Películas que vais viendo en casita

En ese caso te satisfará mucho una escena en el pantano. Yo la vi esperando que los personajes que desaparecían misteriosamente en el tercer acto tuvieran alguna escena. ¡Menos mal que no la pagué yo!
 
A mí de King Kong me encantó la primera hora y mucha parte de la segunda, creo como Enigmax que ese verde radioactivo del bosque encaja muy bien en la aventura, sin embargo me sobran bichos (que no dinosaurios) y la estampida canta demasiado. La última hora afloja muchísimo.

Por cierto, me gustó mucho más el papel y el personaje de Jessica Lange que el de Naomi, con muchos menos matices.

La conversación múltiple de Reservoir Dogs me funciona tanto como la de Death Proof, no sabemos nada de esa gente y nos la presenta como personas normales hablando de sus tonterías antes, incluso, de conocer algo del atraco.

Lo que he leído muchas veces y no entiendo es lo de que los diálogos de Death Proof parecen escritos por un imitador de Tarantino. Un imitador de Tarantino jamás pondría verborrea en unas chicas supuestamente no violentas, siempre los ponen en gangsters, matones, etc. En cambio Tarantino se aleja de este tópico que ha creado para no repetirse y se le critica por ello. Los Carnahan, Ritchie, etc, no salen de la primera escena de Pulp Fiction (la de las hamburguesas) y en cambio Tarantino se reinventa en cada película
 
Exacto. Y yo de hecho prefiero los diálogos (y personajes, por extensión) de la segunda mitad del film a los de la primera. Me divierten más. Vi Death Proof en cine (en una sala llena) y disfruté de lo lindo. La volví a ver en casa, y me gustó aún más. Ardo en deseos de verla por tercera vez.

Y Kink Kong tiene alguna cosa buena suelta, pero en general me parece desastrosa. Sólo de recordar esos ralentizados (o el efecto estroboscópico aquel) ya me dan arcadas. Espero que Peter Jackson no vuelva a repetir los mismos errores en su nueva peli que los de KK o ESDLA (mejor que vuelva a The frighteners o Criaturas celestiales).
 
JDUG dijo:
En ese caso te satisfará mucho una escena en el pantano. Yo la vi esperando que los personajes que desaparecían misteriosamente en el tercer acto tuvieran alguna escena. ¡Menos mal que no la pagué yo!

El caso es que en un par de reportajes en revistas y tal se hablaba de la escena del pantano, de la criatura que saldría en ella y tal... incluso en el trailer se ve un plano (calcado a otro plano de Parque Jurásico 3, por cierto)... así que cuando vi que llegaban al borde del pantano, donde algunos abandonaban y tal, yo ya empecé a frotarme las manos... pero rien de rien.

Luego más adelante conseguí ver la dichosa escena. Y no está nada mal. Un típico monster attack digital bastante curioso.
 
De "Death proof" hay que destacar, como genialidad, el juego de Tarantino de pasar de una época a otra, mostrándonos el cambio tanto en el fondo como en la forma (esa progresión en la calidad del celuloide, el rol de las chicas y el psychokiller, ...). El GRAN PROBLEMA de la película es que los personajes no nos importan un pimiento, y la razón de esto son los vergonzosos y anodinos ¿diálogos? con los que nos martiriza Quentin en las dos mitades del film. Se podría pensar que las chicas de la primera parte son tan pavas porque así eran los personajes de las splatter movies setenteras, pero no; las chicas de la segunda mitad son tan gilipollas como las de la primera, así que el resultado es innecesariamente aburrido, y la película sólo se salva por la propuesta y por las escenas con los coches.

"King Kong" la tengo que revisionar, pero vaya, recuerdo que la disfruté mucho en el cine.
 
King Kong apunta maneras en ciertas zonas..., pero a poco que te pongas objetivo te la puedes cargar muy a gusto.

A Death proof le pasa todo lo contrario...
 
