Películas que vais viendo en casita

PESADILLA EN ELM STREET 3: LOS GUERREROS DEL SUEÑO (A Nightmare On Elm Street 3: Dream Warriors, 1987 -Chuck Russell)


Tercer film de la saga terrorífica protagonizada por Freddy Krueger y probablemente el más redondo de todos (creo que incluso supera al primer film de Craven). Juega inteligentemente con el espectador situando la acción en una clínica donde diversos jóvenes tienen que aprender a luchar y compartir sus pesadillas en las que aparece el célebre asesino...Partiendo de un guión por el que participaba Frank Darabont (buen guionista y excelente director) que aquí construye una historia que respeta punto por punto las normas creadas en el primer film, pero añade un mayor contenido gótico (la aparición de la monja, la secuencia con el nuevo entierro de los restos del asesino) además de una eficaz dirección de Chuck Russell, de ambiente y espíritu de genuina serie B ochentera
 
SATANIK (1968, -Piero Vivarelli)


Mediocrisima mezcla de fummeti y action film rodado en coproducción Hispano Italiana, con una protagonista tan bella como inexpresiva (Magda Novobka científica viejuna que gracias a una pócima se convierte en una mujer sexy y maliciosa) y muchos exteriores en Madrid siguiendo la estela de "Diabolik" de Mario Bava, pero rodado con una puesta en escena muy poco briosa, cero imaginación y una ausencia total de erotismo -por lo menos en la versión española-

Diabolik la recuerdo de verla en el cine de jovencito... salí alucinando jajajaja
 
Pues bastante bien. Tiene demasiados tics de dire moderno que ya están superados, y de nuevo un Heathcliff demasiado blandito (aunque claro, está más contada desde su punto de vista que otras), pero es fantástica en cómo retrata esos páramos, una naturaleza violenta y sensual.

Es casi el prototipo de novela adaptada a través de los años, tiene la muda, la del Hollywood clásico con dire y reparto famosos, la revisionista en los 70, el epic romántico en los 90, la miniserie de la BBC en vídeo, la otra miniserie de la BBC con look de ahora, la posmodernilla, la versión hispana (¡Buñuel!), el gidaigeki japonés...
 
INSIDIOUS 3 (2015 -Leigh Whannell)


Tercer capítulo de la saga "Insidious" que en esta ocasión se presenta como una precuela de los anteriores, sin contar con al dirección de James Wan, que aquí asume papel de productor y permite al guionista de las anteriores Leigh Whannell tomar las riendas... Los resultados son muy mediocres, cansinos, en un film que denota agotamiento en la fórmula, cero originalidad y bastante torpeza por parte del director en saber sacar inquietud y terror de un argumento lleno de lugares comunes y sustos del gato, que no funcionan de ningún modo
 
LIONHEART: EL LUCHADOR (Lionheart, 1992 -Sheldon Lettich)


Uno de los films más sencillos y a la vez simpáticos de la carrera de Jean Claude Van Damne, que narra las aventuras de un ex legionario que tras huir de Africa llega a los EEUU para ayudar a su sobrina y Nuera cayendo en las redes de una mafia que se dedica a preparar peleas callejeras. Bien rodado, de estética asumidamente ochentera, pero divertido y con una memorable banda sonora de John Scott
 
Upperseven hablando bien de un film de Van Damme. ¡Inaudito!

A mí también me gusta :cortina

A ver cuando revisas Timecop, Soldado Universal, Kickboxer y Double Team.

Añado: el argumento parece sacado de Hard Times de Walter Hill.
 
Los fantasmas de Ismael, de Arnaud Desplechin

Un cineasta (Mathieu Amalric) vive atormentado por el recuerdo de su esposa (Marion Cotillard), que desapareció sin dejar rastro décadas atrás. Cuando por fin empieza a rehacer su vida con otra mujer (Charlotte Gainsbourg) la esposa reaparece, poniendo su existencia patas arriba de nuevo.

