Synchoquetesync
Miembro habitual
No está nada mal este drama judicial dirigido por Maggie Betts, primera película que veo de esta directora--también porque solamente tiene otro largometraje más (Novitiate)-- tocando ciertos pilares importantes y de actualidad, como puede ser el racismo o la ambición de ciertas corporaciones muy tochas aprovechándose de la necesidad de ciertos sectores de la población o de determinadas regiones.. Es una película como tantas otras, donde se enfrenta esos dos lados tan contrapuestos, por un lado familias que quieren lo mejor para los suyos y más si vemos que trata el tema funerario, seguro por los decesos, etc y por otro, esas corporaciones que saben que esas familias hacen lo que sea para darle un final digno de despedida para dichos familiares y quieren sacar tajada del asunto, sea como sea. Eso se encuentra de trasfondo, pero sí que sale a relucir en el mensaje narrativo que quiere dar el film, además del tema racial, por la situación geográfica donde se encuentra localizado dicha problemática. En ese aspecto está algo forzado cómo quiere mostrarlo al espectador, algo pretencioso bajo mi punto de vista.
Lo que sí que me ha gustado bastante es cómo focaliza el tema de la amistad, muy bien hilvanada entre los dos personajes principales de la película protagonizados por Jamie Fox y Tommy Lee Jones. Ahí la cinta funciona a las mil maravillas, también por el peso de los dos personajes, sobre todo por el abogado que interpreta Fox, muy caristmático, ambicioso, pero con un trasfondo noble. En ese aspecto la película cumple con creces.
Pero es lo que hemos visto en Acción Civil, Aguas Oscuras o Legítima Defensa, por poner algunos ejemplos. Bajo mi parecer, muy por detrás de éstas.