Totalmente de acuerdo con Danton.

Sobre King Kong, no la habías visto en HD hasta ahora Magno? Porque yo la ví en HD-DVD (creo recordar que fue de las primeras en salir), la vi en un plasma de un amigo mio y la imagen me pareció APOTEÓSICA. Los pelos de Kong, el colorido y la irrealidad de la selva... yo lo noté todo de acojone.
 
Pues mira, a King Kong seguro que se le pueden sacar defectos gordos, lo que pasa es que yo, con ese género, soy bastante permisivo, y suelo disfrutar con unos mínimos de calidad.

Death Proof en cambio me defraudó por lo que comentaba Klopek por ahí arriba : ¿Dónde está "Kill Bill" aquí? ¿Y "Pulp Fiction"? No me creía que Quentin nos endorsara esos diálogos tan pesados y repetitivos durante toda la peli.

Todavía no me explico cómo cortó esa magnífica escena en blanco y negro para el montaje en cines, en vez de uno de esos "jo, tía, qué guarra eres", "ya lo sé, tía; tú sí que eres perra".
 
rtuk_feature_bell_03.jpg


Juro que es verlas y ponérseme cara de mala ostia, Danton. Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, ufffffffffffffffffffff Si hay dos películas que haya visto en un cine y sólo de recordarlas me angustio, una es una peli llamada muerte.com y otra, indudablemente, Death BLUFoof. Con lo de la zanja y el mastil tuve pesadillas. "Jo tia, guarra, ah si, joder tiaaa, perraa."

ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGH...
 
Sí, Klopek. Hay un momento de la segunda mitad en el que dos de esas cuatro departen sobre que si una hace lo que le pide la otra, ésta tendrá que darle algo a cambio, y a partir de ahí empiezan a negociar sobre rascarle la espalda durante x tiempo, hacerle masajes, la colada y varias polleces más. Mientras tanto, al personaje vestido de animadora Quentin ya se lo ha quitado de encima porque me imagino que ni él sabía lo que hacer con semejante tropa. Un despropósito INDEFENDIBLE, y más viniendo de quein viene.
 
Atreyub, aquí está:
http://www.youtube.com/watch?v=0ke7BGaanC0
Tan excesivo como el resto, pero te gustará como lo hizo lo demás.
 
Yo es que es ver a esas cuatro panolis y darme retortijones enseguida. Vaya personajes mas repelentes se ha marcado el amigo quentin en esta peli. Donde estan la novia, bill, vincent vega, jules, mia wallace o los señores de colores??? Por dios. Yo es que no recuerdo unos personajes femeninos tan insoportables y que interesen tan poco y lo que dicen desde hace mucho tiempo.

A mi king kong la de jackson me sigue pareciendo cojonuda, y comparar a la señorita lange, muy buena que estaba ella pero de dialogos cero, en el bluff del kong setentero con la naomi del nuevo me parece irrisorio. La lange es aquella que trataba de adivinar el horoscopo del gorila?? Vaya tela.
 
KLopeK dijo:
Totalmente de acuerdo con Danton.

Sobre King Kong, no la habías visto en HD hasta ahora Magno? Porque yo la ví en HD-DVD (creo recordar que fue de las primeras en salir), la vi en un plasma de un amigo mio y la imagen me pareció APOTEÓSICA. Los pelos de Kong, el colorido y la irrealidad de la selva... yo lo noté todo de acojone.

Pues tío, EL PROBLEMA ES TUYO. Vaya desastre de insertos, luces irreales e integración. Pero espantoso. Por no hablar de la edición.
 
Danton dijo:
Pues mira, a King Kong seguro que se le pueden sacar defectos gordos, lo que pasa es que yo, con ese género, soy bastante permisivo, y suelo disfrutar con unos mínimos de calidad.