He aquí una película que es como tres o cuatro películas en una sola. Una auténtica ida de olla sin orden ni concierto, puro capricho y ausencia de rigor por parte del tal Desplechin, que mediante el personaje (probable alter-ego) de un cineasta parece querer plasmar a lo bruto sus neuras personales. Por no tener, esto no tiene un tono definido; drama típicamente francés en torno a tres sujetos muy bohemios y sus relaciones amorosas a la orilla del mar (más o menos la primera media hora), una cosa de espionaje digna de Mortadelo y Filemón (el guión que está él escribiendo), otra de un señor viejo que también hace cine y también sufre mucho... semejante caos narrativo, cual reflejo del caos creativo y personal del protagonista, no estoy seguro de que funcione en absoluto. O cuanto menos he esperado “algo” que diera sentido al percal, pero ese algo nunca ha llegado.

Al menos Marion se marca un escultural desnudo, para quien le interese el dato, y eso que te llevas. Lo de que la Gainsbourg sea astrofísica es algo que no se le ocurriría ni al peor (ya es decir) Médem. Creo que la idea central es la pérdida, la ausencia, conjurar los fantasmas del título, una especie de terapia personal hecha cine, aunque ni de eso estoy seguro. Más parece un ejercicio de onanismo mental, con saltos muy gratuitos de unos personajes y situaciones a otros, por no hablar de unos recursos visuales utilizados aparentemente sin rigor; unos fundidos circulares (menuda cursilería) que representan ¿puntos de vista?... una música de violines cuando le sale del orto (que esa es otra, un concepto de drama consistente en gente chillando y rompiendo muebles), unos fundidos en mitad de una conversación... incluso momentos de aparente ruptura de la cuarta pared.

Total, que ésto no es para mí y no he entendido un carajo... aunque me iba a tomar unas copas con el Arnaud éste sin dudarlo un segundo.


Ver el archivo adjunto 6642

Joder negro, a mí me ha encantado! Iba a abrir hilo y he visto que la comentabas. Como curiosidad, ha llegado a cines con la versión del director, unos 25 minutos más que la versión que se vio en Cannes (el año pasado!).

Hombre, la peli de espías es pura parodia, la parte del trío es sensacional en su tono (creo que hay bastante unanimidad en las bondades de esa parte), un enfrentamiento entre lo pasional y lo racional, entre lo idealizado y lo real, entre pasado y presente, jugando mucho a la abstracción, pero con la enorme virtud de no caer en el dramatismo y el cansino tono seriote con el que se suele abordar este tema, hay drama y tragedia en el fondo, sí, pero con un inequívoco apoyo en la gran comedia de la vida en la forma de contarlo. Después está la trama todavía más loca de la crisis creativa y la dualidad realidad/ficción, que sigue con el mismo tono tragicómico pero con un deliberado exceso tanto en el texto como en su locura narrativa.

Las interpretaciones son acojonantes y el poso es ese gran cine francés libre y bello de los Rivette, Garrel, Rohmer, ... con una trama que se acerca más al 8 y medio felliniano.

Excesiva, arrolladora e imprescindible en cualquier lista del año.
 
Tiene cuatro -como ésta- que se dejan ver... Recuerdo "Blanco Humano", "JVC" y una hiperbólica que se llamaba "El ojo del huracán" sinó me falla la sesera.


Raro que no incluyas "Muerte súbita", que contaba con el oficio de Peter Hyams y a Powers Boothe de villano.
 
Los fantasmas de Ismael, de Arnaud Desplechin

Un cineasta (Mathieu Amalric) vive atormentado por el recuerdo de su esposa (Marion Cotillard), que desapareció sin dejar rastro décadas atrás. Cuando por fin empieza a rehacer su vida con otra mujer (Charlotte Gainsbourg) la esposa reaparece, poniendo su existencia patas arriba de nuevo.

