Películas que vais viendo en casita

izbavitelj-1976-filmski-plakat-2-slika-113269999.jpg


IZBAVITELJ (1976) de Krsto Papic

Especie de versión yugoslava de la ya multiadaptada historia de los ladrones de cuerpos (body snatchers), pero en lugar de entidades extraterrestres tenemos unas ratas (¡) adaptando apariencia humana e infiltrándose en los estratos sociales más poderosos, para escarnio y degradación de los humildes. Pese al delirio argumental que hace predecir un trash especialmente ridículo, la película discurre con un tratamiento serio de drama-thriller paranoico -cual las versiones americanas de los ultracuerpos-, sobrio y sombrío; pero al que no ayudan el par de escenas con leve transformación, revelación de la condición ratuna, dientarros y bigotitos incluidos, más bien ridículos, como puede uno imaginarse. Quizá se echa en falta más inventiva y originalidad en el desarrollo de la propia historia y situaciones (más allá del asunto "rata" y las implicaciones políticas alegóricas que tuviera en su propio país) que la haga con personalidad distingible respecto a historias (pelis) similares, porque la mera corrección cinematográfica del film no ayuda a elevar el material. En todo caso, curiosa, entretenida ... y con unos simpáticos (largos) créditos iniciales, de dibujos surrealistas-siniestros-simbolistas, típicos de estas cinematografías.




51C3W0MFRJL.jpg


MISIÓN EXPLOSIVA (1994) de Dennis Hopper

Drama con algunos tintes de comicidad, con el supuestamente tórrido traslado de una presa, en lo que al parecer es un remake de "El último deber (1974)" de Hal Ashby, la cual no he visto (cuando he visto la de Hopper, lo que me recordó vagamente es a "Ruta suicida" de Clint Eastwood). La razón de ser de esta MISIÓN EXPLOSIVA parece que era que la "Vigilante de la playa" Erika Eleniak luciera escuetos modelitos y finalmente carnes en la escena erótica de rigor junto al pipiolo William McNamara, que la come de arriba a abajo. Tom Berenger es fácilmente el mejor en la tontada de película.
 
planes.jpg


MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO (1987) de John Hughes

Nunca he sido muy conocedor ni apasionado del cine de Hughes (aunque me encanta el entusiasmo que demuestran foreros como Henry Morrison o Wontnerman hacia su cine), pero de la que siempre he tenido un recuerdo agradable es de esta comedia (de hecho recuerdo un larguísimo y extraordinario texto de Wontnerman hablando de film). Y el recuerdo se sigue cumpliendo vista ahora. Una cinta de tono y línea argumental más pretendidamente clásicos, personajes adultos, la eterna idea de “historia de viajes-enseñanza vital”, algún ramalazo de comedia delirante (la escena de imaginería demoniaca en el coche, homenajeada hasta en series de animación) y la peli se beneficia de un ajustado Steve Martin y especialmente de John Candy, protagonista en dos escenas de esas que aparentemente marcan a una generación: su discurso sobre la honestidad y las finales (sus últimos diez segundos, que lo son también de la pelicula, ciertamente son emocionantes y gracias a él; más allá de lo que se piense de él como actor, o lo que piensen los criticos -nada bueno-). Supongo que el efecto a posteriori de la muerte prematura del actor potencia cierto sentimiento en el visionado de este film.



el-asalto-de-los-hombres-pajaro_70037.jpg


EL ASALTO DE LOS HOMBRES PÁJARO (1976) de Douglas Hickox

Thriller de acción, con unos terroristas defensores-de-los-pobres, que secuestran a la mujer e hijos de un millonario (buena secuencia inicial, con los delincuentes llevando máscaras de hockey) que pierde fuelle a mitad de metraje y sube el tono con la eficaz parte final, con asalto con alas delta a la fortaleza inexpugnable donde se esconden los malos. No está mal, es entretenida, pero podría haber sido mejor y, desde luego, ni toca a la Obra Maestra de Hickox, "Matar o no matar, ese es el problema (1973)", aunque aquí muestra intermitentemente sus no despreciables dotes para la puesta en escena




94.jpg


DETRAS DE LA PUERTA (1989) de Jeff Kwitny.