Death Proof en cambio me defraudó por lo que comentaba Klopek por ahí arriba : ¿Dónde está "Kill Bill" aquí? ¿Y "Pulp Fiction"? No me creía que Quentin nos endorsara esos diálogos tan pesados y repetitivos durante toda la peli.

Todavía no me explico cómo cortó esa magnífica escena en blanco y negro para el montaje en cines, en vez de uno de esos "jo, tía, qué guarra eres", "ya lo sé, tía; tú sí que eres perra".

Lo de King Kong te veo permisivo, sí. Yo en Death proof buscaba un Quentin formal y en óptimas condiciones al respecto..., y me encontré su mejor película hasta la fecha, al respecto. Porque Quentin es una cuestión formal..., como te pongas con el texto de Kill Bill, te darán varias arcadas. Pero ésta es muy Godard, no hay que tomarla como un Leyendas de Pasión. A mí los diálogos, repito, me muestran una cotidianidad y una generación..., y ése es su objetivo.
 
Danton dijo:
Sí, Klopek. Hay un momento de la segunda mitad en el que dos de esas cuatro departen sobre que si una hace lo que le pide la otra, ésta tendrá que darle algo a cambio, y a partir de ahí empiezan a negociar sobre rascarle la espalda durante x tiempo, hacerle masajes, la colada y varias polleces más. Mientras tanto, al personaje vestido de animadora Quentin ya se lo ha quitado de encima porque me imagino que ni él sabía lo que hacer con semejante tropa. Un despropósito INDEFENDIBLE, y más viniendo de quein viene.

Sí, vamos, indefendiblísima. Sobre todo rodada como un Kubrick. Yo en el cine no busco el paso del tiempo, busco lienzos en movimiento..., y ésta en eso es LA MEJOR.
 
Por casualidad, ¿os gusta Godard?

Y otra cosa...¿salís de Quentin para meteros en el Kong de Jackson como ejemplo de nada?

Lo que digo: OKEY.
 
De que me sirve si una película está bien echa y no me dice nada porque ni sus protagonistas me atrapan, ni sus diálogos y me parece un jodido aburrimiento... eh, de que me sirve A MI? Entonces ME LA SUDA su formalidad porque no consigue ni entreterme... es más, consigue aburrirme y desesperarme. Aquí, como digo, formalmente, me la trae floja. Ya puedo meter Quentin delicias de planos (que las tiene) pero si no me engacha............ PASO. Y menos si me exaspera de aburrimiento.

Lo de King Kong, los cromas ya cantaban en el cine y en pantalla grande. Y en el dvd. Yo noté lo mismo en cuanto a cantes, pero MEJOR imagen. Apotéosico.
 
es que para mi QT era algo mas que "lo formal"...

JDUG dijo:
Tan excesivo como el resto, pero te gustará como lo hizo lo demás.[/font]

Es curioso que en el agua todos vayan a camara lenta... menos el bicho.

El apunte de Jack Black filmando esa muerte inesperada de uno de ellos es curioso (no se si hay algo similar en el montaje corto), pero la escena es excesiva y Jackson reincide en lo mismo, aqui y en otras eliminadas (la de las arañas mutantes o las del ejercito en el camion que se carga Kong en NYC, que parece un gag a lo DEEP BLUE SEA). Lo que no entiendo es como no se dio cuenta antes de rodarlas que se le iba de las manos la historia, porque imagino que debieron de costar lo suyo (en todos los sentidos).
 
Sobre todo rodada como un Kubrick. Yo en el cine no busco el paso del tiempo, busco lienzos en movimiento..., y ésta en eso es LA MEJOR.

Creo, magnolia, que te pasas varios pueblos con esas dos sentencias. Con las dos, eh?

Y sí, mucho lienzo en movimiento y tal, pero macho, de esta generación (y de las anteriores), creo que hay representaciones mucho más acertadas que las que usa el amigo en "Death Proof", (y sin aburrir, oiga).
 
Arriba Pie