He aquí una película que es como tres o cuatro películas en una sola. Una auténtica ida de olla sin orden ni concierto, puro capricho y ausencia de rigor por parte del tal Desplechin, que mediante el personaje (probable alter-ego) de un cineasta parece querer plasmar a lo bruto sus neuras personales. Por no tener, esto no tiene un tono definido; drama típicamente francés en torno a tres sujetos muy bohemios y sus relaciones amorosas a la orilla del mar (más o menos la primera media hora), una cosa de espionaje digna de Mortadelo y Filemón (el guión que está él escribiendo), otra de un señor viejo que también hace cine y también sufre mucho... semejante caos narrativo, cual reflejo del caos creativo y personal del protagonista, no estoy seguro de que funcione en absoluto. O cuanto menos he esperado “algo” que diera sentido al percal, pero ese algo nunca ha llegado.

Al menos Marion se marca un escultural desnudo, para quien le interese el dato, y eso que te llevas. Lo de que la Gainsbourg sea astrofísica es algo que no se le ocurriría ni al peor (ya es decir) Médem. Creo que la idea central es la pérdida, la ausencia, conjurar los fantasmas del título, una especie de terapia personal hecha cine, aunque ni de eso estoy seguro. Más parece un ejercicio de onanismo mental, con saltos muy gratuitos de unos personajes y situaciones a otros, por no hablar de unos recursos visuales utilizados aparentemente sin rigor; unos fundidos circulares (menuda cursilería) que representan ¿puntos de vista?... una música de violines cuando le sale del orto (que esa es otra, un concepto de drama consistente en gente chillando y rompiendo muebles), unos fundidos en mitad de una conversación... incluso momentos de aparente ruptura de la cuarta pared.

Total, que ésto no es para mí y no he entendido un carajo... aunque me iba a tomar unas copas con el Arnaud éste sin dudarlo un segundo.


Ver el archivo adjunto 6642

Joder negro, a mí me ha encantado! Iba a abrir hilo y he visto que la comentabas. Como curiosidad, ha llegado a cines con la versión del director, unos 25 minutos más que la versión que se vio en Cannes (el año pasado!).

Hombre, la peli de espías es pura parodia, la parte del trío es sensacional en su tono (creo que hay bastante unanimidad en las bondades de esa parte), un enfrentamiento entre lo pasional y lo racional, entre lo idealizado y lo real, entre pasado y presente, jugando mucho a la abstracción, pero con la enorme virtud de no caer en el dramatismo y el cansino tono seriote con el que se suele abordar este tema, hay drama y tragedia en el fondo, sí, pero con un inequívoco apoyo en la gran comedia de la vida en la forma de contarlo. Después está la trama todavía más loca de la crisis creativa y la dualidad realidad/ficción, que sigue con el mismo tono tragicómico pero con un deliberado exceso tanto en el texto como en su locura narrativa.

Las interpretaciones son acojonantes y el poso es ese gran cine francés libre y bello de los Rivette, Garrel, Rohmer, ... con una trama que se acerca más al 8 y medio felliniano.

Excesiva, arrolladora e imprescindible en cualquier lista del año.

¿Lo del viejo en el hospital con ella al lado qué te pareció? ¿Qué aporta toda esa subtrama exactamente (más allá de incidir en lo mismo, con un director, sus traumas, etc.)? Yo ya no sabía ni cómo tomármelo, si iba en serio, en coña, en plan "meta"... o qué.

Lo de los espías efectivamente es fantasía y parodia pura. Y lo cierto es que empieza muy bien... pero da la impresión de que ni siquiera se molesta en cerrarlo de alguna manera, y al final le quieres mandar al carajo (un poco como todo).

Y los recursos que comento (los fundidos, la pantalla cerrándose) ¿crees que tienen una finalidad concreta, o son más o menos porque sí?

Supongo que uno tiene que entrar en el juego que le proponen, pero cuando empieza ese locurote final con el productor detrás del prota ya era demasiado tarde para mí.
 