De título original “Amok Train” y absurdo alternativo de “Beyond the Door III”, en un intento de integrarla en una ficticia trilogía: compuesta por la curiosa aunque deficiente “Beyond the Door (1974)” y la estupenda “Shock A.K.A. Beyond the Door II (1977)” de Mario Bava (que tampoco es secuela real de la del 74). Unos estudiantes americanos llegan a Yugoslavia, poblada por extraña población local rural, lo cual hace pensar si la cosa va a ir por los senderos de un pre-“Hostel”; pero entonces la acción pasa a un tren (“vivo y diabólico”, o algo por el estilo…), hay un personaje sobrenatural que no se sabe bien hasta el final si es Ángel o Diablo, pretendido ambiente sórdido y atmosférico, un puñado de escenas gore desatadas y la estación término es una secta con celebración de misa negra y sacrificio. Highlight del absurdo para la posteridad: el tren sale de las vías para atravesar un pantano, destroza a dos de los jóvenes en una barca, y vuelve a sus raíles….Ver para creer
contento.gif
. Reconozco que me echo unas risas ante sus muchos disparates y sanguinolencias, al menos es mejor que el otro Kwitny que he visto: el del montón slasher “Hielo(1988)”.
 
Viendo Panique de Duvivier ahora mismito...está sin duda cae en las notables de Duvivier... Tiene un remake remake posterior con bastante fama llamado Monsieur Hire de Leconte.
Cine negro con asesinato, femme fatale, chantajes y una iluminación acordé al género. Muy recomendable.
 
LA LEYENDA DE LA MANSIÓN DEL INFIERNO (The Legend Of Hell House, 1973 -John Hough)


Memorable adaptación de la novela "Hell House" de Richard Matheson que el propio escritor trasladó a la pantalla con la ayuda de un inspirado director como John Hough. Parafraseando a uno de los personajes del film estamos ante "El Monte Everest" del cine de casas encantadas...Probablemente uno de los títulos más emblemáticos del género, que de vez en cuando es un placer revisionar. Hough, director extraño pero muy bien dotado para el fantástico (ahí está la estupenda "Dracula y las mellizas") supo crear un inquietante film de atmósfera irrepetible, con inquietante uso de los grandes angulares apoyado a demás de por el guión, por una extraña y opresiva música electrónica y un reparto de sólidos actores que dan mucha credibilidad al conjunto
 
vista Prime Cut (Michael Ritchie. 1972), técnicamente es una cinta algo ramplona pero el resto de elementos la hacen un potente thriller rural, además para su época sorprende la crudeza de algunos planteamientos e imágenes, protagonista y secundarios están muy bien construidos y la verdad es que es "atractivo" todo ese submundo redneck entre las vacas, la carne, las chicas y esos moteles sórdidos, y bueno, claro, la presencia de Lee Marvin haciendo de Lee Marvin, un auténtico puls, como siempre, a veces da la impresión de que trabaje con quien trabaje acaba "boormanizando" las películas :lol, a lo que se añade la presencia magnética de Sissy Spacek.

1565737867024.png
 
Brimstone. La hija del predicador, de Martin Koolhoven

En un pueblecito del oeste, un siniestro predicador reaparece en la vida de una comadrona, y hasta aquí puedo leer. Menuda bastada, o quizá debería decir que menudo folletín con pretensiones y “mensaje” que en realidad está más cerca de la exploitation que de otra cosa. Sucesión de truculencias en un relato episódico (atención a la pomposidad de los títulos) y que va haciéndose farragoso hacia el final (¿de verdad era necesario tanto metraje?); primero una especie de cuento de terror o thriller con psicópata, después una historieta picaresca en el oeste, luego una versión zetosa de La cinta blanca… y volvemos al principio, con referencias explícitas a La noche del cazador (ya quisiera el notas éste). La idea está muy clara: las mujeres son los miembros más débiles de un sistema que las explota y asesina sin piedad, teniendo que tragarse todas las injusticias posibles, así como la maldad más arbitraria de auténtica escoria humana que encuentra en la religión la excusa perfecta para sus actos más viles… y ya de paso, América es una gran nación construida por pirados ultracristianos y por dueños de puticlubs. Por otra parte, no entiendo qué aportan exactamente ciertas cosas sin desarrollar, como la inquina del niño hacia la madre adoptiva o el forajido malote que acompaña a Jon Nieve.

