Películas que vais viendo en casita

Pesadilla antes de Navidad
Hay algo que no se haya dicho aún de esta grandísima obra de Burton?
Pues eso.

PD: Aunque a decir verdad, quizás me gusta un poquitín más "La Novia Cadaver".....es grave?
 
la adoro, y la vi por todos los medios posibles conocidos por el hombre...y la mujer: en 35mm, Vhs, dvd, me falta en Bluray, que sera en breve
 
Vamos por partes, como digo Jack el Destripador:

- Pacino en Carlito's way: que sí, que está muy bien y tal, pero no me parece nada espectacular. Tal vez sea porque llevo diez años viéndole hacer papeles parecidos con tics parecidos y ya me lo sé de memoria, no sé... pero ojo, no he dicho que esté mal ni de coña. En Donnie Brasco estaba mejor, por cierto.

- Pesadilla en Elm Street, a pesar de esos últimos minutos de vergüenza ajena y de esa resolución de tebeo de Sporty, tiene uno de los planteamientos más COJONUDOS de la historia del cine de terror, y algunos sustos que te ponen los huevos por corbata. Steeple, te recomiendo (si no lo has hecho ya) que veas la peli con el audiocomentario de Wes Craven, Heather Langerklump y nosequién más, un auténtico documento de cómo hacer una película plagada de efectos especiales, con cuatro duros.

- El imperio contrataca me parece la mejor película de la saga galáctica, con diferencia. Tal vez sea porque es la única que tenía detrás a alguien que sabía dirigir.

- Pero Werewolf-Pixa, ¿que no habías visto todavía la MARAVILLOSA Cadena perpetua? ¿Y siendo fan de King, como eres? ¡Mal, muy mal!

seakermdc dijo:
Que películas más raras que veis la madre de Dios.

Qué películas mas convencionales que ves, la madre de Dios.

PD: ¡ahora está todo dios haciendo lo de las estrellitas! :lol
 
Valek dijo:
grande Stípel, aunque si esta es tu idea de peli navideña no quiero imaginarme las de halloween

Precisamente, alterno con esto para escapar del buen rollo navideño. :juas

Duss, si he puesto los audiocomentarios. Se agradecen siempre audiocomentarios tan didácticos. ¡Y las estrellitas molan, cohone! :cuniao

snapshot20080723141305.jpg


EL ROSTRO IMPENETRABLE (Marlon Brando, 1961) :4stars

Siempre la pillaba empezada por televisión, gracias al dvd, la he recuperado por fin completa, era una gran deuda pendiente. Proyecto que estuvo en manos de gente como Peckinpah o Kubrick y terminó rodando Marlon Brando, con cierte ineptitud técnica y en un montaje de cinco horas que, por supuesto, acabó mutilado a unas nada desdeñables 2 horitas y cuarto. El 50% de la pelicula son primeros planos de Brando, y aún así, encuentra algunos momentos y algunas composiciones realmente logradas; el final un poco decepcionante para ser un western que parece que se va a salir del tópico.
 
Steeplejack dijo:
Siempre la pillaba empezada por televisión, gracias al dvd, la he recuperado por fin completa,

Completa no, el formato está más amputado que la pierna del capitán Ahab...
 
Rambo: Acorralado

Pues no, todavía no la había visto. Lo cierto es que esto de la acción hiper-masculina tampoco me fascina, pero por la fama que tiene esta peli y este personaje me he decido a verla. Una peli de acción correcta y bien realizada, pero tampoco me ha parecido nada del otro jueves, muy mitificada. Los que la vieron en sus tiempos le tendrán en mayor estima, el personaje desde luego es un icono, pero vamos, a parte de la acción, poco más. Me ha resultado aburrida de cojones en ciertos tramos, pero vamos, como la peli no es muy larga al final se ve y se digiere bien, aunque como digo ha habido ratos en los que se me cerraban los ojos del sueño. Sobre el mensaje pro-facha que según muchos encubre el discurso final (sin duda lo mejor de la peli), yo lo veo más como la descripción de lo que se ha convertido Rambo, que no es ni más ni menos que un pez fuera del agua, un paria en un mundo que no le comprende ni le acepta. ¿fascistizoide? sin duda, pero al menos eso aporta cierta psicología al personaje y no se limita a ser una máquina de matar, como en las mierdas del Chuck Norris y el Seagal.

NOTA: 6

Por lo visto, la cuarta dicen que es buena ¿Merece la pena que vea la 2 y la 3?
 