Rob Roy, la pasión de un rebelde (Michael Caton-Jones, 1995)

Interesante cinta histórica de aventuras con sabor añejo, pero que en virtud de los tiempos en que fue rodada, contiene las suficientes dosis de sexo, violencia y lenguaje soez como para alejarla de las cursilerías de los clásicos a los que homenajea. Sin embargo, la mediocre dirección y puesta en escena de Caton-Jones, así como un metraje demsiado estirado y a veces redundante, ponen al film con un pié en el abismo bastante a menudo. Lo salvan sin duda unos actores principales perfectos y totalmente entregados para con sus personajes, con un Liam Neeson que es todo virilidad y presencia, y Tim Roth en uno de sus mejores papeles como villano, ofreciendo el equilibrio perfecto entre el ser siniestro y a la vez caricaturesco al que se la suda todo y todos los que no son él mismo. Y bueno, a favor del film también está la total fisicidad de una manera de hacer cine que ya en el 95 se encontraba en vías de extinción. Sinceramente, a veces es mejor ver caer un muñeco por una cascada real que sufrir la tortura visual de un actor de campanillas chapoteando en una piscina con una evidente pantalla verde detrás.

En definitiva, un 'placer culpable' que fácilmente podría haber sido pequeño clásico de haber contado con un director de verdadero talento detrás.

Un saludete.

Empieza bien pero va perdiendo fuerza. Floja. No la habría acabado si no fuera por Neeson y Roth.
 
Los fantasmas de Ismael, de Arnaud Desplechin

Un cineasta (Mathieu Amalric) vive atormentado por el recuerdo de su esposa (Marion Cotillard), que desapareció sin dejar rastro décadas atrás. Cuando por fin empieza a rehacer su vida con otra mujer (Charlotte Gainsbourg) la esposa reaparece, poniendo su existencia patas arriba de nuevo.

He aquí una película que es como tres o cuatro películas en una sola. Una auténtica ida de olla sin orden ni concierto, puro capricho y ausencia de rigor por parte del tal Desplechin, que mediante el personaje (probable alter-ego) de un cineasta parece querer plasmar a lo bruto sus neuras personales. Por no tener, esto no tiene un tono definido; drama típicamente francés en torno a tres sujetos muy bohemios y sus relaciones amorosas a la orilla del mar (más o menos la primera media hora), una cosa de espionaje digna de Mortadelo y Filemón (el guión que está él escribiendo), otra de un señor viejo que también hace cine y también sufre mucho... semejante caos narrativo, cual reflejo del caos creativo y personal del protagonista, no estoy seguro de que funcione en absoluto. O cuanto menos he esperado “algo” que diera sentido al percal, pero ese algo nunca ha llegado.

Al menos Marion se marca un escultural desnudo, para quien le interese el dato, y eso que te llevas. Lo de que la Gainsbourg sea astrofísica es algo que no se le ocurriría ni al peor (ya es decir) Médem. Creo que la idea central es la pérdida, la ausencia, conjurar los fantasmas del título, una especie de terapia personal hecha cine, aunque ni de eso estoy seguro. Más parece un ejercicio de onanismo mental, con saltos muy gratuitos de unos personajes y situaciones a otros, por no hablar de unos recursos visuales utilizados aparentemente sin rigor; unos fundidos circulares (menuda cursilería) que representan ¿puntos de vista?... una música de violines cuando le sale del orto (que esa es otra, un concepto de drama consistente en gente chillando y rompiendo muebles), unos fundidos en mitad de una conversación... incluso momentos de aparente ruptura de la cuarta pared.

Total, que ésto no es para mí y no he entendido un carajo... aunque me iba a tomar unas copas con el Arnaud éste sin dudarlo un segundo.


Ver el archivo adjunto 6642

Joder negro, a mí me ha encantado! Iba a abrir hilo y he visto que la comentabas. Como curiosidad, ha llegado a cines con la versión del director, unos 25 minutos más que la versión que se vio en Cannes (el año pasado!).