El caso es que los primeros compases no son malos, cuentan con una ambientación bien hecha con dos pesetas y algún encuadre con fuerza visual. El misterio en torno a los dos personajes centrales, la normalidad rota por la irrupción del predicador... tienen su interés. El problema llega sobre todo en un tercer acto bastante horrendo, de un trazo grueso impresionante y que manda al carajo la inquietante composición de Guy Pierce para convertirlo en una caricatura. Por otra parte, me ha sorprendido el final para bien: pese al indudable discursito, éste no cae en el menor triunfalismo, sino todo lo contrario, en un feminismo pesimista y combativo que describe la opresión de la mujer casi como una tragedia griega (hay en la película casualidades que acaban siendo fatales), como un mal latente que nunca terminará (atención al plano final). La resistencia perpetua, la admiración hacia mujeres fuertes en tiempos difíciles, son lo único que queda. La enorme crudeza del asunto y el constante desfile de mierda (gente de toda índole es asesinada, mutilada, humillada, etc. de las maneras más absurdas), en definitiva, alejan ésto bastante del típico producto buenista y edulcorado de moda, ejerciendo como auténtico hilo unificador de tan disperso y por momentos disparatado argumento.


brimstone-859310224-large.jpg
 
LUCKY STARS (1925, -Harry Edwards)


Simple pero muy efectiva comedia al servicio del olvidado cómico mudo Harry Langdon. La trama narra las aventuras de un hombre que se convierte en médico tras un curso "acelerado" por parte de un vendedor de un ungüentos (puro estafador) y su paso por los pueblos para promocionar el producto.


ENTREACTO (Entracte, 1924 -René Clair)


Pequeña (o gran) obra maestra de René Clair que se sacó de la manga un film de propuesta y resolución fílmica sureralista. Con música de Eric Satie el film experimenta con las teorías acerca del ritmo en la composición cinematográfica: el film básicamente narra como un siniestro cortejo fúnebre va acelerando el paso hasta que de repente, un féretro cae al suelo y el supuesto muerto sale del mismo vestido de prestidigitador y rompe el cartel que anuncia el final de la película
 
Había oído hablar buenas cosas de ese Brimstone, que si Ambrose Bierce, que si "mala leche" y no sé que más... la acabaré viendo


h68CHtHqUgl72co9Z3jhWETVc0t.jpg


SCOTT DE LA ANTÁRTIDA (1948) de Charles Frend

Poco conocida cinta británica de aventuras que reconstruye la famosas expedición Terra Nova comandada por Robert Scott para llegar al Polo Sur y que acabó en tragedia. Más allá del tema, que me interesa, incluido su inevitable cariz fatalista (pese a describir con grandes virtudes a un Scott luego masacrado históricamente por sus defectos ... y mentiras) o la corrección del elenco actoral, al film le haría falta más poética aventurera y sense of wonder, algo fríamente ingles el conjunto (y le sobra alguna tontada, con pinguinos por ej); sólo la gran fotografía de Jack Cardiff y su captura de los desoladamente inquietantes y hermosos paisajes polares, se convierte en el verdadero héroe de la función.



6436502.jpg


WHITE RABITT (2013) de Tim McCann

Película que pretende retratar -desde suceso ficticio- uno de esos tiroteos masivos tan a la órden del día en USA, explorando los porqués. Aquí se ofrece la pasión cultural por las armas de los americanos (el protagonista vive obsesionado por el día que de niño su alcohólico padre le mandó disparar a un conejo), el bullying y el desencanto amoroso, como cocktail que provoca el estallido final. De pretendido tono malsano y crudamente realista, al que la factura indie parece ayudar, es una peli curiosa, pero no del todo conseguida en esa turbulencia física y psicológica que quiere alcanzar. Veo que tiene cierto culto, podéis echarle un vistazo.
 
LA BATALLA DE LOS SIMIOS GIGANTES (War Of The Gargantuas, 1966 -Ishiro Honda)


Ejemplar prototípico del "Kaiju Eiga" en toda regla con un par de simios (uno bueno y otro malo) Gaira y Saima enfrentados en una batalla si cuartel y arrasando ciudades y pueblos (deliciosas maquetas que son lo mejor de la función) que se ponen por delante. Por ahí sale la estrella americana de turno para hacer más vendible el producto (aquí Russ Tambling)...No especialmente brillante y algo rutinaria incluso, pero buena muestra del hacer de Ishiro Honda en este tipo de cine, totalmente reivindicable frente al desborde digital actual
 
ASFIXIA (The Asphix, 1972 -Peter Newbrook)