Mirate todas y después ponte la 4. Así estarás en disposición de comparar y ver si la 4 hace justicia al personaje. A mí me parece una excelente película de acción, ahora bien, hay otros que dicen burradas de ella. Yo en cambio veo los 80 revividos de una forma salvaje.
 
nightmare2dvd05.jpg


PESADILLA EN ELM STREET 2: LA VENGANZA DE FREDDY (Jack Sholder, 1985) :1stars

Y la saga se fue a la mierda...

Recordaba esta como la peor de la saga por aburrida, pero es que es infame, es muy infame. ¿Por donde empezar? Hay tantos errores que no doy crédito a que esta película exista. Es como si hubiesen decidido coger todos los errores de la primera entrega, ampliarlos, y añadir alguno más de propina: Freddy apenas aparece, con lo que casi todo son veinteañeros haciendo de adolescentes en sus asquerosamente rutinarias vidas que ME DAN EXACTAMENTE IGUAL; se olvidan de la base argumental del primer film, esto es, el pecado original y los sueños como lugar de muerte, asi como la base surrealista que es la principal baza original de la saga, no muere nadie hasta que van 40 minutos de pelicula, repiten las cosas mil veces ("¡mata por mi! ¡mata por mi!" a ver si lo que quiere Freddy es que maten por él y alguien aún no se ha enterado...), todos los personajes, sin excepción, se comportan como gilipollas y algunas secuencias entran directamente en el abismo del peor cine que haya visto, a saber: un periquito asesino que de repente estalla en el aire porque sí, el entrenador que se encuentra a su alumno en un bar gay y le obliga a correr de noche por el instituto, toda la secuencia de la piscina donde estallan cosas sin sentido y vemos a Krueger corriendo alrrededor y matando chicos de un tajazo (que si lo aceleras y le pones la música de Benny Hill, quedaría incluso mejor), la hermanita saltando a la comba en su habitación y como no, ese Freddy Krueger diciendo "te quiero, Lucy" y dandose un morreo con la ¿guapa? de la pelicula. Que alguien queme todas las copias de esta pelicula, por favor. hay dos secuencias que podrían haber funcionado sobre el papel: la habitación derritiendose al estilo dalí y los perros (vilmente plagiados de "la invasión de los ultracuerpos"), pero el inútil de Sholder hace sendas chapuzas.
 
Pues bastante de acuerdo. De hecho, de la peli solo salvo la magistral banda sonora, de Christopher Young (que poco sirve, claro) la escena inicial del autobús (que quieras que no, acojona) y para de contar. El resto es un despropósito. Menudo Chaskin de película :lol :lol :lol
 
Lo del autobus acojonaría si llegase a alguna parte y si Sholder no pusiese la cámara en cualquier lado, que cuando se abre la tierra parece cualquier cosa menos lo que debería parecer... y que pintas tiene el protagonista en ese momento, por dios.

Dussander dijo:
Pues para ser uno de los culoduros oficiales del foro, las estás soltando con una alegría que asusta. :diablillo

Es navidad, algún regalo hay que hacer... :cuniao

Acorralado, masterpiece de la acción física y con cerebro, guión ejemplar de arriba a abajo. El resto de la saga me gusta muchísimo menos, aunque ahora con la distancia, la cuarta parece más cercana a la 1ª de lo que cabría esperar, aun sin convencerme.
 
Comparada con las siguientes, que sí son puro Benny Hill, la de Sholder es una obra maestra.
La primera está bien aunque no se inventó nada por mucho que digan.
 
Hombre, la primera se agradece entre tanto Halloween y Viernes 13 de pacotilla, que pierden la originalidad a pasos agigantados. La saga de Freddy tiene la baza del surrealismo, que le permite que cada muerte sea única y original, y a veces con ideas visuales y de efectos especiales ingeniosos, además de contar con el sentido del humor, que las hace más llevaderas y honestas, porque, no nos engañemos, las vemos para saber como matan a tantos jovencitos y queremos que sea de la forma mas retorcida y graciosa posible.

Con todo, reviso la saga estos días y voy comentando una a una.
 
Lakai Fully Flared

el ultimo "film" de Spike Jonze, es un videoclip de hora y media sobre el skate, dirigido a 3 bandas (a los otros 2 los desconozco), sorprendente, con varios trucos visuales inesperados, una fabulosa banda sonora de musica indie o similares y unos creditos finales y de inicio directamente epicos.... :babas

ademas parte del film transmite una alegria de vivir especial, no sé porqué :sonrison ... rodado en muchas ciudades occidentales (alguna española) y chinas

no recomendable ver de una sentá... sino a trozos

se intuye una gran labor de realización y montaje detrás... el estilazo visual le aparta de lo que en otras manos sería un coñazo (skaters haciendo piruetas continuamente)

os dejo parte de los largos creditos (una joya en si)

http://www.youtube.com/watch?v=vHX8jezNBTk

http://www.youtube.com/watch?v=wsTUTdDRkpc
 
Pesadilla en Elm Street 2 es la película más involuntariamente gay de la historia. Y además, joder, es TAAAAAAAAAAAAAAAN mala...