Hombre, la peli de espías es pura parodia, la parte del trío es sensacional en su tono (creo que hay bastante unanimidad en las bondades de esa parte), un enfrentamiento entre lo pasional y lo racional, entre lo idealizado y lo real, entre pasado y presente, jugando mucho a la abstracción, pero con la enorme virtud de no caer en el dramatismo y el cansino tono seriote con el que se suele abordar este tema, hay drama y tragedia en el fondo, sí, pero con un inequívoco apoyo en la gran comedia de la vida en la forma de contarlo. Después está la trama todavía más loca de la crisis creativa y la dualidad realidad/ficción, que sigue con el mismo tono tragicómico pero con un deliberado exceso tanto en el texto como en su locura narrativa.

Las interpretaciones son acojonantes y el poso es ese gran cine francés libre y bello de los Rivette, Garrel, Rohmer, ... con una trama que se acerca más al 8 y medio felliniano.

Excesiva, arrolladora e imprescindible en cualquier lista del año.

¿Lo del viejo en el hospital con ella al lado qué te pareció? ¿Qué aporta toda esa subtrama exactamente (más allá de incidir en lo mismo, con un director, sus traumas, etc.)? Yo ya no sabía ni cómo tomármelo, si iba en serio, en coña, en plan "meta"... o qué.

Lo de los espías efectivamente es fantasía y parodia pura. Y lo cierto es que empieza muy bien... pero da la impresión de que ni siquiera se molesta en cerrarlo de alguna manera, y al final le quieres mandar al carajo (un poco como todo).

Y los recursos que comento (los fundidos, la pantalla cerrándose) ¿crees que tienen una finalidad concreta, o son más o menos porque sí?

Supongo que uno tiene que entrar en el juego que le proponen, pero cuando empieza ese locurote final con el productor detrás del prota ya era demasiado tarde para mí.

Lo del viejo al final tiene un diálogo precioso, pero sí, está relacionado con el protagonista en cuanto al cineasta y su trauma, es una proyección en el futuro, el autor vive y crea del trauma, tanto que cuando se "resuelve" ya no queda nada o no lo quiere resolver.

La parte de los espías y toda su narración meta no tiene una función independiente sino que se comunica con el trauma del director, es material funcional para conocerlo mejor y se hace explícito al final.

Los recursos esos que comentas creo recordar que enfatizan los flashbacks.
 
ESQUIZOFRENIA (Schizo, 1976 -Pete Walker)


Thriller con ribetes de cine de terror y una protagonista (Lynne Frederick) acosada desde el día de su boda por un extraño individuo que al parecer asesinó a su madre años antes. El film, algo irregular, no es tal vez el mejor de los rodados por el notable Pete Walker en su buena racha de los setenta, pero si denota todavía la pericia de este director en saber crear un buen clima de misterio y desasosiego, jugando con los encuadres, un adecuado uso de la música de Stanley Myers además de crear buenas secuencias de terror y detalles gore que dejan el film a nivel más que recomendable
 
DESNUDA ANTE EL ASESINO (Nude Per L, Assassino, 1975 -Andre Bianchi)


Mediocrisimo cruce de Giallo y film erótico que toma como excusa la cadena de víctimas que se establecen en torno a una agencia de modelos fotográficos en la que un asesino (embutido en traje de cuero y casco) empieza a hacer estragos. Muy simple a nivel de estructura y sin sorpresas destacables (esto no es ni Sergio Martino ni Dario Argento), aunque entretiene bastante gracias al descaro con el que Bianchi rueda las secuencias subidas de tono, una bso psicodélica de Berto Pisano y el atractivo inherente de la siempre magnética y bella Edwige Fenech
 
DUELO FINAL (The Octagon, 1980 -Eric Karlson)


Uno de los primeros films que cimentaron la fama de Chuck Norris en el action film ochentero, perjudicado por un guión bastante torpe (norris se infiltra en una organización de terrortistas Ninja) pero entretenido especialmente por un final que es lo mejor -la esperada exhibición de peleas marca de la casa- y una magnífica fortografía de Michel Hugo
 
Me acabo de ver una peli muy recomendable llamada Vaxdockan...

