventuras), tras el éxito del anterior film "Carambola"...Regresaban los dos amigos con un argumento que vuelve a ser una excusa para perpetrar un western simplón -Un sidecar en el oeste, es un objeto preciado que todos quieren conquistar y ambos personajes no quieren que esto ocurra- en una sucesión de secuencias de tortazos, mamporros , humor de tarta en al cara y música que imita totalmente el estilo de Guido & Maurizio de Angelis
 
de RAZAS DE NOCHE Baker no hizo un montaje llamandola CABAL o algo asi, hace pocos años?

Tuvo mucho runrún por festivales y copias de workprint que circulaban, creo que sacado todo de un transfer de VHS... con el montaje de director de Baker como versión intermedia, creo. Al final el cultillo de fans de la peli hizo que lo editasen. Yo no lo he visto, pero ya el montaje estrenado creo que es una peli interesante (aunque se caiga un poco a trozos) y la novela me gusta mucho, así que lo acabaré viendo.
 
west1-752x440.jpg


ALMAS DE METAL (1973) de Michael Crichton

Obra Maestra del fantástico, con un argumento ya mítico, objeto de secuela (la floja “Mundo Futuro (1976)” de Richard T. Heffron) y reciente serie de televisión, de auto-remake antediluviano con “Parque Jurásico” (esta con endeble adaptación), homenaje “Rascapiquilandia” en Los Simpson (aunque esa serie hasta cita varias veces también cosas como “C.H.U.D.(1984)”) y con un Yul Brynner de obstinado vaquero-robot que recuerda y seguro que fue influencia para “Terminator”. Incluso recuerda en cierta manera a “The Cabin in the Woods”. Crichton se centra con lógica en el más jugoso (y americano) de los tres parques temáticos poblados por robots, el del Viejo Oeste (los de la Edad Media y el Imperio Romano, quedan como ocasionales toques de “color” de fondo). Bien realizada, con buen tono y ritmo e incisiva en su metalingüística-irónica mirada a los géneros (o los tópicos asociados a ellos), plena de detalles ingeniosos, ocasionales reveladores brillos robóticos en los ojos (¿Blade Runner?) y un discurso sobre la “humanidad o conciencia” de las máquinas, no explícitamente explotado en su narrativa de pura acción-suspense, pero inquietantemente implícito tras sus imágenes y situaciones. Maravillosa.



TimeMachine.jpg


EL TIEMPO EN SUS MANOS (1960) de George Pal.

Otro clásico cifi (aunque varios escalones por debajo del anterior IMO), basado en una novela de H.G.Wells, quien como buen progresista se debatía en una eterna lucha interior, entre el optimismo humanista y el pesimismo compungido. Tenemos una deliciosa primera mitad del film: primero una agradable atmósfera decimonónica (o casi: último día de 1899), bien resuelta, detallista y con encanto, contraponiendo al inventor y viajero del tiempo de visión romántica, con sus amigos, “pragmáticos” capitalistas. Simpático su viaje por el tiempo (quizá sobra algo su voz relatándonos los cambios), la escarcha desaparece de las ventanas en ¿Abril? (es Inglaterra …), su triste mirada cuando se entera de las dos Guerras Mundiales … Luego la parte del futuro (invención futurista), la fábula social con los Eloi y los Morlock, me parece menos interesante y conseguida (imagino que para algunos es lo contrario), demasiado kitsch y de elocuciones didáctico-bienintencionados para mi gusto (aunque la “juventud” que no se interesa por la cultura ni por nada, tiene su obvia mala baba), pero supongo que divertido de ver.


Sarah-in-Scooby-Doo-sarah-michelle-gellar-13530026-500-375.jpg


SCOOBY DOO (2002) de Raja Gosnell

Penosa (como era de prever) adaptación al cine de la famosa serie de dibujos animados. Solo se salvan algo Matthew Lizzard , el más aceptablemente bufonesco del reparto, como Shaggy; y Linda Cardellini como (una eso sí, sorprendentemente voluptuosa) Velma. James (“Guardianes de la Galaxia”,” Slither”,” Super” ) Gunn, como guionista, intenta como puede incluir apuntes malévolos, con drogas o como la idea de los jovenzuelos pijos siendo idiotas robotizados; o dos escenas (cortadas para cine, pero recuperadas para formato doméstico), una sutilmente “lésbica” con Velma totalmente borracha, y otra (osada) más explícitamente “lésbica”, entre ella (en bikini) y Daphne. Según Gunn, por esto y más escenas, el primer montaje fue Rated R :mmmh . En todo caso, en un conjunto demasiado bobo y sin gracia, dichas escenas solo valen por sí mismas.
 
el%2Bhorrible%2Bsecreto%2Bdel%2Bdr%2Bhitchcock%2B2.jpg


EL HORRIBLE SECRETO DEL DR. HICHCOCK (1962) de Riccardo Freda.