Curiosa producción británica un poco en la línea de las películas de corte fantástico producidas por la productora Amicus. En este caso en este caso fue rodada en el espectacular sistema de imagen Todd -AO eso hace que visualmente luzca de manera espléndida en la copia de BluRay , amén de tener una muy buena fotografía del clásico Freddie Young. La historia, sugerente y curiosa, es una interesante variante de la búsqueda de la vida eterna, con un científico Robert Stephens que descubre un ente llamado "Asphix" (atención a la absurda traducción en español) culpable de llevarse el alma de los muertos antes de perecer y su intento de conseguir atrapar a esta criatura fantástica.Un correcto producto de el género fantástico, tal vez al que aquejado de un exceso de formalismo y al que le hubiera faltado un poquito más de hálito fantástico, pero interesante de ver
 
resizer.php

TANGANICA (1954) de André De Toth
Entretenido, disfrutable y sorprendente especie de adaptación inconfesa de "El corazón de las tinieblas" de Conrad, 25 años antes que Coppola, y tamizada por el estilo del Hollywood clásico de aventuras. De Toth consigue un producto más dinámico que la media del género de la época (tipo "Fuego verde (1954)" por ej) e incluso la combinación de imagenes del film con footage documental de diversos animales resulta simpático (lo del niño con los hipopótamos ...) y el climax final con la dinamita está bien resuelto.


p7TgqehtOq2xCBSvEANsfCh3LHn.jpg

HELTER SKELTER (1976) de Tom Gries
Magnífica adaptación (de tres horas) para TV del caso Charles Manson, desde La Famosa Noche hasta el veredicto a los asesinos años después, con todo lujo de supuestamente verídicas sucesión de acontecimientos, investigación, detalles y diálogos, gracias a estar basada en el libro escrito por el fiscal del caso (cuyo actor que lo interpreta sale hablando a cámara al principio y final). Seca y directa, tipo documental, casi nula concesión a detalles anecdóticos o sentimentales, brilla especialmente en las escenas recreación de los crímenes y las de un juicio surrealistamente in crescendo, en las que -y destacando la meritoria labor de mayor parte del elenco actoral- sobresale Steve Railsback como Manson ... dos décadas antes de dar vida a otro famoso pycho de nombre "Ed Gein".


3203a6fb827dcb296be04daba6b65c5c.jpg

CREEPSHOW 2 (1987) de Michael Gornick
Inferior secuela del film de Romero, que prescinde del colorido e iluminación puro Comic de su antecesora para ofrecer un espectáculo visualmente más vulgar. Eso si, el segmento de la barca es muy bueno, jocosamente malsano y en su caso hasta le beneficia ese look más crudo. Sin embargo, el del autoestopista me resulta insufrible en su moralismo in your face y humor "negro" nada funcional. Por comparación el del indio de madera, previsible y clásica venganza sobrenatural EC, resulta más agradable de ver.


hqdefault.jpg

LA MALDICIÓN DEL TEMPLO AZTECA (1989) de S.P.Somtow
De culto en su día entre los fans del gore low budget con "pretensiones" (ejem) -Jesús Palacios la recomendó en su Goremanía, lo que me incitó a buscarla-, supongo que por la implicación de varios escritores fantásticos de moda en ese momento. Suena bien: grupo de yankis en bus por México, posesiones, exorcismos, monstruos, gore desatado, sacrificios y Dioses Mayas etc; lamentablemente tarda mucho en arrancar, pretendiendo crear clima y motivaciones de personajes (muy infructuoso) para luego empezar el desfiles de locuras que acaban en final apoteósico (y ridículo partido gore de baloncesto) que no sólo no tiene gracia en la práctica sino que acaba resultando pronto cansino e irritante. Una lástima
 
Curioso y extraño caso el de Tom Gries. Parece un tipo del que no se habla casi nunca y yo mismo he tenido que ir al IMDB para darme cuenta que había visto otros dos films suyos, y el caso es que ¡me habían gustado mucho!. Aparte del de Charles Manson, el western EL MÁS VALIENTE ENTRE MIL (1967) con Charlton Heston, y otro western, ahora con Charles Bronson, NEVADA EXPRESS (1975): las tres están muy bien, tres joyitas a reivindicar. ¿Alguién ha visto algo más del este director?




