Películas que vais viendo en casita

Magnolia dijo:
Findor, este párrafo último tuyo es para enmarcar. Y es que lo pensaba hoy revisionándola, NO HAY PELÍCULA MÁS HIPÓCRITA que La bella y la bestia. Con lo bien que hubiera quedado acabar con ese baile..., o con la pareja alejándose al ocaso. La bella y la bestia es la película más hipócrita de Disney junto con La dama y el vagabundo, no cabe duda.

Por suerte, la de Cocteau (revisionada recientemente) esquiva con muchísimo talento el final feliz de la ley del más bello.

Bay es un tipo que hace lo que le da la gana, que lo que haga no lo haga en serio no quita que sea malo como pegarle a tu padre con un calcetín sucio.
 
Es la misma moraleja estúpida del final de Shreck... el amor por encima de todo pero mejor que sean de la misma raza y color de piel... :doh
 
Steeplejack dijo:
Bay es un tipo que hace lo que le da la gana, que lo que haga no lo haga en serio no quita que sea malo como pegarle a tu padre con un calcetín sucio.

por ende puede ser considerado como un autor, y por lo visto tiene más fans que Gus Van Sant por poner un ejemplo :cuniao

así que......tiene algo bueno o es que sus seguidores (entre los que no me incluyo, disfruto gran parte de sus pelis tal y como hay que disfrutarlas) son gilis??
 
esto de la bella y la bestia es un poco lo que decía Bajo Ulloa del cuento del patito feo: te venden la moto de la integración, que lo que cuenta es el interior y tal... pero al final, se convierten en guaperas. Y eso es una trampa.


Frágil
del propio Juanma sí que es honesta, aunque tenga otro tipo de carencias...
 
geminis dijo:
La règle du jeu (1939)

Es la segunda vez que la veo. La primera vez me dejó un poco frío ( en que estaría pensando...). Esta vez... me quedo sin palabras...
No estás solo. Ésta fue la reacción del director francés Alain Resnais (Nuit et brouillard, Hiroshima mon amour, L'anée dernière à Marienbad) tras verla por primera vez:

[tab=30:33tukh6c]When I first came out of the theatre, I remember, I just had to sit on the edge of the pavement; I sat there for a good five minutes, and then I walked the streets of Paris for a couple of hours. For me, everything had been turned upside down. All my ideas about the cinema had been changed. Whilst I was actually watching the film, my impressions were so strong physically that I thought that if this or that sequence were to go on for one shot more, I would either burst into tears, or scream, or something. Since then, of course, I've seen it at least fifteen times—like most filmmakers of my generation.

[tab=30:33tukh6c]Recuerdo que, cuando salí del cine, tuve que sentarme en el bordillo; estuve allí sentado al menos cinco minutos, y después me puse a pasear por las calles de Paris durante dos horas. Para mí, todo se había puesto patas arriba. Todas mis ideas sobre el cine habían cambiado. Mientras veía la película, las impresiones físicas que recibía eran tan fuertes que llegué a pensar que, de prolongarse esta o aquella secuencia, me pondría a llorar, o gritaría, o haría algo por el estilo. Desde entonces, por supuesto, la he visto al menos quince veces, como la mayoría de los directores de mi generación.
 
RIO GRANDE (1950 -John Ford)...................................Curiosa película que cierra la trilogía de Ford sobre "la caballería" es un film que tiende más a la pausa y la reflexión -practicamente los primeros 2 tercios se centran en las relaciones personales- especialmente sutil mostrando como la guerra puede romper incluso la estructura de una familia. El resto es un espectáculo brillantemente rodado en exteriores, Excelente reparto con todos los habituales del director (John Wayne, Maureen O´Hara, Victor Mclaglen, Ben Johnson...)
 
TheRealRockNRolla dijo:
por ende puede ser considerado como un autor, y por lo visto tiene más fans que Gus Van Sant por poner un ejemplo :cuniao

así que......tiene algo bueno o es que sus seguidores (entre los que no me incluyo, disfruto gran parte de sus pelis tal y como hay que disfrutarlas) son gilis??

Bay es más autor que Van Sant, indudablemente, aunquye este último se ha intentado redimir de sus devenires comerciales con su tetralogía de la muerte, consiguiendolo con creces. No creo que el talento se mida por número de seguidores, ni creo que quien sea fan de Bay sea un gili... solo es poco exigente. ¿Que tiene el cine de Bay de bueno? que son fuegos artificiales, explosiones bonitas para entretener a la masa y que se olviden al día siguiente, que se evaporen. Si eres capaz de desconectar el cerebro 2 horas (yo he llegado un punto en que para ciertos directores no puedo) por lo menos no aburren. Lo cual tampoco las hace buenas, per se.
 
Bay es al cine lo que el McDonald's a la gastronomía.
 
VMM dijo:
Bay es al cine lo que el McDonald's a la gastronomía.