El maniquí (1962)

blanco y negro, puesta en escena sobria pero muy cuidada (atencion a los encuadres) casi lindando con el cine expresionista (me ha recordado, salvando las distacias, a los encuadres de que fue de baby jane o la noche del cazador)... al menos tiene cuatro o cinco planos que son para poner en las escuelas para aprender a encuadrar. Una de esas joyas ocultas que a veces te encuentras en cinematografias como la sueca a las que no se les hace mucho caso, a priori.
Lo más curioso es que me he puesto a buscar otras obras del mismo director Arne Mattsson y tiene un remake de Phantom Carriage (La carreta Fantasma de Sjostrom) y al menos otras dos pelis con una pinta brutal (al menos a priori) När mörkret faller y otra llamada El Circulo Diabólico.
¿alguien le ha seguido la pista a este director?
 
CASA DE LOCOS (MadHouse, 1974 -Jim Clark)


Película también conocida como "Mansión Sangrienta" y un film planteado como prácticamente la despedida del ciclo de films rodados por Vincent Price con la productora America International durante 15 años (aquí en coproducción con Amicus). Homenaje a su figura icónica, mezclando la trama de un actor de cine de terror desquiciado y en declive (Vincent Price, encarnando al "Doctor Muerte") metido en una trama de asesinatos que lo culpabilizan durante un rodaje con el que pretendía volver a la palestra. En el metraje se utiliza stock de sus films para Roger Corman y también aparecen aparecen rostros familiares como Robert Quarry o la bellisima Linda Hayden. Film irregular, para nada redondo, pero con una cierta atmósfera decadente que se disfruta y especialmente gozoso ver compartir secuencias a dos iconos como Price y el inmenso Peter Cushing en una enorme química actoral. Lástima que el guión titubee y la puesta en escena de Clark se antoja algo extraña...Quedando, eso si, un buen final que homenajea a los dos actores en un agradable golpe de efecto (y maquillaje)
 
ME COMPRÉ UNA MOTO VAMPIRO (I Bought a Vampire Motorcycle, 1990 -Dirk Campbell)


Pura serie B (quasi Z) británica y una irregular pero simpátiquisima mezcla de comedia y terror con la que Dirk Campbell se adelantó un poco al éxito de Peter Jackson en "Brain Dead" (1992) y productos similares...Al proponer un desfase gore que tira por el cachondeo total, con aquí una premisa argumental loca y absurda: Nada menos que el espíritu diabólico de un ocultista encarnado en una moto que busca vengarse de todo aquel relacionado con la causa de su asesinato
 
LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES (Land Of The Dead, 2005 -George A.Romero)


Regreso de George A. Romero a sus queridos "Muertos Vivientes" y un film bastante reivindicable (No se le hizo mucho caso en su momento, el público prefería los zombies rápidosde Zack Snyder) en el que el director construye un film de pura serie B directo, rodado con suficientes ganas todavía y en el que su discurso crítico sociopolítico -aunque obvio- no molesta demasiado gracias al aire juguetón de toda la trama, sencilla, previsible, pero entretenida.

Decididamente reivindicable. Tiran mucho el zombie negro y Asia Argento.
 
LA MANSIÓN ENCANTADA (The Haunted Mansion, 2003 -Rob Minkoff)


Mediocre adaptación al cine de una atracción de pasaje del terror muy conocida en EEUU con una familia pasando un fin de semana en una casa habitada por fantasmas...Un argumento/trama sin sorpresas que son servidas con bastante rutina y protagonizado por Eddie Murphy (con todo lo bueno y malo que ello supone). Film que pretende ser un entretenimiento de terror light para todos los públicos , mezclando comedia y sustos en un combinado bastante tibio...Con buena ambientación pero cero personalidad en la puesta en escena y correctos FX.
 
Arriba Pie