Películas que vais viendo en casita

oicaxf dijo:
Para criticar a Pixar no, y por dios, por una vez en la vida leed lo que la gente escribe y no tergiverseis.
Digo que la animación 3D del 1995, a día de hoy (A DÍA DE HOYYYYYYY) queda visualmente desfasada, no pongo en duda el guión, ni los personajes, ni la calidad de la película.......coño, si Toy Story es de mis films Pixar favoritos¡¡¡¡¡¡

No iba por ti, iba por el sector culoduro. :cigarro
 
Oicaxf, léenos (bueno, leeme a mí, que Peter lleva un tiempo de troll letal con la saga del neozelandés barbudo): he dicho, y muchas veces, que ESDLA tiene defectos A DOS MANOS. Pero igual que le reconozco sus defectos, no estaría de más que otros reconociesen sus virtudes.

Ah, y por cierto... la película perfecta EXISTE. Pero si digo cual es me lincháis, así que esperaré unas décadas antes de hacerlo público. :juas
 
No creo que exista una película perfecta, porque si de verdad fuese perfecta, lo sería para todo el mundo sin excepción, lo cual es imposible, porque hasta las más sacralizadas como El Padrino tienen detractores. Yo creo que cada uno tiene una película perfecta, que para él lo es y para otro puede ser una puta mierda. Pero una peli que objetiva e imparcialmente sea perfecta, ni jarto de vino.

Si os digo cual es la mía igual me licháis...

P.D. Si hombre, Dark Knight, las narices mías...
 
Léolo es una de las mejores películas de los 90, y una rara avis en el mundo del cine: es diferente.

Desde luego, no es para todo el mundo.
 
LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN (Curse Of Frankenstein, 1957 -Terence Fisher)........................ Inolvidable film clave en el fantástico/terror de finales de los 50 que supuso el inicio de la revisitación de los mitos de Universal por la productora Hammer, un clásico en el que ya se detectan las virtudes de un equipo que hizo historia. Tan solo 80 minutos muy bien repartidos entre un guión preciso de Jimmy Sangster y la dirección inteligente del gran Terence Fisher. Tiene muchos pasajes antológicos que prefiguran la siguiente obra maestra del conjunto: "Dracula". :palmas
 
He visto también The Dark knight... En fin, para que perder el tiempo. Una cinta redundante, sobrevaloradísima, penosa, asquerosa. Un pedazo de zurullo que gracias a la muerte de Heath Ledger y al boom mediático de la propia película y la detención de Christian Bale le ha parecido a un público vulgo más de lo que es. Penosa. Los 20 peores euros invertidos en mi vida.
 
pero esta también te la has comprado en BD y sin gustarte, como Indy IV????? :lol



la interpretacion de Ledger es ENORME, otra cosa es que su muerte la haya mitificado, vivo Ledger seguría recordandose esa actuación
 
Yo creo que también. Me duele especialmente cuando la gente dice que se habla de Ledger para los Oscars porque ha muerto. Y una leche. Esa interpretación estaría nominada si o si. Otra cosa es que ganase, pero entre los cinco candidatos a mejor actor secundario estaría.

Desgraciadamente no le nominarán a papel principal, aunque en esta película su personaje acabe comiéndose la película el solito.
 
oicaxf dijo:
Todo lo que sea hablar y debatir sobre cine es muy provechoso para un foro de eso, de cine.
Es como si alguien aquí se pone a hablar de unos films de Spielberg y alguien le dice que se vaya al hilo del director a hablarlo.....entonces qué significado tiene este post?

Entonces dime qué sentido tiene el otro post (hilo, en realidad) que va ESPECIFICAMENTE de ese tema...? :lee

En este hilo los debates no deberian extenderse demasiado. De hecho, muchos han originado sus respectivos hilos tematicos.

Y reducir un pelin el forochateo tambien estaria bien.
 
Dudo mucho que esa interpretación estuviese nominada sí o sí, aunque si nominaron a Johnny Depp por su Jack Sparrow, ya me creo todo. Lo que no se puede negar es lo mediático de su muerte y la influencia que ha tenido en convertirlo, de la noche a la mañana, en leyenda. :L
 
oicaxf dijo:
La primera de Toy Story a mí me provoca dolor de ojos. Es una animación que ha quedado muy desfasada, pero tampoco me importa mucho realmente ya que con ese pedazo de guión disfruto aunque la película sea visualmente el mayor horror del mundo.
Hablo por mí, claro.
Monstruos sí que tiene un estilo más fresco y menos doloroso para los ojos (te juro que no lo hago a posta, Magnolia, pero es que no coincidimos nunca :lol )

Te lo provocará a ti, pero a la gente que se dedica, le sigue pareciendo referente. Pregunta a frohlich...

Dussander dijo:
Magnolia dijo:
El día que diga algo buena de ESDLA será el día que me haya eliminado del todo como persona.

Podrías decir unos cuantos "algos buenos" más allá de la regulera dirección de Peter Jackson o de la foto de Andrew Lesnie. Podrías decir la música de Howard Shore, el diseño de producción de Grant Major, la dirección artística de Dan Hennah, Joe Bleaky y Simon Bright, el vestuario de Ngila Dickson, el maquillaje de Richad Taylor y Peter King, el trabajo infográfico de Weta Digital... o incluso podrías hablar de McKellen y Holm, por poner dos ejemplos. Hay mucho que hablar más allá de los (numerosos) defectos de la saga, Mo.

Si eso es lo que tú tienes bueno, mal asunto.

PD: PETER JACKSON, TIENES UN PRIVADO.

Leonardi dijo:
Léolo es una de las mejores películas de los 90, y una rara avis en el mundo del cine: es diferente.