Exactamente. Algunos es que solo comemos hamburguesas caseras, otros están a dieta, y hasta hay algún vegano, pero tambien hay quien come del cubo del basura. :cuniao
 
El McDonald's está lleno de gente para la cual comer no es un placer, simplemente una necesidad, un trámite. ¿Son gilipollas por ello? Por supuesto que no.
Hay gente que va al cine a entretenerse, sin ninguna otra finalidad. Y Bay los satisface. ¿Son gilipollas por ello? En absoluto.
 
Enigmax dijo:
PD 2: ¡Qué bién está mi tita Marta doblando a Liv Tyler en Armageddon! :gano

Donde estaba bien doblando a Gwyneth en Los Tenenbaums... ¡que nos grabe un saludo! :juas

Y ya de paso, tu tío poniendo voz de MISTER INCREÍBLE. :hail
 
Findor dijo:
Es la misma moraleja estúpida del final de Shreck... el amor por encima de todo pero mejor que sean de la misma raza y color de piel... :doh
Yo creo que no, que precisamente se mofan del final hipócrita de La bella y la bestia y de este tipo de películas (al menos en la 1).
 
Enigmax dijo:
PD 2: ¡Qué bién está mi tita Marta doblando a Liv Tyler en Armageddon!

eres sobrino de Blossom??!!! :babas

Atreyub dijo:
Bay. No exigirle nada de nada. Ni cinematografía de altura. Simplemente mira sus películas como pasatiempos, igual que lo son los sudokus o los puzzles.

pero para hacer puzzles y sudokus hay que pensar, eh...
 
Rafalet dijo:
Findor dijo:
Es la misma moraleja estúpida del final de Shreck... el amor por encima de todo pero mejor que sean de la misma raza y color de piel... :doh
Yo creo que no, que precisamente se mofan del final hipócrita de La bella y la bestia y de este tipo de películas (al menos en la 1).


A mi me parece igual de hipócrita: guapa con guapo o feo con fea, da igual. Como eres ogro, te conformas conmigo.
 
De todos modos de haber terminado de otra manera otros saldrían acusando a la Bella de Zoofilia y las niñas intentarían liarse con su perro que por lo menos es leal...
 
que era el padre de Blossom (el mundillo familiar del doblaje y eso)

TheReeler dijo:
Que uno es humor inglés y el otro es humor americano :hola

que con unos te ries y del otro te ries.


seakermdc dijo:
De todos modos de haber terminado de otra manera otros saldrían acusando a la Bella de Zoofilia y las niñas intentarían liarse con su perro que por lo menos es leal...

hombre, pues con segun que perro, igual si...

[thumbnail]http://l.yimg.com/img.tv.yahoo.com/tv/us/img/site/46/72/0000034672_20061021010511.jpg[/thumbnail]
 
Pues yo he tenido una tarde de truños cinematográficos. En primer lugar me he tragado Vicky Cristina Barcelona de la que ya estoy dando buena cuenta en una cosa que estoy escribiendo, después El Fuego de la Venganza, película digna del señor Bay dirigida por el culo del señor Tony Scott. Eso si, hasta que raptan a la niña incluso mola. A partir de ahí caída libre. Por último me he desquitado con ese excelente Thriller que para mi es Inside Man de Spike Lee.
 
yo vi sendos fiascos del casi-siempre interesante John Boorman:

EL EXORCISTA II (1977)

tenia un recuerdo tirando a atroz. Ha mejorado sensiblemente, aunque es un film fallido y aburridillo, con alguna cosa interesante (toda esa entramada historia), pero que no va a ningun lado porque ha de rendir obligado tributo al mito (ese espantoso final en la casa). Y la mania de las secuelas de explicar lo que es mejor no explicar.

ZARDOZ (1973)

otro recuerdo atroz. Esta creo que no ha mejorado, aunque ahora, ya de mayor, si que he podido acabarla y medio entenderla. Todo es muy ridiculo y demode, con ese Connery en tapa-rabos y trenza al vuelo, pero pertenece a la ci-fi setentera (que fulminó Lucas en el 77) y eso para mi ya es un pequeño plus.
 
Leonardi dijo:
geminis dijo:
La règle du jeu (1939)

Es la segunda vez que la veo. La primera vez me dejó un poco frío ( en que estaría pensando...). Esta vez... me quedo sin palabras...
No estás solo. Ésta fue la reacción del director francés Alain Resnais (Nuit et brouillard, Hiroshima mon amour, L'anée dernière à Marienbad) tras verla por primera vez:

[tab=30:k3473jf3]When I first came out of the theatre, I remember, I just had to sit on the edge of the pavement; I sat there for a good five minutes, and then I walked the streets of Paris for a couple of hours. For me, everything had been turned upside down. All my ideas about the cinema had been changed. Whilst I was actually watching the film, my impressions were so strong physically that I thought that if this or that sequence were to go on for one shot more, I would either burst into tears, or scream, or something. Since then, of course, I've seen it at least fifteen times—like most filmmakers of my generation.