33d9eea8218c4e28c97b0dfa29ec5ac8.jpg


MORDISCO MORTAL (1983) de William Fruet

Otra producción del voluntarioso pero mediocre Fruet, asiduo a variopintas temáticas dentro del cine de género setenta y ochentero (Atrapado, Funeral Home, Killer Party). No voy a llegar al extremo del crítico Carlos Aguilar, que suele machacar producciones de este estilo pero que por alguna extraña razón califica a la presente de "magnífica" :pensativo , pero sí que estamos seguramente ante la mejor película del director (pese a que la fama la ostente Fin de semana sangriento), la más entretenida y divertida, pese (o gracias) a su premisa hilarante. Una gran serpiente suelta por la ciudad. De eso trata. Amantes del terror animal de la época seguro que disfrutaran de la peli (otras de la temática, rescatables y de las menos conocidas son Shakma (1990) -babuino- y Cosecha salvaje (1981) - leones y panteras), cuando tenían un encanto B y sentido del suspense, aparte de no CGI para cualquier bicho en cuestión (aquí el ofidio es moñeco práctico obra del gran Dick Smith). Pero no sólo es eso: el prota que traslada la bestia a la civilización, Oliver Reed, ¡está conectado telepáticamente al animal!. Y de postre: Peter Fonda ayudando a Reed, y ¡unos satánicos adoradores de las serpientes!. Foto del habitual de Cronenberg por entonces, Mark Irwin. Simpática.
 
Furia ciega 1990

Remake/remedo de Zatoichi con el añorado Rutger Hauer como espadachín ciego y Terry "Locke" O´Quinn como padre obligado a producir drogas para un ricachón de Reno. Pocos medios y menos sangre de la esperada (y eso que empieza cortándole la mano a un poli), entretiene pero bastante floja y con niño un tanto repelente.
 
Will Penny es maravillosa, también recuerdo otra con Heston y Gries de fútbol americano muy notable

A mí lo único que me desentona, aunque hace siglos que no la veo, era la música de David Raksin, muy sesentera...

Gries hizo justo al año siguiente otro western entretenido rodado en España, 100 Rifles, y la de Heston que dices es El número uno. También rodaron juntos Los indomables. Después recuerdo con cierto agrado Fuga suicida, con Charles Bronson y señora, Robert Duvall y Randy Quaid. Y creo recordar que lo último que hizo fue una especie de biografía de Classius Clay con él mismo...
 
CAPITANA MARVEL (Captain Marvel, 2019 -Anna Boden & Ryan K. Fleck)


Enésima adaptación de un personaje del mundo del cómic Marvel a la pantalla cinematográfica, en este caso utilizando un personaje femenino bien incorporado por la actriz Brie Larson. El problema de la película es que no acaba de funcionar en su estructura de historia, ciertamente muy poco atractiva a pesar del intento de confundir al espectador con sus juegos temporales...Además de no saber sacar partido a las posibilidades de haber situado la historia a principios de la década de los 90. Queda pues un film que promete mucho y que a veces funciona gracias a la química establecida entre Samuel L. Jackson y la protagonista Brie Larson en una especie a ratos de extraña buddy movie que podría haber dado mucho más juego y que se remata con el inevitable tramo de batalla final aparatosa y alargada hasta el hastío, que convierte a esta película de superhéroes en un producto sin sorpresas especialmente destacables
 
El ojo del diablo, de J. Lee Thompson

Terror sesentero british que puede ser visto como un precedente de El hombre de mimbre, sobre cultos paganos y antiguas tradiciones que perviven en un mundo supuestamente civilizado y moderno, tras la apariencia elegante de la alta sociedad (la película comienza con una fiestecita pija y un tipo tocando el arpa). Tan imperfecto como reivindicable título, con sus aciertos, entre los que se encuentra un montaje muy loco por momentos (el comienzo, con imagenes casi subliminales de lo que vamos a ver, el asedio de los encapuchados en medio del bosque...), o una cierta brusquedad narrativa que era moderna por entonces. A destacar un reparto encabezado por Deborah Kerr, repitiendo descaradamente su rol de mujer indefensa y paranoica de Suspense (con niño grimoso incluido), con Pleasance y Hemmings aportando sus físicos inquietantes (especialmente el segundo)… y una Sharon Tate prácticamente debutante en la interpretación, con su turbadora presencia de femme fatale brujeril.