- Tranquilo, estoy aquí para ayudarte.
- ¡Ayúdate tú, gilipollas!


- Hay algo tratando de penetrar en mí...
- Claro, es una chica, imbécil.


Eso sí, Steeple, viendo que parece que estás haciendo ciclo Kruger... la 3 sí me parece algo mas potable, la mejor tras la primera. El regreso de Heather Langerkump, apariciones de Laurence Fishburne o Patricia Arquette, un puñado de frikazos transformados en guerreros, ideas visuales sorprendentes (el títere humano, los pinchazos que se convierten en bocas...)...

Lo único bueno que ha dado Pesadilla en Elm Street 2 es la crítica de Viruete, uno de los artículos más descacharrantes que he leído jamás. A ver si encuentro en enlace...

EDITO: aquí está: http://www.viruete.com/2006/02/pesadill ... treet.html
 
¿involuntariamente? Yo en todo momento la veo puro cine queer: el chico no puede tener relaciones con su novia porque "alguien le posee", se despierta en mitad la noche y se mete en un bareto gay y se va a hacer ejercicio con su entrenador y luego a las duchas, donde le da de toallazos en el culo, elige dormir junto a su amigo cachas para evitar caer en la tentación pero finalmente Freddy le "penetra" y se hace con él, sus padres sospechan que no es normal y le echan la culpa a las drogas, y el beso de una tía FEA (menudo casting femenino, que parecen todas drags) es lo que le redime y le devuelve por el "buen camino".


:village ¡Macho, macho, Fred!
 
Yo, por mi parte, acabo de iniciarme con Kurosawa.

DERSU UZALA, EL CAZADOR (Dersu Uzala)

Tan paisajística como el mejor documenta, tan entrañable como el mejor Capra, tan preciosista como el mejor cuadro de la taiga. Kurosawa te da una abrazo mientras te golpea los huevos. Y Dersu, bueno... qué personaje más inolvidable. No sé exactamente qué más decir... tras verla estás cansado, tienes frío y has presenciado el nacimiento, la vida y la muerte de una amistad tan sencilla como demoledora. Y si exige cierta paciencia debido a su tendencia a la autocontemplación, estoy totalmente convencido de que aumentará exponencialmente en el Dussanderómetro con cada revisionado.

Estoy entre el :4stars y el :45stars ... no lo sabré hasta que vuelva a verla, y entonces posiblemente me decante por lo segundo... o aún más.
 
el tono documental y la escena en la que construyen un refugio me parecen excepcionales... y ese actorazo ¿haria algo mas?

un film bonito (y triste) apto para cualquiera
 
sikander77 dijo:
ese actorazo ¿haria algo mas?

Te refieres al que hace de Dersu, supongo. El actor se llama Maksim Munzuk, murió en el 99 y Dersu Uzala fue su segunda película.

http://bbs.imdb.com/name/nm0613364/

un film bonito (y triste) apto para cualquiera

Esa es una de las mayores virtudes que le veo: cualquiera puede asimilarla y adaptarla a su contexto personal, desde un niño de 8 años a un viejo de 80.
 
Uzala va mucho más allá del cine. No podría valorarla con elementos convencionales.

Hoy he iniciado ciclo de "películas con mi abuela", aprovechando las fechas y su impagable compañía.

LA CARTA FINAL de Davis Jones

Horrible título en castellano (el original, "84 Charing Cross Road" resulta mucho más evocador), que esconde una entrañable película, que resulta ser un "tour de force" entre dos grandes de la actuación; Anne Bancroft y Anthony Hopkins, y su larga y "curiosa" relación, una en Nueva York y otro en Londres. Todo visto a través del prisma del amor por los libros y la pasión de coleccionarlos. Gran guión que dice mucho con muy poco. Muy interesante además ya que todo transcurre a través de cartas que se intercambian durante años. Muy recomendable. A mi abuela le ha encantado.
 
Encima, la prota de Pesadilla 2 era como un clon teeen de Meryl Streep...A mi la verdad todas me parecen malas, incluso la primera que parte de una buena idea pero está en manos del pésimo Wes Craven
 
Arriba Pie