Saw II (2005)............................... 8
Mantiene el suspense y la tensión de la original, aunque el juego es mayor.
Mi comentario:
Ayer pude volver a ver la primera secuela de SAW (2004) que se estrenó en su momento un año después de la original. Bien, me parece una muy buena secuela que da lo que quiere prometer, más sangre, más leña al fuego metiendo a más personajes en el enfermo juego de John Kramer alias Jigsaw. En la primera película las víctimas eran dos, ahora son bastantes más para dar a la gran trama mucho más juego. Con doble sentido. El suspense y el horror en sus secuencias están más que servidos. Hacía mucho tiempo que no la veía y apenas recordaba nada del tema. Sinceramente, y como digo arriba, es una muy buena secuela, con un reparto notable, a mi modo de ver, encabezado por Donnie Wahlberg (desde hace bastantes temporadas lo podemos ver en la serie policial "Blue Bloods"), y ha recuperado a los personajes de la superviviente Amanda y la poli rubia de la anterior, interpretadas por Shawnee Smith y Dina Meyer respectivamente. Duda cabe que Tobin Bell retoma su gran personaje de Jigsaw para amenizar el ambiente. Una película cuyo final se podría igualar al de la cinta original de James Wan en cuanto a sorpresa y suspense, y que da a entender que estamos ante una gran franquicia a tener en cuenta. Mi nota final es de 8/10.
The Empty Man (2020).................................. 6
Una película que empieza bastante llena, pero termina bastante vacía.
Mi comentario:
"The Empty Man" (2020) es una de esas películas de las que ves el tráiler con anterioridad y te empuja para que la veas entera, aunque su metraje dure bastante más de dos horas. Quieras que no, cuando una película tiene una duración de más de dos horas, a veces, me da pereza de empezar, pero aquí ya he hecho una excepción. La trama tiene muy buena pinta cuando la lees, la sinopsis, pero el largometraje de casi dos horas y veinte minutos es otra cosa. La historia empieza muy bien, ya te tiene enganchado, con notables toques de suspense que se van manteniendo a lo largo del metraje, algo positivo, pero cuando entra en escena el personaje encarnado por Jame Badge Dale, que interpreta a un ex policia con una misión, la de seguir el rastro de una adolescente desaparecida y que acaba metido en medio de un grupo secreto, una especie de secta, cuyo propósito es el de invocar a una aterradora entidad sobrenatural, empieza a hacer aguas, a flaquear y a perder el norte. Al menos, a mi modo de verla. No digo que sea mala, pero no es lo que yo esperaba de ella. Un film que tiene momentos interesantes, pero la veo bastante rara en su conjunto y llega a alargarse demasiado. Además, el tramo final, y su propio final, para quedarse con la boca abierta, pero no en el mejor sentido. Porque, ¿qué es lo que acabo de ver? Y creo que si la ves, pensarás lo mismo una vez la termines. Y aquí lo dejo. Mi nota final es de 6/10.