La imaginería tirando a gótica es deudora en gran medida de la Hammer (castillos, bosques, pueblos olvidados…), con un concepto de lo pagano sacado de la edad media, de ambientes aristocráticos europeos y linajes centenarios, perviviendo las costumbres ancestrales bajo la apariencia de un cristianismo sólo aparente. Se nota una redundancia de las situaciones, un clímax final (una procesión) muy estirado y con una música, por decirlo de algún modo, inconveniente (o así me lo ha parecido). Por otro lado, está la carga atmosférica que aporta el blanco y negro, secuencias de mal rollo como la de las almenas, así como un componente terrorífico basado en el fanatismo irracional, que llega incluso a convencer a las propias víctimas (un destino inexorable, un deber inexcusable, propios de unas creencias que dan sentido al mundo y relacionadas con la renovación de la naturaleza… una barbarie no tan bárbara, en realidad, que revive -tétricamente- de una generación a otra).


eye-of-the-devil.v1-1050x445.jpg
 
Your name (Makoto Shinkai, 2016)

Espléndida entrega anime de fantasía romántica, con ese fascinante sentido japonés para retratar en dibujos animados, con todo lujo de detalles y exquisito gusto, tanto los ambientes más cotidianos como la espiritualidad más enraizada en la mitología nipona (sin recurrir a simpáticas criaturitas de los bosques ni monstruos de ningún tipo). La animación de los personajes y la puesta en escena (con ayuda de CGIs con texturas dibujadas a manubrio) es probablemente de lo mejorcito que yo haya visto desde los tiempos de 'Akira', demostrando por qué hoy en día la animación tradicional sigue siendo una opción estética perfectamente válida y vanguardista si hay voluntad y humanidad detrás, algo que de lo que este film va perfectamente sobrado. No es extraño que JJ Abrams ande detrás del remake USA en imagen real, por temática y por una estructura y desarrollo argumental, inspirada en multitud de películas occidentales, que ofrece mascada la traslación a actores de carne y hueso y escenarios reales. El único pero que le pongo es la BSO, muy floja en cuanto al lirismo que debiera tener, y con temas de J-pop bastante prescindibles.

Un saludete.
 
Plan de escape
Nos encontramos con una película carcelaria con toques futuristas, con Stallone como inexpresivo protagonista, Arnold derrochando carisma y Caveziel como un divertido villano sacado de un cómic. Un film entretenido y poco más, que se disfruta por ver a estas dos leyendas de la acción en la misma película(aunque ya en su declive) y con un reparto lleno de caras conocidas.
 
LOS ESPÍAS (Les Espions, 1957 -H.G. Clouzot)


Extraña película de H.G. Clouzot rodada ya en la época en la que se le consideraba un maestro del cine europeo...La trama, en esta ocasión se centra en una clínica psiquiátrica donde un grupo de espías de los más extravagante se reúnen para mayor desgracia del dueño -caído en una trampa peligrosa de la que le es muy difícil salir- la película larga, rodada eso si de modo impecable, se vuelve más interesante conforme va avanzando mostrano la intriga de una trama muy rara. Muy reivindicable y -cuanto menos- una propuesta muy arriesgada por parte de un director que en esa época ya estaba muy consagrado
 
El ojo del diablo me gustó mucho, seguramente la mejor de las incursiones en el fantastique raruno de Thompson. Es cierto que puede ser un precedente de EL HOMBRE DE MIMBRE, aunque sin canciones :juas (y muchísimo mejor que alguna tontería bien reciente). Recuerdo que le sobraba algún shaky cam molesto, pero peccata minuta ... y Hemmings y Tate extraordinariamente inquietantes. Pobre David Niven.



511UhovttXL._SY445_.jpg


LA PRINCESA PROMETIDA (1987) de Rob Reiner

Intento celebrado de recuperar las viejas formas del cine de aventura y fantasía. Esto es, tono pretendidamente clásico y ligero, sin sexo ni violencia etc eso sí, William Goldman pretendiendo pasar todo por un filtro autoirónico seguramente a su vez influido por cosas como Tras el corazón verde o La joya del Nilo, aunque en versión más amable. Todo esto está muy bien y podría funcionar en teoría, pero Reiner me parece un manazas que no sabe insuflar el necesario encanto fantástico a su planota puesta en escena. Más cerca de un telefilm que una gran película EMHO que ya sé que la peli tiene muchos adeptos. Pero concedo que no es peor que Legend, Krull o Willow (que me han bajado barbaridad desde su visionado de crío a los más recientes)
 
Arriba Pie