[tab=30:k3473jf3]Recuerdo que, cuando salí del cine, tuve que sentarme en el bordillo; estuve allí sentado al menos cinco minutos, y después me puse a pasear por las calles de Paris durante dos horas. Para mí, todo se había puesto patas arriba. Todas mis ideas sobre el cine habían cambiado. Mientras veía la película, las impresiones físicas que recibía eran tan fuertes que llegué a pensar que, de prolongarse esta o aquella secuencia, me pondría a llorar, o gritaría, o haría algo por el estilo. Desde entonces, por supuesto, la he visto al menos quince veces, como la mayoría de los directores de mi generación.

Si la compañía es Resnais me quedo más tranquilo... Un día después todavía la sigo rumiando.
 
F_Elliott dijo:
eres sobrino de Blossom??!!! :babas

Es verdad, la voz exquisita y amistosa de Blossom, una serie que jamás me perdí. Muy grande. El friends de la época.

Atreyub dijo:
pero para hacer puzzles y sudokus hay que pensar, eh...

Eso está claro, es más, estos pasatiempos son más entretenidos porque te hacen utilizar el ingenio pero a la contra también pueden ser igual de entretenidos que el cine de Bay (al menos en mi caso).

Estos días:

EMPIEZA EL ESPECTACULO: Musical atípico pues no son números musicales ni canciones de decorado, con montón de extras haciendo piruetas. NO. Este es un musical sobre la vida y milagros de un viva la vida, con sus excesos (bebidas, drogas, sexo, desenfreno) pero sin negarse a ser un conformista. Narrada con un estilo visual y un empaque que Chicago (la de Marshall) copiaría más tarde en sus números (el utilizar las canciones y los números musicales para narrar la situación) y con un Roy Scheider que se desborda, que se sale, que nos asombra y que se merece un aplauso de campeonato porque el hombre lo clava como pocos. La parte femenina es perfecta, tanto como la mujer engañada a sabiendas como la amante (y no nos olvidemos de la hija, la cual lo hace francamente bien).

Una BSO exquisita, una fotografía un tanto rara avis y unos diálogos muy sugerentes. La verdad es que no es un musical para los gustos clásicos pero por lo demás es muy recomendable.

ATRAPADO POR SU PASADO: Tenía una espinaza clavada con esta peli y por fin me la he podido sacar. Un gran film gangsteril donde nos encontramos con un traficante retirado con la intención de renovar su vida sin tener que ver con aquel mundo de perdición. Un Pacino bastante comedido, sin mucho histrionismo y un Sean Penn pegado a una raya. Bastante formales los dos, con unas actuaciones muy buenas y aceptables (quizás, esta vez, Penn es el que intenta sobresalir) y con unos secundarios la mar de plausibles (Luis Guzman, un actor que siempre me convence; John Leguizamo, un secundario que en este caso lo borda; Penelope Ann Miller, una actriz preciosa y muy correcta o un Viggo Mortensen andrajoso y cumplidor).

Con un giro final en el mismo que me ha sorprendido muchísimo por ver de quien viene (no me lo esperaba) aunque no me gustan las películas que me cuentan los finales al principio pues el juego entonces se basa en adivinar quien provoca esos finales. Mucha referencia a Los intocables (por la fotografía, la acción y la planificación de un par de escenas y sobre todo el final en la estación) este Atrapado por su pasado contiene un par de set-pieces brutales, concisas y directas (cítese el momento en el bar, con el juego de billar). Cuando De Palma hacía cine y no simples películas que caían en el olvido más absoluto.
 
LA LEGIÓN INVENCIBLE (She Wore a Yellow Ribon, 1949 -John Ford).............................Uno de los títulos más famosos de John Ford en su miniciclo sobre "La caballeria". Aquí la historia es más sencilla, sin la profundidad expuesta en "Rio Grande", con una tendencia a la épica mostrada en glorioso technicolor. No falta el humor marca de la casa (Victor Mclaglen)...Algo así como el paradigma de la película de "indios y vaqueros" de toda la vida, pero por debajo de otros títulos de altura de su genial autor
 
Upperseven dijo:
LA LEGIÓN INVENCIBLE (She Wore a Yellow Ribon, 1949 -John Ford).............................Uno de los títulos más famosos de John Ford en su miniciclo sobre "La caballeria". Aquí la historia es más sencilla, sin la profundidad expuesta en "Rio Grande", con una tendencia a la épica mostrada en glorioso technicolor. No falta el humor marca de la casa (Victor Mclaglen)...Algo así como el paradigma de la película de "indios y vaqueros" de toda la vida, pero por debajo de otros títulos de altura de su genial autor

ME ENCANTA. Lástima que ese mismo año nominaran a Wayne por Arenas sangrientas en vez de por esta, a mi parecer, de sus mejores interpretaciones. Por otro lado, siempre que veo la secuencia de la taberna, me gustaría ser un Victor McLaglen. :atope
 
Arriba Pie