Películas que vais viendo en casita

Dussander dijo:
Memorable ese Tony Randall/Constantino Romero cantando New York, New York. Geniales también ese clon de Al Lewis entrevistando al gremlin parlante, el vídeo del director de la cadena despidiéndose de la humanidad y la intromisión por parte de los bichejos... ¡en la propia película, haciendo sombras chinescas con las interferencias o liándose a tiros con John Wayne! ¿Han mantenido esa secuencia en el DVD, o la han sustituido por otra?

Justo todo lo que tú citas como delicioso yo lo llevaría por la vergüenza ajena. Me pareció un telefilm de los insobornables.

La vida. Internet.
 
Ahora que sacas el tema de la vergüenza ajena, si quieres hablamos un poco de El incidente... :diablillo

Gremlins 2 es una parodia continua. Si no se entra en ella, si uno se la toma en serio... le parecerá ridícula. Lo mismo pasa con Starship troopers, por ejemplo: si alguien se la toma en serio, le parcerá un truño (cosa que no es ni de lejos). Hay más parodias aparte de las Nosequé movies.
 
Comparar Starship Troopers con Gremlins 2 es la mayor locura del día.

Vamos, magno, no me digas que la intromisión de los gremlings fuera de la película no es una buena idea. Es metalenguaje bien aprendido, y eso en un blockbuster no es muy habitual...
 
¿Starship troopers tomársela a broma? Será en sus fines políticos, porque lo otro es puro Verhoeven cárnico.

En cuanto a el incidente, pásate por su post que te hinchemos a leches.

Steeple, la idea era muy buena. El resultado, un desastre.
 
sTEEple, qué película era esa, modernita, que era tipo La princesa prometida y a ti te gustó mucho?
 
A mí Gremlins 2 me parece muy fallida, y eso que Dante me suele gustar. Pero en el cine no sólo se vive de intenciones, y aunque el conjunto no me parezca desechable al 100%, me cuesta encontrarle verdaderos aciertos. La primera parte, en cambio, me parece una maravilla y muy, muy cruel.

La noche de los girasoles (Jorge Sánchez-Cabezudo, 2006): tremenda incursión en la llamada España profunda (si los yanquis lo pueden hacer constantemente, ¿por qué no nosotros?). Con un guión a prueba de bombas y un elenco de actores en estado de gracia (¡hasta Mariano Alameda está aguantable!), la película cuenta una historia brutal y descorazonadora, que incluso me ha remitido en algún momento a la desesperanza y desolación de la reciente No es país para viejos. Narrada (muy acertadamente) de forma episódica, sabe mantener siempre el interés, a pesar del bache que sufre durante la investigación. Así sí se hace cine español. Muy recomendable.

American Gangster (Ridley Scott, 2007): el hermano tonto nos regala otra "joyita", aunque con un envoltorio muy bonito, eso sí. La interesante historia (real) de un traficante de drogas que construyó un imperio, está narrada con algo de desgana y academicismo, y aunque sus 150 minutazos no se hagan tediosos, lo cierto es que la sensación final que queda es de indiferencia total. Rusell Crowe está correcto en su papel, pero el insoportable Denzel Washington vuelve a deleitarnos con su festival de tics y guiños. Mediocre como mucho.

Get shorty (Barry Sonnenfeld, 1995): interesante historia sobre el mundillo de Hollywood, rodada con gracia y una clara sensación de colegueo entre los actores (química, que dicen algunos). Guión sólido para una parodia quizá menos graciosa de lo que podría haber sido, pero estimable sin duda. Grandes Hackman y Travolta.

En los límites de la realidad (Joe Dante, John Landis, George Miller & Steven Spielberg, 1983): traslación del espíritu de la clásica serie de TV al cine, con resultados muy irregulares. Landis abre con un prólogo brillante (sencillo, pero terrorífico a la vez, demostrando que menos es más) para pasar a un episodio que, por tratar el tema que trata, parece más de Spielberg que del propio Landis. Con una moralina algo rancia, al menos consigue entretener, e incluso destaca por encima del siguiente segmento (esta vez sí, de Spielberg), una noñería con lo peor del director judío, que aunque no llega a caer a niveles lamentables, sí que deja bastante que desear. Con el segmento de Joe Dante, el nivel sube como la espuma y consigue un episodio muy acorde a lo que nos suele ofrecer el director de Gremlins: irónico y con mala baba, incluso algo aterrador (lástima de final que no sabe rematar la jugada). Y así llegamos al excelente desenlace del film, con el mejor fragmento, el de Miller, con un sensacional Lithgow y una atmósfera realmente malsana y opresiva. En suma, decente experimento y, cuanto menos, interesante.
 
