NOCHE DE GRADUACIÓN 2 (Hello MAry Lou: Prom Night 2, 1987 -Bruce Pittman)
Secuela de Prom Night y una auténtica sorpresa inesperada, ya que aquella primera película fue un slasher bastante mediocre. Afortunadamente, al rodar esta continuación, se optó por abandonar completamente la idea original y ofrecer un enfoque más divertido. En esta secuela, el fantasma de una chica asesinada en los años 60 se reencarna en una joven de la época en que transcurre el film, lo cual da pie a un despliegue de escenas gore, humor negro, erotismo y la presencia de un actor tan carismático como Michael Ironside...Y aunque probablemente no sea una propuesta muy original, funciona muy bien como entretenimiento y como ejemplo del descaro de algunas producciones ochenteras del género
La mejor de la saga. Las alucinaciones de la protagonista durante el proceso de posesión son muy "elmstreetianas". De hecho conecto esta película con la segunda parte de la saga del uñas, la posesión sobrenatural como subtexto de despertar sexual adolescente. Si allí era la homosexualidad, aquí es una sexualidad femenina activa, la prota no tendrá reparos en seducir y luego asesinar a su mejor amiga (escena con abundantes desnudos integrales, censurada en EEUU, aunque aquí se vieron, al menos en el Vhs estaban) o en intentar seducir a su propio padre.
La tercera reincidente en el personaje de Mary Lou, aunque ya en clave de comedia. La cuarta era un slasher anti-católico muy interesante, aunque visualmente parecía ya un telefilm noventero, y eso le baja enteros.