Obra Maestra del gótico italiano y, junto a “La Frusta e il Corpo (1963) de Mario Bava, la punta de lanza de la perversión sado-sexual en el cine de terror (también se podría incluir, para completar terceto, el rollo lésbico y espectros de eminente deseo sexual, de “Danza macabra (1964)” de Sergio Corbucci / Antonio Margheritti).

Londres, 1885. Hichcock (Robert Flemyng) es un galeno que solo obtiene libido sexual con cuerpos de mujeres muertas o que al menos lo parezcan, por lo que droga habitualmente y con consentimiento a su mujer, hasta que un día se excede por error, muriendo ella. Años después, el doctor vuelve a su caserón con una nueva esposa (Barbara Steele).

Al parecer, la censura eliminó (y es irrecuperable) parte de metraje explícito, llegando el director a afirmar que dudaba que los espectadores entendieran la película, pero la verdad es que resulta nada abrupta ni arrítmica, sí “sutil” (imaginando lo que sería en principio) pero bastante y suficientemente clara en todo momento. Deliciosas atmósfera fúnebre y fotografía (de Raffaele Masciocchi) de colorido siniestro, para un conjunto que hace sonar gritos en la mente del espectador con una palabra: “Poe”, en uno de los mejores acercamientos en cine al espíritu y estética del escritor; y tono operístico -con música de ópera, grandes cortinajes negros, rojos, azules…- muy del gusto del director, repetido en otras películas. Entre las tribulaciones del doctor, gozamos de un buen puñado de elementos típicos, pero manejados con habilidad y gran fuerza: espectro con velo y que toca el piano, hallarse prisionero en ataúd, paseos nocturnos en camisón y con candelabro, criada con secreto, gato negro etc. Quizá el climax final es algo precipitado, con héroe a salvar a dama en apuros y escaladas por balcones, que parece de film de aventuras (no raro: es el otro género favorito –y prodigado- por Freda), pero no resta para el calificativo de joya refulgente e indispensable dentro del cine de horror.



savage-weekend-1979-masked-killer-slasher-movie-early.jpg


EL ASESINO TRAS LA MÁSCARA (1979) de David Paulsen

Pre-slasher a su Edad de Oro, filmado en 1976 pero estrenado en el 79, seguramente gracias al boom “Halloween”. En realidad los dos primeros tercios del film son una serie de guarreridas sexuales entre los distintos personajes en una casa de campo (no porno, pero en tono jocosamente sórdido). Sólo entonces aparecerá la persona de la máscara fea de arriba para ir eliminando peones. Tan trash como podéis imaginar (de hecho más, si sois bienintencionados), película terrible pero al menos me hizo más gracia por su desvergüenza y absurdez (el comienzo es pura y tramposa astracanada) que el otro slasher que he visto de Paulsen, el muy soso “Psicópata(1980)” (pese a la presencia de Klaus Kinski)
 
EL TERRORISTA (1978, -Victor Alcázar)


Adaptación de la novela "Siete Días Para Morir" de Roberto Velasquez Riera...Y un pésimo ejemplar de cine político mezclado con thriller que aprovechaba el tirón de la transición española. Extraña coproducción, protagonizada por un actor de rasgos árabes (Karim Bey, como el socio de James Bond en "Desde Rusia Con Amor"), actores franceses y algún español, rodada sin gracia y dirigida por un autor que también hizo de actor (a veces con el seudónimo de Vic Winner), todo dando como resultado una película que discurre entre la indefinición y la torpeza (la primera hora parece un vodevil con un grupo de terroristas escondido en una casa peleándose por una chica) y un final atropellado, con moralina incluida que parece un remendo casposo de "Larga es la Noche".
 
Arriba Pie