Desde luego, no es para todo el mundo.

Efectivamente, Leonardi. Y eso lo sabe cualquiera con un mínimo de entrenamiento, como lo de Ratatouille. Pero claro...

Pero es que en esto casi todas las secuelas. Por norma general las secuelas es lo mismo sólo que con nuevas historias. Muy pocas (vamos, contadas con los dedos de las manos superan al original). En este caso estoy con que Toy Story 2 supera a la primera (pero ojo, no digo con esto, que la primera no sea buena: es sublime. Aparte de esto, es original, es increible y sobre todo es ingeniosa).

Por eso las secuelas suelen ser un desastre. Y, por supuesto, creo que Toy Story 2 también lo es.

Sobre lo de Monstruos te doy toda la razón del mundo. Toy Story marcó el antes y el después. Con las siguientes (hablo Bichos y Cía) fue copiar la fórmula y explotarla para superarse cada día más. Monstruos tenía una idea original (ver y vivir el día a día de los monstruos infantiles) pero quizás decidieron tomárselo más a pitorreo cosa que con Los Increibles el tema se lo tomaron muchísimo más en serio (el día a día y la realidad de unos superheroes hechos a la realidad de la vida) y la flauta no es que sonara... tocaba Mozart.

Ya, pero para mí en este grupo también entra Toy Story 2, eh.


Desfasada no sé (aunque entiendo por donde vas) pero sí muy distante a lo que son casos como son las últimas muestras de Pixar donde el detalle se puede palpar, desde el pelo del bigote hasta la tuerca de la mano. Toy Story no le quito ningún mérito pues es la esencia original de lo que debería ser una BUENA PELICULA DE ANIMACION 3D.
[/quote]

La animación, realización y acabado de Toy Story es bastante mejor que la de, por ejemplo, Monstruos. Repito, si no os fiáis de mí preguntárselo a frohlich, que se dedica a ello. Es una animación francamente acojonante y mimada. Desastrosas animaciones las tenéis en Monstruos, Robin Hood, Los aristogatos y otros cientos, no tenéis que correr mucho. Venga, voy a ver Tod y Toby saltándome Los Rescatadores, a ver si sigue la bufa...
 
Geralt de Rivia dijo:
porque cualquiera que tenga dos dedos de frente sabrá que Pixar es la reina de las pelis en animacion 3D y que no para de encadenar una joya tras otra. Pero, repito, hay que tener dos dedos de frente
Si defiendes a Pixar me parece cojonudo, a mi también me encanta, pero la próxima vez intenta hacerlo con algo más de respeto... :cortina
 
Magnolia dijo:
Repito, si no os fiáis de mí preguntárselo a frohlich, que se dedica a ello. Es una animación francamente acojonante y mimada.

¿Quien te ha dicho que no me fíe de ti? :juas

No, ahora en serio, yo no la veo desfasada, en absoluto. Es más, sigo viendo aquella película del 95 que nos ofreció un nuevo mundo en el campo de la animación. Mira, te diré más. ¿Sabes donde veo algo limitada la animación en Toy Story?

En los humanos. Vale que eran los principios (aunque llevaban unos cuantos cortos a sus espaldas) pero los encuentro demasiado lineales (sin muchas redondeces y detalles que puedan tener quizás los humanos de Toy Story 2) pues en los demás personajes (Buzz, Woody, los acertadísimos y geniales soldados, Slinky, Mr. Potato...) sí noto los detalles y el mimo pero claro está, a cuantas nuevas entregas, para mi gusto, SI mejoraron las texturas, los fondos, los matices y los detalles.

Desastrosas animaciones las tenéis en Monstruos, Robin Hood, Los aristogatos y otros cientos, no tenéis que correr mucho.

Ostras, desastrosa es una palabra que me duele ver al lado de casos como Robin o aristogatos (y temo por las que engloban esas "cientos"). Ya te digo, sí algo clásica, básica y a la antigua usanza pero desastrosa para mi, imposible.

Venga, voy a ver Tod y Toby saltándome Los Rescatadores, a ver si sigue la bufa...

MEC, error. No te puedes saltar Los Rescatadores. ;) ES una peli muy bonita, de verdad. Quédate con la historia. Es muy blanda pero muy bonita (a mi me conmueve). Debes verla. Además, así podrás comparar entre esta y la 2ª.
 
Yo esta semana apenas he tenido tiempo de ver nada, aunque el lunes con eso de que fue festivo si que saqué un ratillo para ver:

Batman Begins de Christopher Nolan : A pocos días de la salida en dvd de El Caballero Oscuro, era inevitable el revisionado de su predecesora. Una soberbia película que a mi particularmente me sube con cada nuevo visionado: un reparto de verdadero lujo (Bale, Oldman, Freeman, Caine, Neeson, etc.... alguien da más?) en el que solo sobra Katie Holmes (pero tampoco molesta demasiado), un guión sobrio y lejos de los efectismos de este tipo de cine de superhéroes, algunos momentos para enmarcar, una música a cargo de dos maestros como Zimmer y Newton Howard y que pone los pelos como escarpias en más de una ocasión.... excelente y totalmente recomendable, tanto para fans del hombre murciélago como para el resto.

Puntuación: :45stars

(es que descubri el otro dia que existían estos emoticonos con puntuaciones estrelliles y me he decidido a usarlos :juas ).
 
A mí Batman Begins me gusta más que The Dark Knight, me parece quizá menos profunda, pero mejor película (por lo menos, el montaje no es una mierda frenética sin ritmo ninguno). Me parece la segunda mejor película de superhéroes que he visto (la primera es El Protegido), se adentra en la psicología y el personaje de Batman 1000 veces mejor que su secuela.
 
Arriba Pie