Magnolia dijo:
¿Starship troopers tomársela a broma? Será en sus fines políticos, porque lo otro es puro Verhoeven cárnico.

Starship troopers destila cachondeo y humor negro en cada escena; es una de las parodias bélicas/ciencia ficción con más mala leche que se han hecho. Claro que luego hay acción, sangre, marcianos y tetas por dos tubos.
 
¿Una de las parodias bélicas con más malaleche que se han hecho?¿Te has visto el audiocomentario de Verhoeven?En él deja muy claro que parodia a ratos, y en otros no. Y ése creo que es el único mal de la película (que me gusta), y es que no se define del todo.

PD: Vincent, salvo en lo de Gremlins I (que se me cayó fuerte), los siete posteos que has tenido me parecen oro. De alma gemela, total.
 
Pues eso. Parodia a ratos y a otros no. Creo que no he escrito en ningún lado que esa peli sea Killing-mutant-bugs movie. Pero Verhoeven mete sutiles coñas casi todo el rato. ¿Tal vez exageré ligeramente su espíritu? Bueno, así la interpreté yo... tal vez Paul la rodó en serio (y entonces ciertos momentos si que serían graves...).
 
Starship Troopers tiene de comedia o parodia tanto como de musical. Otra cosa es que se valga de la ironía para distanciarse de lo que cuenta. Que no es lo mismo.

Magno, creo que te refieres a The Fall.
 
Voy a mirar si en mi edición en DVD viene...

PD: sí, viene. OK, tomo nota. Gracias.
 
Magnolia dijo:
PD: Vincent, salvo en lo de Gremlins I (que se me cayó fuerte), los siete posteos que has tenido me parecen oro. De alma gemela, total.
Yo, aunque no esté de acuerdo con alguna de sus opiniones, también tengo esa impresión sobre este tal vincent. Un imprescindible que ya estaba tardando aquí... ¡sea bienvenido!

Ah, y a mí los Gremlins me resultaron simpaticones en su momento, pero de eso hace taaanto tiempo que...
 
MOULIN ROUGE....
Le sobran tantos fuegos artificiales y lucecitas de neón, al igual que tanto dramatismo culebresco.....pero es un espectáculo musical impresionante.
Un 8,25
 
Amistad

Impresión general: de más a menos.

Comienza con la cojonuda secuencia de los esclavos en el barco para irse diluyendo poco a poco en entramados más judiciales y políticos, mucho menos interesantes que la odisea de los africanos (prueba de ello es que la película gana enteros con ese flashback del viaje desde Freetown). Honsou, Hopkins y McConaughey cumplen, sin más. Freeman, en cambio, apenas tiene tiempo para desarrollar su personaje y se dedica a rondar por allí. Destaca por encima de todos ellos el infravalorado (y muy admirado por Spielberg) Pete Postlethwaite. Hacia el final cae bastante en el sopor con la apelación ante el tribunal supremo, el discurso de Hopkins, etc... aunque el judío mantiene la atención durante casi todo el metraje de forma encomiable. Correcto Williams y algo cantoso trabajo de maquillaje (esas patillas).
 
recuerdo lo de Bob DiNero en STARDUST. La primera vez (cuando le pillan) tiene gracia y te ries. Pero lo repiten, lo fuerzan (el can-can)... y se rompe. La comedia es algo muy fragil.
 
STARDUST es muy muy agradable.
A mí el momento De Niro desfasado no me gustó mucho, pero todo lo demás sí
 
Friday Night Lights ( Peter Berg, 2004 )............................ 6

Antes de la serie de tv, se realizó esta peli que, en mi opinión, no está mal, pero la noto más floja que la serie. Sobre peli de fútbol norteamericano, antes me quedo con Juego de Campeones.

Los actores están bien, pero Kyle Chandler en la serie le da mil patadas al Thornton en la peli. Lo que no sabia era que la peli se ambientaba en 1988, y se lo curraron bastante bien.
 
Arriba Pie